Button defiende a Schumacher: "Creo que hemos olvidado lo que ha conseguido en el pasado"

El británico afirma que el Kaiser ha estado pasando por la fase de adaptación al monoplaza y al equipo

La temporada 2010 vio cómo el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, regresaba a la competición que le proclamó siete veces campeón del mundo. Tras marcar su primera Pole Position en Mónaco desde su vuelta a la pista, la confianza del alemán parece haber mejorado pese a las críticas previas recibidas. En opinión de Jenson Button, el Kaiser siempre será considerado uno de los mejores pilotos de la categoría, aunque haya gente que parece olvidar sus triunfos anteriores.
Por Cristina Díaz
© Sutton Retrato de Michael Schumacher
1 Jun 2012 - 10:15

Michael Schumacher consiguió el tiempo más rápido de la Q3 en el Gran Premio de Mónaco, a pesar de que salió desde la sexta posición de la parrilla debido a una penalización de cinco puestos que arrastraba desde España. Sin embargo, marcar la vuelta rápida de la sesión sirvió para volver a ver el pilotaje y talento que le ha convertido en heptacampeón de la Fórmula 1.

No obstante, desde que regresó a la máxima categoría muchos han sido críticos con su actuación en los últimos años al volante del Mercedes. En palabras de Jenson Button, nadie debe subestimar al Kaiser. "Desde que Michael volvió a la Fórmula 1 ha recibido muchas críticas. Creo que hemos olvidado lo que ha conseguido en el pasado, si quieres llamarlo así. A veces pasa tiempo hasta que te encuentras cómodo en el monoplaza y con la gente con la que tienes que trabajar", señalaba el campeón de 2009

El piloto de McLaren afirma la actuación del sábado en Montecarlo otorgó confianza y felicidad a Schumacher, además de rabia por tener que retroceder cinco puestos en la parrilla. "Creo que hizo una gran vuelta, no cometió ningún error y obviamente se lo merecía. Estoy seguro de que estaba muy contento cuando se bajó del monoplaza, pero también decepcionado por tener que salir desde la sexta plaza en un lugar como Mónaco", afirmaba Button.

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, también asegura que Schumacher mostró un buen rendimiento en la sesión de clasificación en Mónaco. Sin embargo, señala que seguirán queriendo superarle en pista. "Michael ha sido un gran piloto. Nos gusta superarle y que no sea él quién nos supere a nosotros. No vamos a ponernos melancólicos. Tienes que dar crédito adonde verdaderamente haya crédito", comentaba Whitmarsh.

"Pero en Mónaco hizo un gran trabajo en su vuelta rápida. Estuviera penalizado o no, queremos superarle el próximo día", añadía el jefe de equipo de McLaren.

En su tercer año como piloto de Mercedes, el mejor resultado de Schumacher ha sido la cuarta posición y el primer puesto de la Q3 en Mónaco. En un año en el que su monoplaza parece haber llegado al ritmo de las escuderías punteras, el Kaiser aguarda su oportunidad para demostrar que su regreso a la Fórmula 1 no ha sido en vano.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

joalcumo
joalcumo

por supuesto q si

querido Frapa, Herr_pagels y Fangio1st, se lo q dicen sobre Schumi, solo quise a manera de resfrecar la memoria de aquellos q dicen q no tiene oportunidad de mas nada MS, solo espero q Mercedes le brinde la oportunidad de tener un carro en excelentes condiciones ya q si es asi no dudo d q MS puede dar q hacer, no justifico nada sobre los pirelli pero de verdad se nota todos los equipos estan buscando como locos las mejores formas d ganar con esta nueva limitantes les deseo mucho exito a todos y q mantengamos en realidad unos dialogos serios y sobre todo de mucho respeto en todos los sentidos exitos a todos Saludos !!
frapa
frapa

joalcumo #15 ¿sabias que el

joalcumo #15 ¿sabias que el dia del debut clasifico 7mo en SPA y ya en la primer curva habia superado a 2 mas? y se rompio el embrague despues ,no se salio de pista .
Herr_Pagels
Herr_Pagels

Shumy: El mas grande

A joalcumo #15 y JJsupersport #16 quisiera decirles que estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios, como se nota la objetividad cuando se exponen los hechos tal y como son y no caer en el fanatismo que nos deja miopes frente a la realidad. Sin duda alguna que la mayoria de los foristas que si saben de este deporte comparten la opinion de que el Kaiser es (probablemente) el mejor en desarrollar coches y para comprobar eso hay que saber un pokito de historia... Obviamente que Button y Whitmarsh son personas que saben. Saludos
Fangio1st
Fangio1st

A Joalcumo #15, si te puedo agregar algo es que...

En 1993 aunque solo ganó una sola carrera, subió al podio varias veces y quedó de tercero en el campeonato de piloto en su segundo año, compitiendo temporada completa, y si buscas info vas a encontrar quien quedo de cuarto ese año, nada menos que Ayrton Senna. Ya quisiera pilotos como Nico, que dicen aqui es superior al Kaizer, tener ese tipo de record a sus espaldas en su segundo año en la F1. Saludos!
MARIO DELEÓN
MARIO DELEÓN

Schumacher

Ya lo dije anteriormente, Michael Schumacher no tiene nada que demostrar a nadie; en su momento lo hizo y como ningún otro piloto, ni el Siglo pasado ni el presente. Sencillamente el Piloto Más Laureado de Todos los Tiempos. Nadie como Schumi. Que bueno que haya demostrado que a sus 43 años de edad aún mantenga intacta su sed y hambre de triunfos. Y muy de acuerdo con las declaraciones de Jenson Button y Martin Whitmarsh. Saludos.
lanorita
lanorita

BUTTON

FELICITACIONES realmente uno de los pocos pilotos rivales que habla con mucha certeza y verdad sobre la calidad del KAISER la (secta) como nombra aruba 91 se debe estar mordiendo los codos por que alguien del nivel de piloto de BUTTON hacer este comentario en defensa de SCHUMACHER tiene mas que de sobra fundamento y mirando como logro la pole con 43 años sin dudas estamos ante un fenomeno del automovilismo y si le pudieramos sacar 20 años la diferencia seria abismal con el resto VIVA EL REY VIVA EL KAISER saludos
JJsupersport
JJsupersport

Y de donde sacó Ferrari un auto superganador?

En Beneton, Schumi se pasó con Ross Brawn, Rory Byrne, etc. desarrollando un auto nuevo el 91, 92 y 93. En esos 3 años Schumi solo ganó 1 carrera. Eso rindió frutos en 1994. Estando Senna en las carreras, Schumi ganó las 3 carreras hasta llegar a Imola en la que se mató Senna y ESA CARRERA TAMBIEN LA GANÓ. Ese año campaonó y luego el 95 también. Trabaja duro desarrollando el auto y luego cosecha una seguidilla. Pasóa ferrari y trabajó con los dos equipos, uno que se encargaba de desarrollar un nuevo auto (Ahí estaban Ross Brawn, Rory Byrne, etc.) y otro que se encargaba del auto que esta en carrera (Ahí estaban los antiguos mecánicos de Ferrari) Y ganó una seguidilla donde TODO EL EQUIPO TUVO MÉRITOS,y Schumi demostró que no solo era el mejor piloto desarrollador, sino el mejor piloto de carreras. Ahora esta dentro de su papel de desarrollador y lo esta haciendo muy bien. Ya Mercedes esta entre los primeros (no es el primero pero ahi está) Y ya se viene. Veamos Canadá y si no pasa algo raro quizás gane. Pero el proximo año, Agarrense. Mercedes va a ser el mejor y ahí veremos si todavía puede aspirar a un campeonato. Los demas pilotos dependen de que su equipo tenga un buen auto. Schumi aunque no gane ninguna carrera en esta tercera etapa de su carrera es participe del mérito que logre Mercedes, este y los siguientes años.
joalcumo
joalcumo

CharlieF1

sabes q hizo MS cuando ya tenia 2 campeonatos con Benetton se fue a Ferrari q no tenia un campeon de piloto desde 1979 si mas no me equivoco desde el año 98 ya Schumi amenazaba con ser campeon con un auto muy inferior al de Mikka y pierde el campeonato en la ultima carrera del año q fue en Japon y no entro a pit partio ultimo por una penalizacion en el 99 se fracturo y regreso en el gran premio de Malasia q si por casualidad lo llegaste a ver me imagino q notaste la cara de MS super resca y la de Mikka destruido ese gran premio Schummi le sirvio de escudero a Irvine luego de 16 años Ferrari volvia a ganar un campeonato de constructores y en el 2000 es q se rompe la cadena de 21 años sin conseguir el campeonato de piloto si tienes memoria y tu fatiga te deja deberias de investigar buscar videos de cuando llego schumi a Ferrari como era el Ferrari un auto feo sin linea y perdedor entonces esos años d gloria fueron bien merecidos y muy bien trabajados ha sido una de las mejores etapa de Ferrari en la historia del automovilismo los autos han cambiado mucho en 10 años es mas tecnologia q destreza del piloto y solo queda ver veamos como va este campeonato !
Flecha_de_plata
Flecha_de_plata

Monopolio Ferrari

Ese es un concepto que lo he leido en varios posts en diferentes notas utilizado para restar merito a lo logrado no solo por Schumacher, sino tambien por Ferrari. Antes que nada, voy a aclararlo, no soy fan de Ferrari (con mirar mi nick se nota...) y soy mucho mas fan de Mercedes que de Schumacher. Dicho esto quiero agregar que en mi opinión, no hubiese existido monopolio de Ferrari sin Schumacher, no era solo la Ferrari, pues de lo contrario Irvine y Barrichelo hubiesen sido multiples campeones tambien, no?. Schumi fue parte de la ecuacion ganadora dominante, es asi aunque no guste. Esos años, como mercedista de primera hora, seguia a Hakkinen y McLaren, y la verdad, nunca me agrado el dominio de Ferrari de esos años, pero de ahí desmerecer lo que lograron, y que Schumi fue campeon solo por el auto, hay que ser muy cabeza dura.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.