Pirelli probará un compuesto más duro en el GP de Gran Bretaña F1

Advierte que una mayor durabilidad de las gomas puede perjudicar el espectáculo.

Pirelli se prepara para probar un nuevo neumático más duro durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Gran Bretaña, el próximo 6 de julio. De esta forma, la marca italiana quiere evitar la lotería y el exceso de degradación de los actuales neumáticos tras las críticas recibidas por parte de algunos pilotos.
Por Nacho Salceda y Ana Zoe Marí
© Sutton El compuesto duro de Pirelli

El cometido de Pirelli al llegar a la Fórmula 1 era fomentar el espectáculo con ruedas extremadamente blandas, con alta degradación, y de momento está cumpliendo. Sin embargo, los más 'puristas' en el paddock reclaman que la "locura" de las últimas carreras puede hacer que los verdaderos aficionados a este deporte dejen de verlo.

"Creemos que es absolutamente fantástico cuando la gente habla de nosotros", cita la publicación Auto Motor und Sport a Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, "pero no queremos ser el centro de la conversación, sólo una parte de ella".

Hembery cree que "según vaya avanzando el campeonato los equipos e ingenieros entenderán cada vez mejor estas gomas". Sin embargo, Pirelli está planeando probar un neumático más duro, con una mejor degradación, durante los entrenamientos libres del viernes para el GP de Gran Bretaña, de acuerdo al Art. 25.2 sección 'd' del Reglamento de la F1, que dispone que podrá ponerse a disposición de todos los pilotos el viernes de Gran Premio un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'.

Sobre la carrera en Mónaco, el británico ha añadido que "ya hemos visto qué pasa cuando las ruedas duran para siempre", y advierte que una mayor durabilidad de las gomas puede perjudicar el espectáculo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad