Whiting termina satisfecho su primera inspección al circuito de Las Américas

La última revisión oficial se hará el 25 de septiembre

El delegado técnico de la FIA y director de carrera, Charlie Whiting, se desplazó hasta Texas al término del Gran Premio de Canadá para llevar a cabo la primera de tres inspecciones para vigilar los trabajos de construcción del circuito de Austin, y de la que parece que salió satisfecho. La última visita tendrá lugar el 25 de septiembre, 60 días antes de la carrera inaugural.
Por Verónica Nogales
© Sutton El circuito de Austin el pasado mes de mayo

El circuito de Las Américas está todavía en construcción, y en los últimos meses ha sido objeto de criticas, ya que ha padecido retrasos por problemas legales e incluso se rumoreó que no estaría a tiempo para la celebración del Gran Premio, previsto para el fin de semana del 18 de noviembre de este año.

Sin embargo, tras esta primera inspección, Charlie Whiting ha declarado que "está claro que los importantes recursos con los que el Circuito de las Américas se han comprometido a terminar esta instalaciones a tiempo y según las especificaciones de la FIA, están marcando la diferencia".

"Los más de 500 trabajadores de la construcción que trabajan a diario están haciendo un gran progreso. Tengo planeado regresar a Austin a finales de agosto para una nueva revisión", ha añadido Whiting en un comunicado facilitado por el circuito. "Mi inspección oficial pre-carrera está prevista para el 25 de septiembre, 60 días antes del inicio del GP de Estados Unidos".

"Desde las instalaciones para los deportistas y las áreas para aficionados hasta la propia pista de carreras, que promete ser una de los mayores desafíos de la temporada, creo que el Circuito de las Américas tiene la capacidad de llevar a cabo un gran y espectacular Gran Premio en su primer año".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad