Peter Sauber retrasa su jubilación

El jefe del equipo suizo aún no tiene clara la fecha exacta de su retirada

Peter Sauber ha dado marcha atrás. El jefe de equipo de Sauber siempre había dicho que se retiraría antes de cumplir 70 años, sin embargo, ahora se ha retractado y ha asegurado que no se marchará hasta que esté seguro de que la escudería es estable en términos financieros.
Por Verónica Nogales
© Sutton Sauber y Kaltenborn en el Pit-Wall del equipo

En los últimos años se ha escuchado decir en diversas ocasiones al fundador del equipo suizo que no quería "estar sentado en el muro con mis auriculares con 70 (años)". 

Ahora, con 69 años, Sauber dice que está esperando a que se sienten las bases del futuro de la escudería para marcharse. Monisha Kaltenborn, a la que le transfirió la tercera parte del equipo, será la futura jefa de la formación y su hijo Alex estará como director destacado. 

"Me voy a quedar por lo menos hasta que seamos capaces de estabilizar al equipo en un sentido financiero", dijo Peter Sauber el año pasado.

Además añade que quiere "dirigir el equipo hasta una posición segura y establecerlo en un buen nivel. Si lo consigo, mi misión está cumplida".

Así que de momento Peter Sauber seguirá sentado en el muro con sus cascos. Y es que como señaló a la televisión austríaca Servus TV aún no tiene clara la fecha exacta de su retirada. De hecho, dice que ha pensado en la jubilación y que tal prefiera seguir esta vida. "Ver las carreras sólo en televisión es lo peor de todo", sentencia Peter.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad