La FIA delimita una única zona de DRS para el GP de Europa F1

En 2011 la pista valenciana contó con dos tramos para el uso del alerón móvil

El Gran Premio de Europa dispondrá de una única zona de activación del DRS, según ha podido confirmar esta misma tarde la organizaicón del Valencia Street Circuit. La cita, que tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de junio, será la novena prueba del Mundial de F1 2012 y el año pasado delimitó dos zonas distinguidas para el uso del alerón móvil.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Mapa del circuito
12 Jun 2012 - 20:47

Al igual que sucedió la semana pasada en el circuito de Gilles Villeneuve, la FIA ha decidido que este año, el trazado del Valencia Street Circuit cuente únicamente con una sola zona de activación del DRS.

Además, ésta disminuye en 120 metros con respecto a 2011, y únicamente se podrá usar el sistema en la recta que comprende la salida del puente y la curva 12, una dificultad añadida para el adelantamiento, y no como se indicó la temporada pasada después de la curva 10 y después de la curva 14.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Depece
Depece

#15 La ostia de flipado

ademas tus juegos de palabras son super ingeniosos. Vamos a ver, ¿¿No te paraste a pensar de que si el Redbull va 1º, va a ser el 1er beneficiado? No busques cosas donde no las hay. Seguro que eres de los que piensan que el coche de webber o massa son peores que el de sus compañeros, y que sus equipos quieren conseguir menos puntos con tal de beneficiar a vettel o alonso respectivamente.
GillestheBest
GillestheBest

La Ostia

Jajaaj, ¿te crees realmente eso que dices?
masterpantera
masterpantera

no me gusta este circuito.

...como tampoco me gustan mónaco o singapur o abu dhabi. por mas que sea lindo, pintoresco, glamoroso, español, lujoso, y tooodos los adjetivos calificativos que quieran, EL CIRCUITO ES MALO. si quiero ver yates lujosos, o culos de chicas, miro otra cosa, si miro una carrera de F1, es para ver a los pilotos corriendo y arriesgando.
GillestheBest
GillestheBest

Al menos es urbano,

Lo cual ya gana bastante, realmente para el piloto es bastante intenso, de mucha concentración, porque combina largas rectas con curvas muy cerradas, grandes frenadas... Tiene algo de parecido con Mónaco, en cuanto a necesidad de traccionar bien, grandes frenadas, por las orquillas al final de las rectas, y necesidad de velocidad en las largas rectas, sobre todo la del DRS. En fin, no es muy de mi agrado pero lo prefiero a un circuito tipo Tilke con escapatorias de asfalto. Al menos aquí, si te sales te das contra el muro, esto me agrada como circuito. En fin, no es la panacea, pero tampoco esta tan mal. A mi no me parece para nada aburrido, aunque, nunca me ha parecido aburrida la F1, aun cuando eran procesiones de coches. Un saludo.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

SOLO ESPERO

Q esta carrera sea lo mas divertida posoble y se vean bastantes adelantamientos copmo se an visto en otras pistas todo depende de la estrategia de neumaticos y sobre todo clasificarse mejor, ojala pastor se clasifique bien y pueda pelear por posiciones delanteras y q chumy salga de esa pava q tiene y pueda de uan buena vez ganar la carrera y asi convertirse en el 8vo ganador y siga siendo este campeonato divertido y aburrido como los ños anteriores q solo ganaba chumy y vetel
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Darkopro #9

si para gustos colores, lo ke no entiendo es ke se mire con lupa los "errores" del valencia street circuit i muxos otros parece ke son una vendicion o algo asi, i para nada, creo ke el circuito urbano dentro de lo ke puede ofrecer lo ofrece i por ejemplo a pilotos como vettel le encanta ese trazado
Darkopro
Darkopro

Para el 7

El problema de Valencia no es el aburrimiento creo yo, el principal problema es el calor afixiante que hace (con el clima que hay en Valencia es mejor hacerlo en cualquier fecha del campeonato menos en verano). Otro factor tristisimo es la escasa visibilidad que te brinda el circuito en casi todas sus localidades y otro factor importante es que las instalaciones, a mi entender no ofrecen la seguridad necesaria, yo he visto descolgarse parte de una barandilla, elementos como bridas y cinta americana sujetando parte de alguna extructura... Donde mejor se ve esta carrera es en casa, por la tele y con el aire acondicionado. Lo dice un valenciano que paga para ir a Montmelo y se queda en casa cuando se corre en Valencia. En esta carrera en lo ultimo que se ha pensado es en F1 y mucho menos en los aficionados, esto es solo un argumento para intentar promocionar el agujero que negro que supuso la remodelacion del puerto de Valencia, donde se pensaban que iban a venir a veranear aqui todos los multimillonarios del mundo.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Brabham BT52

la envidia es muy mala compañero...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.