Resumen de sanciones tras el GP de Europa: Schumacher se salva y conserva el podio [Actualizado]

Maldonado, Vergne y Kobayashi, penalizados; Schumacher conserva el podio

Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne y Kamui Kobayashi han sido sancionados en la tarde del Gran Premio de Europa. El venezolano pierde el punto que había logrado, mientras que Vergne y Kobayashi recibirán sendas penalizaciones en la parrilla de la próxima cita del Mundial, que se disputará dentro de un par de semanas en el mítico trazado de Silverstone.
Por Martí Muñoz
© Ana Zoe Marí Distintas penalizaciones tras el GP de Europa

Batería de sanciones en el Gran Premio de Europa más espectacular jamás organizado en el Valencia Street Circuit. Espectaculares han sido la acción en pista y los adelantamientos, pero también lo han sido las múltiples sanciones aplicadas por Dirección de Carrera.

Pastor Maldonado ha perdido el punto que había conseguido tras cruzar décimo la línea de meta, ya que los comisarios le han impuesto un 'drive-through' tras la carrera, lo que se traduce en la adición de 20 segundos a su tiempo final de carrera. Tras chocar contra Lewis Hamilton en la penúltima vuelta, el venezolano ha perdido posiciones desde el tercer puesto por el que pugnaba.

A pesar de que los comisarios lo han considerado culpable de la acción, Maldonado se ha exculpado. "Me intentó sacar de la pista", ha afirmado sobre Hamilton. "No me ha dejado espacio para tomar la curva en paralelo. Salté por encima del piano y no pude evitar el accidente".

La FIA, sin embargo, ha decidido no sancionar a Michael Schumacher, que ha usado el DRS cuando las banderas amarillas ondeaban en el VSC, algo que en un principio podía pensarse que está prohibido pero que, según ha confirmado Charlie Whiting, no es sancionable. "No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillasLo decisivo es si el piloto ha desacelerado o no". Además, los comisarios han valorado que el heptacampeón ha ralentizado suficientemente su ritmo al pasar por la zona de banderas amarilla. 

Jean-Eric Vergne también ha recibido una sanción de diez posiciones en la parrilla de Silverstone por su accidente con Heikki Kovalainen. El francés, que se vio obligado a abandonar, deberá pagar además una multa de 25.000 euros. 

Finalmente, Kamui Kobayashi ha recibido una penalización de cinco posiciones que condicionará su lugar de salida en el próximo Gran Premio. Los comisarios lo han sancionado tras comprobar que ha violado el Artículo 20.4 del Reglamento en un accidente en el que también ha estado involucrado el Ferrari de Felipe Massa. Dicho artículo estipula que no está permitidio obstaculizar a otros pilotos.

comment-wrapper.tpl.php

73 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Sting
Sting

automec

Y si se paso a Ferrari es porque es un gran equipo. Los tramposos ya no estan alli o crees que Ross Brawn es limpio...... ja, ja, Creo que te falta conocer un poco de la F-1 Aunque te duela pero despues de Ayrton Senna no habra un piloto como el, claro que Alonso esta en el camino, pero el tramposo no le llega ni a la punta del zapato.
Sting
Sting

automec

Lo saco de la Formula 1 ¡O ya te olvidaste? y en el año 2006 en su 2do campeonato (de Alonso), entiendes o te falta cerebro. Y el que esta a su derecha en el podio de Valencia es Kimi y a su izquierda esta el tramposo mas grande de la historia. Si no lo sabes te puedo hacer un resumen de todas sus trampas.
Rai
Rai

Mario, Mario, Mario ...

Ibas bien hasta tus últimas tres líneas. A Michael nadie le ha perjudicado este año salvo los problemas técnicos de su Mercedes, y eso es F1. En todo caso fue beneficiado en su primer mundial logrado de manera infame en la última maniobra. Y a Fernando le van a regalar este mundial ?!!, cuenta, cuenta, me quiero divertir.
MARIO DELEÓN
MARIO DELEÓN

NO EXISTE NI UN TAN SÓLO

NO EXISTE NI UN TAN SÓLO ARTÍCULO EN EL REGLAMENTO DE LA FIA QUE PROHIBA EL USO DEL DRS CON BANDERAS AMARILLAS... coincidiendo con lo observado por Whiting quien manifiesta lo siguiente: Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, explica ahora que está de acuerdo con que Michael conserve su merecido podio, pues realmente no hay ningún artículo del reglamento que les obligue a quitárselo: "No se trata de cómo esté el alerón trasero móvil. No hay ninguna regla que diga que el alerón trasero tenga que estar abierto o cerrado bajo banderas amarillas. Lo decisivo es si el piloto ha decelerado o no. Y comparado con la vuelta previa, Schumacher redujo mucho su velocidad". Y ADEMÁS PUDIERON CONSTATAR ADEMÁS LO SIGUIENTE: De esta manera, aunque Michael Schumacher abrió su alerón móvil, no pasó a gran velocidad por la zona de precaución, por lo que los comisarios advierten un comportamiento correcto e incluso más precavido incluso –paradójicamente– que el del denunciante, Mark Webber, pues según publica Auto Motor und Sport, Schumacher pasó más despacio que el propio australiano. A MICHAEL SCHUMACHER UNCA LE HAN REGALADO NADA, INCLUSO LO HAN LLEGADO A PERJUDIRCAR PARA QUE EN EN SU ÚLTIMO AÑO EN LA F1 NO CONSIGUIERA SU 8o. CAMPEONATO DEL MUNDO Y SE LO HAN SERVIDO (REGALADO) A ALONSO... Saludos.
JJsupersport
JJsupersport

JA JA JA Que buena gente son los comisarios.

Veamos que dicen: ·Sin embargo, los comisarios han valorado que el heptacampeón ha ralentizado suficientemente su ritmo como para compensar su acción ilegal, que consideran fortuita. La buena fe de Schumacher le ha eximido de una penalización." SI LA ACCIÓN FUE FORTUITA significa que Schumi NO TUVO RESPONSABILIDAD EN ESE HECHO y punto. Los comisarios no aplicaron sanción alguna a Schumi porque creen que DEJARIA EN EVIDENCIA LA MALA FE QUE ELLOS TIENEN RESPECTO DE SCHUMI. Como se dice en mi país sería un tremendo Roche. Ahora quieren dejar entrever que ellos valoran las acciones de buena fe posteriores a las faltas y que las razones de fuerza mayor no tiene valor alguno. Yo le quiero pedir que si ellos creen que Schumi cometió alguna falta pues que lo sancionen y que se llegue hasta las ultimas consecuencias con este caso. Ya me estoy riendo de todos los fundamentos de la legalidad en el mundo. JA JA JA. Parece que ni la ley de Dios tiene valor para ellos. Lo hechos fortuitos por su propia naturaleza, NO SON OCASIONADOS POR NADIE sino que son resultado del AZAR. O sea que cuando alguien gana una lotería, el premio se lo dan en razón de ser buenas personas. O cuando sucede un accidente y los que estan alrededor son buena gante no se les echa la culpa, excepto si se rien o si se siguen de largo. Si producto de el hecho fortuito muere alguien, los demás que esten cerca deben llorar o dar propinas o realizar alguna buena acción para no ir presos o ser condenados a la pena de muerte. Ya saben, vayan entrenando el lloriqueo para evitar la pena de muerte. Tambien hagan lo mismo los que si son culpables, derrepente les toda como jurado uno de estos comisarios y SE SALVAN POR SER BUENA GENTE!!!
Xeon
Xeon

SCHUMACHER ¿"BUENA FE"?

.
automec
automec

Sting

Alonzo lo saco??? y entonces quien carajos es el que esta a su derecha???. Ahora como después de tanto insistir y no poder ganar campeonatos tu ídolo se paso al equipo mas tramposo de la la historia ( te recuerdo eso dicho por Ferchu)
Sting
Sting

Piloto

No hay la menor duda que actualmente el mejor piloto de la parrila es FERNANDO ALONSO. Ni hablar de compararlo con otros. Ferrari es Alonso. El otro que fue campeon con Ferrari en varias oportunidades fue porque no tenia con quien competir de calidad, hasta que llego Alonso el 2005 y lo saco, demostrandole lo que es ser un buen piloto. Ademas no se olviden que en esa epoca las llantas que usaba Shumacher eran Bridgeston muy superiores a las otras, solo en lluvia eran mejor las Michelin.
Sting
Sting

Sanciones

No se rasguen las vestiduras. Repito a Schumacher le regalaron el podio. El es tramposo por naturaleza. El acciono el DRS en bandera amarilla y penso que los comisarios no se iban a dar cuenta, pero parece que le avisaron y aminoro su velocidad. El esta pagando ahora todas las trampas que ha hecho en su vida en la F1
kimi2007
kimi2007

RobVene #55

Que lo de singapur fue culpa de briatore eso lo dices tu, ahi lo sabia mas gente (o nelsinho tampoco lo sabia????), hay un video que muestra que piquet "parece" hasta practicando un trompo justo en el lugar de los hechos. Segun Gene el SC es por los pedazos de acero que podian tener los neumaticos, pero duro como 5 o 6 vueltas!!!!!, tanto para recoger los pedazos de goma. Pero es que es de escandalo la imagen de los ayudantes quitando el auto de vettel en plena carrera!!!, ahi el SC se justificaba muuuuucho mas, y no salio. Otra imagen para el recuerdo es Todt en el box de ferrari durante la carrera hablando con su anterior jefe, venga ya!!!! que aqui se sabe lo que se cocina, o es que se te han olvidado las palabras del propio alonso en 2006 lamando tramposos a ferrar!!!!. Ahora vamos a ver que dice la FIA de l nuevo fondo plano de RB, como lo declaren ilegal seria el colmo, porque toro rosso lleva ya tiempo usandolo y nadie se ha preocupado por abrir la boca.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.