La FIA podría haber pedido a Sebastian Vettel que se comporte adecuadamente

Las acusaciones del bicampeón tras el GP de Europa podrían considerarse antideportivas

La teoría de la conspiración planteada por Sebastian Vettel después del Gran Premio de Europa no ha pasado desapercibida a los ojos de la FIA, que podría haber pedido al piloto que modere sus palabras y se comporte adecuadamente. La prensa alemana informa de ello escasos días después de que Hans-Joachim Stuck señalase que dichas acusaciones podrían ser consideradas "conducta antideportiva".
Por Martí Muñoz
© Sutton El de Valencia no es el primer episodio polémico que Vettel protagoniza este año
2 Jul 2012 - 10:25

Al término de la carrera de Valencia, Sebastian Vettel y Helmut Marko expresaron su escepticismo sobre la necesidad de la salida del Safety Car y plantearon la posibilidad de que éste hubiera aparecido para neutralizar la cómoda ventaja de que gozaba el alemán en aquel momento en el liderato de la prueba.

Poco después, el presidente de la Asociación Alemana de Motor, Hans-Joachim Stuck, desacreditó los argumentos de su compatriota. "Sebastian Vettel debería aprender a ser un buen perdedor", afirmó tras asegurar que tales acusaciones podrían ser consideradas "conducta antideportiva". 

Stuck no sería la única personalidad molesta por las palabras del de Red Bull, puesto según ha informado el rotativo Kolner Express, la FIA misma habría advertido ya al bicampeón de que deberá moderar sus acciones si no quiere tener problemas en el futuro. "Sabemos que a menudo Vettel habla toscamente después de las decepciones", dijo una fuente anónima de la Federación. "Eso no es un buen ejemplo".

Hubiera o no conspiración, lo cierto es que el Red Bull RB8 de Sebastian estaba condenado a fallar puesto que un problema en el alternador de su propulsor afectó a su rendimiento desde antes de la salida del vehículo de seguridad. De hecho, Renault confirmó hace unos días que la presencia del Safety Car alargó la vida del motor.

Previamente, Vettel había acreditado una velocidad calificada por Jenson Button de "aterradora". "El ritmo que Sebastian tenía era genial. Estaba 'on fire'. Tenía una ventaja enorme y hacía mucho que no veíamos algo así".

comment-wrapper.tpl.php

172 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

crown
crown

Edurama #171

Esta claro que si Carlos Slim llegara a la F1 con intención de tener su equipo, sería del mismo estilo que lo que ha hecho Red Bull, es decir, una gran inversión y vistas al futuro, para luchar arriba, no en el medio o abajo. El ejemplo de lo que digo es que lleva más de 20 años ayudando al s desarrollo del automovilismo en México y latinoamérica. Por otra parte, la F1 se ha sustentado siempre en los equipos pequeños y medianos, más que con los grandes, ya que aqunque los grandes atraen a los aficionados, si no tuvieran equipos más modestos para competir poco podrían hacer, ¿No? Pero estos equipos medianos o pequeños no eran lo que son ahora, equipos con años de atraso con los de cabeza, y que realmente sólo luchan por permanece o morir, aunque suene cruel. La F1 no puede equilibrar nunca hacia abajo, hacia esos equipos, sino hacia arriba, no al nivel de las grandes, pero sí al de Sauber o Force India. Equipos como Marussia o HRT sólo les veo una posibilidad, y es invertir mucho más para competir de verdad, y no ver monoplazas de GP2 en la F1. ¡Saludos compañero!
edurama
edurama

crown#170 Cierto

olvidé mencionar a Branson. En cuanto a Slim, no me sorprendería que en algún momento compre o funde un equipo. Sería bueno porque seguro no sería otro equipo tipo "cenicienta", la F1 necesita equipos fuertes y nivelar hacia arriba y no al revés. No tengo nada contra los equipos modestos, pero considero un despropósito bajar el nivel de la categoría solo para que estos puedan competir. Deberán conseguir el apoyo necesario o aunar recursos y en vez de fundar 2 equipos pobres, crear solo uno pero con posibilidades. Un saludo
crown
crown

Edurama #169

Un comentario simplemente perfecto. No es necesario decir que suscribo cada palabra dicha por tí, y añado, por ejemplo, al propietario de Virgin el año pasado, (Richard Branson) al que la inversión sólo le duró un año, o a un caso parecido a Red Bull, que es el que lleva a cabo Telmex, de Carlos Slim: http://camaroonsf1.com/escuderia-telmex-carlos-slim-domit-sergio-checo-p... Y que me parece igual de bien que lo que hace Red Bull, aunque se centra más en América Latina.
edurama
edurama

crown#160 Exacto!

Coincidimos totalmente. En cuando al "vendedor de latas", sigo pensando que hay un resentimiento personal hacia este equipo. No veo de dónde salió eso de escuderias "tradicionales". A lo largo de la historia ha habido un larguisima lista de equipos creados por entusiastas que poco o nada tenían que ver con la industria automotriz. Parte del problema parece ser el dinero, como si alguno de los Top fuese pobre.. estos chicos que han visto poco ignoran que Dietrich Mateschitz no es el primer magnate que pone interés en este deporte. Hace unos años fue Benetton, mas atrás en el tiempo Walter Wolf y Lord Hesketh, y en los 50´s miembros de la realeza internacional lo hicieron aunque como pilotos. Tal el caso del Marques español Alfonso de Portago o el principe Bira http://historiasdef1silverstone1950.blogspot.com.ar/2010/08/el-principe-... Red Bull patrocina el deporte en múltiples disciplinas alrededor del mundo. Si hay alguien comprometido con el deporte es justamente esta empresa. No entiendo tanto cuestionaiento. Saludos
leonardo hurtado
leonardo hurtado

Cuando no salen las cosas

Cuando no salen las cosas bien para este aleman se molesta a tal punto de olvidarse que a el tambien lo favoreció en su momento el safety car, es un mal perdedor, debería tomarselo con mas calma asi como hace schumi, en mi opinion eso hace grande a un piloto no solo pilotar rapido, en el premio de valencia si no es el carro de seguridad tanto el lotus como el ferrari venian descontandole asi que lo que sucedio no es ninguna conspiración alemanes esperen otra oportunidad
crown
crown

Alvaro57 #165

Por cierto, muy agradable tu respuesta y posterior pregunta, un placer comentar contigo. Saludos.
crown
crown

Alvaro57 #165

Bueno, para mí, lo que hacen los pilotos en ese momento no tiene relevancia. Es normal que se enfaden, que quieran más, si no fuera así, no los vería como verdaderos profesionales de la competición, porque a este nivel, con la tensión y responsabilidad que tienen encima, un piloto que se "conformara" quedándose fuera de carrera no merecería estar ahí. No sé si has visto algo de Nascar, por ejemplo, y si la has visto, no sé si observas a veces a pilotos que, cuando son sacados de pista por otros, se quedan esperando a que vuelva a pasar ese piloto por el mismo punto para golpearlo, tirarle el casco, etc... ¿Qué diríamos entonces si vemos algo así en F1? ¿Que le quiten la Superlicencia? http://www.youtube.com/watch?v=Lxtwh_o_SZc http://www.youtube.com/watch?v=hqrvl_dRNfE Respecto a lo que comentas de Red Bull y el SC de Valencia, en cierto sentido comprendo las sospechas al respecto, no porque saliera el SC, que se supone que era necesario, sino porque después se viven dos siuaciones igual o, (para mí), más peligrosas, y el SC no hace acto de presencia, que es cuando Sebastian Vettel y Romain Grosjean abandonan. En el caso de Vettel, es increible, porque mientras sigue la carrera, los comissarios entran en pista para empujar el RB8 hasta una escapatoria. ¿Cómo es posible que esto ocurra? ¿Por qué no sale de nuevo el Coche de Seguridad? Por eso entiendo que haya personas que duden de esto, aunque en el caso de las Escuderías, pienso que no deberían de hacer declaraciones de este tipo.
Alvaro57
Alvaro57

Crown No.163...

...me refiero a la conducta que los mencionados asumen como consecuencia de los resultados obtenido en carrera: 2 de ellos lanzando el volante (Schumi-Hamilton)..la malcriadez de Vettel, o cuando alguno de ellos se enfrentan a los comisarios y les responde groseramente. Pero lo que está en tela de juicio es la actitud que asumen algunos comisarios (no todos) post carrera. Si mal no recuerdo, alguien de la RED BULL puso en entre dicho e incluso cuestionó la salida del Safety Car, según la persona en cuestión perjudicó abiertamente a Vettel en beneficio de otro piloto (solo estoy refiriendo el punto de vista de la persona ..no el mío). Pero si noto que esos comisarios lejos de impartir justicia...sancionan como mejor les parezca, y hay que decirlo...hay mucha gente disgustada...no solo los fanáticos (entre los que me cuento), sino que también algunas escuderias (solo que ellos no lo hacen público x razones muy particulares o que no les conviene expresar su opinión...no sé tu opinión al respecto!!...que opinas?..Saludos!!!
DJJD
DJJD

aruba91 incomodan mas otras cosas

Como las mentiras y las penosas interpretaciones, o peor aun dar por hecho una triste opinión, sin tener ningun tipo de argumento, y/o pruebas, con tal de criticar
crown
crown

Alvaro57 #162

Disculpa pero, ¿Qué tipo de sanción debió aplicar la FIA a Vettel, Schumacher y Hamilton y, sobtetodo, por qué? Es que no sé de qué estás hablando, exactamente...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.