Pirelli probará un compuesto más duro en el GP de Gran Bretaña F1

Advierte que una mayor durabilidad de las gomas puede perjudicar el espectáculo.

Pirelli se prepara para probar un nuevo neumático más duro durante los entrenamientos libres del viernes del GP de Gran Bretaña, el próximo 6 de julio. De esta forma, la marca italiana quiere evitar la lotería y el exceso de degradación de los actuales neumáticos tras las críticas recibidas por parte de algunos pilotos.
Por Nacho Salceda y Ana Zoe Marí
© Sutton El compuesto duro de Pirelli
31 Mayo 2012 - 09:24

El cometido de Pirelli al llegar a la Fórmula 1 era fomentar el espectáculo con ruedas extremadamente blandas, con alta degradación, y de momento está cumpliendo. Sin embargo, los más 'puristas' en el paddock reclaman que la "locura" de las últimas carreras puede hacer que los verdaderos aficionados a este deporte dejen de verlo.

"Creemos que es absolutamente fantástico cuando la gente habla de nosotros", cita la publicación Auto Motor und Sport a Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, "pero no queremos ser el centro de la conversación, sólo una parte de ella".

Hembery cree que "según vaya avanzando el campeonato los equipos e ingenieros entenderán cada vez mejor estas gomas". Sin embargo, Pirelli está planeando probar un neumático más duro, con una mejor degradación, durante los entrenamientos libres del viernes para el GP de Gran Bretaña, de acuerdo al Art. 25.2 sección 'd' del Reglamento de la F1, que dispone que podrá ponerse a disposición de todos los pilotos el viernes de Gran Premio un juego adicional de cualquier compuesto 'prime' u 'option'.

Sobre la carrera en Mónaco, el británico ha añadido que "ya hemos visto qué pasa cuando las ruedas duran para siempre", y advierte que una mayor durabilidad de las gomas puede perjudicar el espectáculo.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

GMuza

Te doy toda la razón, desde luego que sí. Pero ahora es más estrategia, que velocidad pura.. a eso me refiero.
GMuza
GMuza

Para gillesthebest

Creo que esta temporada lo tienen mas dificil los pilotos, hay que cuidar las gomas y es trabajo extra durante todo el fin de semana, si te adelantan en carrera porque llevas gomas mas gastadas sera porque ya te las comiste, al empezar el fin de semana todos contaban con el mismo nuemero de neumaticos.
Mazinger
Mazinger

vaya

se llamaran PirelliKaiser
GillestheBest
GillestheBest

Jajajaj

Me encanta la frase de: creemos que un compuesto más duro puede perjudicar el espectáculo... Personalmente, prefiero ver menos adelantamientos, pero que sean por conducción y no por estado de las gomas... Por lo menos, y siendo la F1, que los pilotos pudiesen exigir a las gomas el 110% y no como ahora que hay que cortarse para no quedarte sin ellas en 2 vueltas.. Prefiero menos espectáculo pero que sea de verdad, en la dificultad está lo bonito. Lo fácil, ¿qué mérito tiene?...
lollypopman
lollypopman

pues a mi me parece bien...

tal y como yo lo entiendo la F1 además de un deporte y un negocio es un banco de pruebas para poder incorporar innovaciones a los coches de calle. Del negocio no cabe duda que lo hacen bien. Del deporte...como vemos cada año cambian las normas a su gusto para favorecer o perjudicar a unos u otros e intentar darle más igualdad y emoción, aunque no siempre se consigue. Pero ultimamente no veo demasiadasa aplicaciones de la F1 al parque automovilistico. Es más, con la que está cayendo me parece un insulto hacer neumaticos de "usar y tirar".Creo que se podrían hacer modificaciones de otro tipo más proximas al mundo real, neumaticos mas duros..pero con firme más abrasivo en las pistas, o combustibles más limpios, o profundizar en la tecnollogía KERS,o limitar el consumo de combustible,...o yo qué sé
AZKARREN
AZKARREN

masmvd

Sabes perfectamente que la lotería se debe a la inestabilidad de los compuestos. No te entiendo... Pirelli mismo toma otro rumbo reconociendo quejas y tu sigues en tus trece. Te veo leer y escribir mucho por aquí como para no pensar que te da miedo entender. Me voy a ausentar unos días. Por favor, no me lo tengas en cuenta. ;)
Leroc
Leroc

#1 #2 De acuerdo con vosotros

Estoy de acuerdo con vosotros compañeros. Saber cuidar los neumáticos es otra habilidad más de pilotaje. Tal como puede serlo por ejemplo el no tener ABS en los coches. Se declaró ilegal y los pilotos tuvieron que acostumbrarse a tener tacto y saber frenar sin blocar las ruedas.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.