Brundle sugiere que Hamilton podría dejar McLaren a final de año: "¿Dónde puede ir?"

Ferrari, Red Bull y Mercedes podrían ser las opciones del británico si decide marcharse de Woking

Martin Brundle, expiloto de Fórmula 1, ha sugerido que Lewis Hamilton podría desvincularse de McLaren a finales de año y continuar su carrera deportiva en otra escudería. Para el actual comentarista de Sky Sports, Ferrari, Red Bull y Mercedes serían las mejores opciones para el campeón de 2008.
Por Cristina Díaz
© McLaren Lewis Hamilton

El contrato de Lewis Hamilton con McLaren finaliza a finales de año. Aunque recientemente se ha hablado que la escudería de Woking podría estar preparando una ampliación para que el campeón de 2008 se quede con ellos, el expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle, ha señalado que Hamilton "necesitaría aire fresco". Así, el actual comentarista de Sky Sports ha asegurado que Ferrari, Red Bull y Mercedes podrían ser las opciones más viables para el británico.

"Está cómodo en McLaren. Pero, ¿le apetecerá un poco de aire fresco y optará por cambiar de escudería? Creo que ahora mismo es lo que debe estar valorando", señalaba el expiloto de F1 en una entrevista a Sky Sports News.

Campeón del mundo en 2008, Hamilton no debería tener ningún problema a la hora de buscarse un nuevo equipo. No obstante, Brundle se pregunta cuál será la mejor escudería para el británico. "Es momento de negociar el contrato pero la pregunta es ¿dónde puede ir? Mercedes-Benz está empezando a ir muy bien y tiene una estrecha relación con ellos... Ferrari es otra opción pero, ¿estaría de nuevo al lado de Alonso?... También tiene Red Bull, pero ¿querrá Vettel tener a Hamilton? o ¿no le importará a Vettel porque quizá ya ha estado en conversaciones con Ferrari?", añadía Brundle.

A pesar de la especulaciones sobre un posible contrato y salario de 80 millones de euros para seguir en McLaren, las últimas actuaciones de la escudería no han sido del agrado de Hamilton. Todavía sin sumar una victoria en 2012, recientemente el británico ha mostrado su enfado con el comportamiento del monoplaza en los últimos Grandes Premios. "Debemos reaccionar rápidamente. Sin lugar a dudas, el equipo tiene trabajo por hacer porque a cada carrera que pasa estamos más atrás", aseguraba Hamilton.

Con seis ganadores en las seis carreras disputadas hasta el momento, el británico tratará de luchar por la victoria en el Gran Premio de Canadá y reafirmar, así, su pilotaje y talento que le llevó a proclamarse campeón del mundo en 2008.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad