¿Motores y cajas de cambios de F1 en Le Mans? En 2014 podría ser realidad

Cauber no cree que Renault vuelva a las 24 Horas de La Sarthe

La F1 puede estar presente en un futuro en la parrilla de Le Mans. La asociación Automobile Club de l'Ouest (ACO) podría permitir en 2014 que prototipos de Le Mans montaran motores y cajas de cambios que se utilizan en la categoría reina del automovilismo, según apunta la revista Racecar Engineering.
Por Verónica Nogales
© Sutton Red Bull en parrilla

Esto sería posible gracias al cambio de normativa en los motores que hay prevista para 2014, ya que el motor turbo V6 de 1.6 litrossustituirá al V8 que actualmente se utiliza en la F1.

Sin embargo, el director de Renault Sport, Jean-François Caubet, ha respondido con un tajante "no lo creo" a la pregunta de si aprovechará la oportunidad para entrar en Le Mans.

De hecho, ya se ha hecho un esfuerzo importante por retrasar el cambio de reglamento en los motores para 2014 debido a los altos costes de desarrollo y de investigación que supone para algunos equipos pequeños, ya que son más elevados de lo esperado. Pero sobre este último aspecto Caubet insiste en que ellos lo tienen "muy claro".

"Ya hemos retrasado una vez el cambio de motores por el cambio de cuatro cilindros a seis. Creo que nos ha costado alrededor de 10 ó 15 millones,  probablemente lo mismo que a Mercedes o Ferrari. Así que hemos gastado cerca de 50 millones a cambio de nada. Si se retrasa un año más creemos que (el estreno del V6) no se hará nunca".

Además, Caubet añade que cree que el coste del nuevo motor no supondrá "ningún drama" para ningún equipo.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad