Stuck: "Vettel debe aprender a ser un buen perdedor"

El alemán critica a Vettel por la teoría de la conspiración del 'safety' en Valencia

El presidente de la asociación alemana de deportes de motor (DMSB), Hans-Joachim Stuck, ha señalado que Sebastian Vettel y Red Bull deberían ser más prudentes en lugar de acusar a la FIA de tramar una conspiración en su contra a fin -supuestamente- de animar la carrera del pasado fin de semana en Valencia.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Sebastian Vettel

Después del abandono de Vettel cuando lideraba la prueba del GP de Europa, el vigente campeón del mundo y el asesor técnico de su escudería, Helmut Marko, sugirieron que la FIA había decidido desplegar el coche de seguridad principalmente para volver a unir al grupo y que se cerrarán así las distancias abiertas hasta ese momento.

"Vettel iba muy por delante y luego el paquete se reagrupó, tal y como hacen en las carreras americanas", recordó Marko, que mostró de paso sus dudas respecto a la necesidad de un Safety Car para que los comisarios pudieran limpiar la pista tras el accidente entre el Toro Rosso de Vergne y el Sauber de Kobayashi.

No obstante, Stuck instó al "señor Vettel" a que en el futuro piense antes de realizar acusaciones que podrían interpretarse como "conducta antideportiva", un comportamiento que a su vez podría desatar la ira de la Federación Internacional de Automovilismo. "Sebastian Vettel debería aprender a ser un buen perdedor", declaró a Yahoo Eurosport Alemania.

"Era evidente que había restos en la pista, los cuales representaban un peligro de pinchazo para los otros coches. Por esa razón, el coche de seguridad estaba justificado", señaló Stuck, al tiempo que rechazó la idea de que el periodo de coche de seguridad causara el problema mecánico del Red Bull.

"No creo que pilotar despacio tras el coche de seguridad pueda ser una causa de rotura, de lo contrario todos los demás monoplazas también habrían fallado. Si el Red Bull se sobrecalienta por un Safety Car, entonces es que está mal diseñado", sentenció el ex piloto de F1.

comment-wrapper.tpl.php

158 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Joseludi
Joseludi

Pobre vetel

Osea ke si la pista esta llena de desperfectos, no debe de salir el SC. Os imagináis que vetel hubiera tenido un accidente por culpa de los trozos en pista? Que hubiese dicho Red Bull? Este chaval es un niñato me necesita un escarmiento deportivo. Y dos son los pilotos idóneos para hacerlo. Mark weber y Fernando Alonso. Mark con el mismo coche y fer con uno inferior. Vetel te espera un toro español confiado. Ándate al pelo ke va a por ti. Fer animo que en maranello están al 100 y en España al 200. Avanti fer avanti
Joseludi
Joseludi

Pobre vetel

Osea ke si la pista esta llena de desperfectos, no debe de salir el SC. Os imagináis que vetel hubiera tenido un accidente por culpa de los trozos en pista? Que hubiese dicho Red Bull? Este chaval es un niñato me necesita un escarmiento deportivo. Y dos son los pilotos idóneos para hacerlo. Mark weber y Fernando Alonso. Mark con el mismo coche y fer con uno inferior. Vetel te espera un toro español confiado. Ándate año pelo ke va a por ti. Fer animo que en maranello están al 100 y en España al 200. Avanti fer avanti
KillBoli
KillBoli

Ya

y todas y cada una de las anteriores ocasiones como a reaccionado? El es así ... además es joven y un gran piloto, pero lo que e ... e, indisfrazable el tema no te desgastes aruba. Son pilotos ... ganadores natos y no han llegado ahí por ser hermanitas de la caridad. Si alguno quiere ver Principitos para sus hijas ... que sea por dinero. Se libran Pedro, de la Rosa, el de HRT y Trulli que estaba zumbao
francodg12
francodg12

Está demasiado creido...

Creo que Vettel es un gran piloto, un gran clasificador capaz de hacer la Pole con un auto inferior y un gran gestionador en carrera. Pero sus actitudes fuera de pista no son las correctas. Vettel no tiene que "aprender a ser un buen perderor" porque ningún piloto de primer nivel lo hará, lo que tiene que hacer es aprender a callarse la boca antes que decir ridiculeces. Grosjean Sufrió el mismo problema y no se quejó ni por el auto de seguridad ni por nada. Schumacher durante las primeras 7 carreras sufrio infinidad de insidentes de los cuales sólo se notó su enojo con Bruno Senna. Calma Sebastian, hay varios Nº 1 en la pista, no sos el único.
crown
crown

#Toxoide

Red Bull se comporta como cualquier empresa que invierta cientos de millones en innovar en algo, y no esté de acuerdo con una situación no favorable a ellos. Ahora resulta que son unos llorones... Supongo que cuando Di Montezemolo salió el Sábado, después de la clasificación, a criticar a los neumáticos, tú serías de los primeros en salir y decir lo propio de él... Aunque ahora que lo pienso, no recuerdo haberte visto por aquella noticia... Qué raro...
juanlario
juanlario

#139 La Ostia

A ver chaval, en el minuto 0:23 Hans Stuck no se esconde detrás del quitamiedos, sale de su Shadow Ford conmocionado tras estar involucrado en el accidente. Los que ayudan a Ronnie, James Hunt, Clay Regazzoni (no estuvieron implicados en el accidente) y Didier Pironi (no Patrick Depailler como tu dices) aunque si estuvo implicado no sufrió un impacto tan fuerte como Hans. Que Hans diga comentarios sobre tu niño bonito no es motivo para que vomites infamias contra él.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.