Mercedes podría abandonar la F1 por el escándalo de los sobornos de Ecclestone

El equipo no tolera prácticas "inmorales o corruptas de sus empleados o colaboradores de negocio"

El escándalo de los sobornos podría costar a la Fórmula 1 la participación del fabricante alemán Mercedes, uno de los clásicos de la categoría. La escudería, que tiene su propia base en Brackley, está observando el turbio culebrón de Bernie Ecclestone y el banquero Gerhard Gribkowsky con particular atención, según afirma el diario de negocios Handelsblatt.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Detalle del morro dedel Mercedes W03

La información mantiene que la implicación del jefe ejecutivo de la F1 podría tener "serias consecuencias" en lo que respecta a la participación de Mercedes en el deporte. En este sentido, representantes de Daimler habrían anticipado que, en el caso de que los sobornos queden probados, Mercedes podría desligarse del deporte debido a las estrictas normas anticorrupción recogidas en los estatutos de la marca.

Daimler "no tolera prácticas inmorales o corruptas de sus empleados o colaboradores de negocio", se puede leer en los citados estatutos. Por su parte, Laurenz Schmitt, un abogado de Linklaters en Múnich, confirmó que "los sobornos de Ecclestone quebrarían los principios de actuación de la compañía". Otro experto en materia legal se mostró de acuerdo con que "si se prueban los sobornos de Ecclestone, Daimler tendría que salir de la F1". 

Un portavoz de Mercedes declaró al diario Bild: "Damos la bienvenida a la evaluación de las recientes alegaciones en Fórmula 1 y ahora esperamos su aclaración por parte de las autoridades". La agencia de noticias DPA informó que estos días se están dando las últimas pruebas y testimonios en el caso.

comment-wrapper.tpl.php

43 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alberto pedro s...
alberto pedro stratta gilardoni

Hola , Daimler !! perdonen

Hola , Daimler !! perdonen por entromoterme , pero a mi modesta manera de ver las cosas y despues de las ultimas , actuaciones cada vez más cerca del uno dos !! no será que se estaria usando su perfecto reglamento , para sacarselos de encima , como dije antes " que les ivan a dar mucho trabajo !! y se la ven venir , perdonen el atrevimiento , pero es una opinión a la Uruguaya !! con mis mayores respetos , no se dejen pasar por arriba , chau .
eduardone
eduardone

Yo creo que que Mercedes estudia irse de la F1

por otra cosa. El espíritu teutón no les permite compartir éxitos democráticamente y actualmente se sienten heridos por los éxitos del motor Renault (RB, Lotus, Williams).Lo mismo hicieron en los 90 cuando se retiraron un tiempo frente av V10 turbo de Renault los venció en todo sentido.
pitfan
pitfan

Tramposos y Delincuentes.

Que triste leer sobre los acontecimientos en Argentina. Ya tuve la oportunidad de visitar Buenos Aires, hermosa ciudad! un fuerte abrazo a todos los Argentinos! Me llama la atención que uno de los involucrados en el mclaren gate fue precisamente Alonso! El sentado en su sofá con un tomándose un tinto.... después se salvo porque declaro en contra de su equipo. Ahora lo adoran en Ferrari...que gran deportista, en eso si que le gano a shumi! LO QUE HACE EL DINERO.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

AleBerB #38 ... me alegro amigo... un placer como siempre

... y a estar atento que este fin de semana estoy compartiendo otra joyita... nooo ... no adelanto nada nada... sorpresilla... solo puedo decir que seguramente sera bien recibida por los formuleros... Saludos amigo
AleBerB
AleBerB

correcto #37

tanto mercedes argentina como ford motors argentina entregaron sindicalistas de sus fabricas a los genocidas asesinos de la dictadura. que el cuento de las normas anticorrupcion se lo vendan a otros
AleBerB
AleBerB

para #34

gracias ayrton_x_siempre, la de steve mc queen la tengo porque soy fanatico del porsche 917(el mas hermoso de los autos para mi gusto) y disfruté mucho la pelicula campeones por siempre que compartiste en otro post, excelente!
formula4
formula4

Desde cuando Mercedes ?

Desde cuando te molesta la corrupcion Mercedes ??? Te olvidás que fuiste complice de la dictadura militar en Argentina ???? Te olvidaste que tenes la responsabilidad de algunas personas desaparecidas ????
Ben Alef
Ben Alef

LISTO

que se retiren de una vez ya le dieron carcel y Berni es culpable de soborno jajjaajaj esa no se las cree nadie q se retiran por este caso por favor digan mas bien que perdieron plata contratando al abuelo de michael y que nunca pudieron dar con el chiste en los coches y les queda mas honesto
seguidorf1
seguidorf1

¿Pero en Mercedes, en serio están sorprendidos?

Si la F1 es algo, este algo es el gran negocio de Bernie Ecclestone. Y un gran negocio de miles de millones € lleva casi necesariamente implícito distintos manejos turbios como evasión fiscal, sobornos, chantajes, comisiones, corrupción, etc. ¿Que podían esperar de un tipo que afirmó que Hitler conseguía "hacer que las cosas funcionen"? Lo que no se es como a pesar de los pesares se sigue considerando un deporte y tiene tantos seguidores. Si Mercedes pensaba que las "balas plateadas" iban a brillar tanto como antaño y con facilidad y el plazo para llegar a la cima se les está alargando más de lo previsto, pues que se retiren sin buscar excusas patéticas que hacen dudar de su propia inteligencia. Ojalá la Formula 1 pudiera estar bajo la tutela de un organismo internacional equilibrado y objetivo y no en manos de un moderno pirata totalitario como el viejo Bernie.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Vuelvo a compartir... para quienes no la hayan visto aun

... una de las joyas del cofre de los recuerdos... "Le Mans" de 1971 con Steve Mcqueen com protagonista... una verdadera pelicula de culto para los amantes del automovilismo... la comparti la semana pasada... pero vuelvo a hacerlo para quienes no han tenido la oportunidad de conocerla.... muy recomendable ---► http://www.veoh.com/watch/v33720943dB47Y87H .... saludos y despues me cuentan que les parecio... Un abrazo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.