Montezemolo: "Creo que tengo al mejor piloto del mundo, que es Alonso"

El italiano elogia al bicampeón, aunque asegura que está concentrado "está en todo menos en los pilotos"

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha señalado que la Scuderia cuenta con "el mejor piloto del mundo", en referencia a Fernando Alonso, quien actualmente lidera el campeonato del mundo con 76 puntos, al tiempo que ha elogiado la actitud positiva del español que, en su opinión, ha contribuido a la reacción del equipo tras un complicado inicio de temporada.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Fernando Alonso

"Creo que tengo el mejor piloto en el mundo, que es Alonso. Es uno de esos pilotos, como Lauda o Schumacher, que han tenido una gran importancia en mi vida profesional y en la de Ferrari. Particularmente en las carreras ha estado fantástico, y me gusta su actitud hacia el trabajo, muy cercana al equipo como era capaz de hacer Michael Schumacher", ha destacado Montezemolo.

"Alonso es un piloto con atención a los detalles, pero lo que más me gusta de él es que siempre es positivo, incluso en los momentos difíciles. Eso es muy importante para la actitud psicológica y la reacción psicológica del equipo”.

Sin embargo, el presidente no ha querido comentar las especulaciones en torno al futuro de Felipe Massa en la Scuderia, después de que el brasileño haya firmado un discreto arranque de temporada, en el que ha sumado sólo 10 puntos que le colocan en la decimocuarta plaza de la clasificación, muy lejos de los números de su compañero de equipo.

"En este momento mi concentración está en todo menos en los pilotos", aseguró Montezemolo en declaraciones a la CNN, después de que le preguntaran sobre si Ferrari está buscando ya un piloto que sustituya a Massa. "Es demasiado pronto en la temporada, ya lo veremos en su momento", insistió.

Sin embargo, el jefe de los de Maranello dedicó unas palabras de reconocimiento al cuestionado piloto paulista por su buen rendimiento en el GP de Mónaco, donde finalizó sexto después de haber rodado en tiempos de los mejores durante todo el fin de semana. "Estoy contento por ver a Felipe Massa hacer una muy buena carrera en Montecarlo. Cuanto más mejore el coche, menos difícil es de pilotar y bueno para Felipe. Cuento con él para que quite puntos a los rivales de Fernando".

La situación de Ferrari liderando la clasificación de pilotos tras seis carreras parecía improbable al inicio de temporada, cuando tanto Alonso como el equipo mostraban sus dudas respecto al ritmo del F2012. "Ahora estamos en cabeza del campeonato, sólo depende de nosotros ganarlo", apuntó al respecto Montezemolo.

"Así que cada uno de nosotros tiene que buscar la Pole Position de nuestros trabajos, ser perfectos, mejorar, mirar dentro de nosotros mismos qué podemos hacer para mejorar en una competición en la que puedes ganar o perder por décimas de segundo. Hay que estar perfectos, en la salida y en las paradas", sentenció.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad