Montezemolo: "Estoy preocupado porque vienen tres carreras muy duras"

El italiano no quiere confiarse tras la segunda victoria de Alonso

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirma estar muy preocupado a pesar de haber cosechado la victoria en el pasado Gran Premio de Europa, debido al alto nivel que mostró el RB8 de Sebastian Vettel en Valencia. El alemán de las bebidas energéticas consiguió la Pole Position el sábado con bastante holgura y llegó a sacar 20 segundos de ventaja a sus rivales el domingo.
Por Nacho Salceda
© Ferrari Domenicali, Alonso, Massa y Montezemolo
28 Jun 2012 - 07:00

"Estoy preocupado porque vienen tres carreras muy duras, Silverstone, Hockenheim y Budapest; y porque he visto que Red Bull está muy fuerte", afirmó Montezemolo en la reunión rutinaria después de cada victoria. "Si queremos conseguir nuestros objetivos, debemos dar entonces un paso adelante".

Montezemolo también aclaró que el F2012 no es el mejor coche actual, ni lo ha sido en todo el campeonato, y atribuye el mérito, entre otros, a Fernando Alonso y a sus mecánicos de ser ahora mismo líderes del Mundial de Pilotos.

"Es gracias a vuestro trabajo, a un extraordinario piloto que, no por casualidad, pilota para Ferrari, a la estrategia, a las paradas en boxes y a los esfuerzos de todos los que estáis en la pista y en casa, que en este momento nos encontremos liderando el campeonato, pese a no tener el mejor coche".

"Ahora debemos asegurarnos de que hacemos todo de la mejor forma posible, porque ganar depende única y exclusivamente de nosotros. Sería un gran error creer que la victoria de Valencia significa que ya está todo hecho: hoy tenemos un coche competitivo, pero para ganar, tenemos que hacer aún más", añadió el italiano.

Además, Luca Cordero di Montezemolo cree que no debe dispararse la euforia. "La victoria que conseguimos en Valencia fue, en parte, gracias a los abandonos de algunos adversarios o al Safety Car. No quiero que desde fuera crean que por una victoria vamos a tirar fuegos artificiales".

El italiano terminó la reunión con un discurso en el que pidió un aplauso para unas cuantas personas: para Fernando Alonso "porque pocas veces he visto hacer tantos adelantamientos y con tan extraordinaria determinación desde el inicio de la carrera, hasta la bandera a cuadros"; para Felipe Massa, "pero no para animarle, como fue el caso al principio de temporada. Sino como una señal de confianza, porque sabe que contamos con él: debemos darle un coche mejor y más fiable, para que pueda alcanzar los resultados que serán buenos para su moral y para la clasificación de los dos campeonatos; para los mecánicos encargados de las paradas en boxes "porque han mejorado hasta el punto de ser la referencia para todos los equipos"; y el jefe de equipo, Stefano Domenicali porque "no ha eludido nunca sus responsabilidades, actuando siempre de pararrayos ante las críticas, protegiendo siempre a los suyos sin dejar de pedirles el máximo esfuerzo; sabe cómo construir un equipo y mirar hacia el futuro positivamente, con el punto justo de realismo. Se lo merece". Además, el presidente de Ferrari alentó al equipo para mejorar el coche y poder seguir luchando por ser campeones esta año.

comment-wrapper.tpl.php

106 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

full.f1
full.f1

edurama #95

solo te ha faltado decir que si hamilton consigue el titulo tambien va a ferrari XDDDD pero aqui lo que es cierto es que en ferrari hay un asiento, no el de alonso, sino el de massa... alguien tiene que entrar hay porque massa ya esta para el arrastre...
edurama
edurama

Grant Green#101 Es cierto

pero como hemos hablado antes, ninguno de sus otros "proyectos" parece estar a la altura de Vettel. Si este se fuera, poner un novato, por mejor que fuera, no parece una buena opción. Por lo menos no como primer piloto. Deberán entonces elegir alguno de los pilotos top disponibles ya sea Hamilton o quien fuese. No veo a nadie asomar como para convertirse en un Top en los próximos 2 años.Vergne quizás? puede ser, aunque no para primer piloto. Con el nivel que ha alcanzado Red Bull sería un verdadero desperdicio de potencial el poner a un piloto con poca experiencia en esa posición. Saludos amigo
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

automec #96 ... un abrazo hermano

... mañana subo otras comparaciones si te parece... si tienes algunas que prefieras me avisas... Saludos
alv1975
alv1975

Alvarofo

para el caso de Alonso yo pienso que seguira con Ferrari hasta el 2015 (mas-menos a sus 35 años) independiente a si logra uno o dos titulos mundiales. De momento esta en plenitud y pensar que se retire a fines de 2013 no lo veo factible. A quien si veo factible y todo se va acomodando a que Sergio Perez pase al segundo Ferrari en la proxima temporada, a como este siga sumando puntos, uno o dos podios mas y Felipe con bajos resultados, sin duda Luca no debera pensarlo...Hoy mismo de estar Perez de co-equipero de Alonso tendrian 150 puntos (pensando que checo haya logrado sus 39 puntos actuales con un Ferrari, viendolo en cuanto a motor lo ha logrado:sauber-ferrari) y serian segundos en la copa de equipos. Vaya que solo son teorias y aqui esta lo bonito de comentar y aportar....Y como comentan otros compañeros del foro, Hamilton y Vettel estan comodos y bien arropados en sus equipos,,,,pero todo puede pasar he incluso EN ESTA MISMA TEMPORADA despues del receso habitual puede haber 1 o 2 cambios creo.......Tema aparte: yo estaba seguro que HRT tenia instalado en KERS en sus autos y me entero que no, ahi me explico porque estaban en la cola del peloton, aun asi han mejorado bastante y me sorprendieron en Canada que en velocidad tope fueron terceros, en Valencia PDLR estuvieron en media tabla en velocidad tope. De tener KERS seria viable verlos peleando por pasar a la Q2, yo creo que si???....Saludos. Tengo 3 semanas en este foro.
Grant Green
Grant Green

ALVAROFO 99: AHORA

Sí, bueno, al lado de Valencia y Silverstone 2012, más aún con las cosas que están ocurriendo, esto del destino de los pilotos es secundario, pero sí hay algo cierto: las formaciones que veamos en 2013, 2014 y 2015 se están analizando y hasta negociando en este preciso momento. Saludos.
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 98: VETTEL ES SU PROYECTO, PERO HAMILTON...

Tienes toda la razón. Sólo un detalle, que no altera el fondo de lo que señalas... Vettel es su proyecto, Hamilton no. ¿Será lo mismo para los que mandan en Red Bull? No lo sé... por lo menos yo, no tengo antecedentes sobre una situación similar, ya que Red Bull es un equipo 'nuevo'. Saludos.
Xeon
Xeon

EN LA CLASIFICACION DEL SABADO

MONTEZEMOLO MENEABA LA CABEZA NEGATIVAMENTE, PARECE QUE EL EXITO INESPERADO LO CAMBIÓ
edurama
edurama

Grant Green#90 mmm depende

Ya hemos visto que cuando "quieren" a un piloto, como es el caso de Vettel, lo cuidan y hasta le perdonan ciertas rebeldías. Yo creo que Hamilton encajaría bien. Es joven, super rápido y parece alguien querible en un equipo. La actualidad de ambos es muy similar: están en el equipo que los apadrinó y los llevó a ser campeones en F1. Están muy cómodos y respaldados, es dificil imaginarlos con otros colores. Pero seguramente con el tiempo las condiciones puedan cambiar o necesiten nuevos retos. Quién sabe. Veremos. Saludos
Aesk
Aesk

Eduarma #95

Pues no es nada descabellado lo que dices, estoy de acuerdo en que muchas veces la realidad supera la ficcion. Estoy muy de acuerdo con tu comentario en general. Un saludo!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.