Webber dará prioridad a una oferta de Red Bull cuando negocie su renovación

Prevé cambios de pilotos en Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes

Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull, ha confesado que llegado el momento de negociar un contrato para la próxima temporada, su actual equipo tendrá prioridad sobre otras ofertas. Red Bull, por su parte, se ha mostrado favorable a extender el contrato del piloto australiano.
Por África Rosaleny
© Sutton Webber quiere seguir en Red Bull en 2013
3 Jul 2012 - 08:40

Mark Webber, que ha sido vinculado en los últimos meses a la Scuderia Ferrari como sustituto de Felipe Massa a partir de 2013, confiesa que antes que con cualquier otro negociará con el equipo de las bebidas energéticas, con quien se siente muy a gusto: "Primero hablaré con mi equipo, porque estaría encantado de seguir aquí", explica a la televisión francesa TF1."Estoy motivado, me siento bien. Tengo un gran trabajo al pilotar los coches más rápidos en los mejores tramos del mundo de la carretera. Es un sueño", añade.

En este sentido, el piloto 'aussie' espera que las negociaciones sean más claras "en unos meses". Mientras tanto, prevé que haya cambios en las cuatro escuderías de arriba: "Pienso que, dados los resultados de Felipe (Massa), ahí (en Ferrari), podría haber un cambio. Es un gran equipo con una gran historia", aventura. "Tampoco está muy claro qué está pasando con Michael (Schumacher) y lo mismo ocurre conmigo en Red Bull y con Lewis (Hamilton) en McLaren".

El compañero de Sebastian Vettel se subió al escalón más alto del podio en el Gran Premio de Mónaco y hasta el momento es uno de los pilotos más regulares, mérito que le ha granjeado la segunda posición en el Mundial con 91 puntos y por detrás de Fernando Alonso, que suma 111.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

casipollo
casipollo

webber

webber estaria bien para substituir a button
Kinky Kylie
Kinky Kylie

Rendimiento...

Creo que si de su rendimiento dependía su renovación con RB, ya con lo que hizo en Monaco y Valencia se lo tiene más que ganado…, que partir 19 y llegar 4to estuvo notable…, sacó la cara por la escudería... Creo que Mark seguirá siendo azulito… a no ser que Ferrari finalmente lo convenza…, ya veremos que no hay nada definido... Saludos…
Aesk
Aesk

gboksar #11

Te doy la razon respecto a Webber. Mucha realidad. En mi opinion, el problema de Webber es la adaptacion y la regularidad. No es un piloto regular. Puede ser muy rapido en una carrera y hacer una muy mala en la siguiente. Creo que es de esos pilotos que las caracteristicas de la pista le benefician o perjudican de manera completamente notable. Un saludo!
gboksar
gboksar

Gracias...

Es que a veces veo con qué liviandad hablan de lo "perro" que es determinado piloto y olvidan las presiones que tienen esos tipos! Ninguno de ellos es manco, pero tienen derecho a tener malas temporadas. Un saludo desde Uruguay
crown
crown

Gboksar #11

Te honra esa forma de hablar y pensar. Apoyar un piloto como lo acabas de hacer no es lo común, y por supuesto, estoy 100% de acuerdo contigo. Los fanatismos solo sirven para cargarse el deporte.
edurama
edurama

crown#10 Pienso igual

por eso tiré la pregunta, pero solo hay silencio del otro lado. Es sabido que Vettel es el preferido, pero todas las teorías que enarbolan los antis, que el coche "capado" y demás son puro cuento. Ninguno me pudo explicar como Webber pudo hacer pole (2do. en realidad) y ganar en Monaco mientras el "mimado" no pudo acercarse a su rendimiento, siendo que no le dan el mismo material. Hacen afirmaciones incomprobables como que el coche de Webber en 2011 "soplaba" al 70%... será por eso que tuvo tantas largadas pésimas... Gracias a Dios no tengo que soportar a Lobato, veo las trasmisiones por FOX L.A que tiene buenos comentaristas. He oido sus comentarios en algún video en Youtube y me resulta sencillamente insufrible. Compadezco a los españoles. Saludos
gboksar
gboksar

Diferencia

Como fan de Mark, debo decir que la diferencia fue netamente emocional/psicológica en el 2011. Cierto que quizás en 2010 la escuderia quizás tuvo cierto favoritismo por Vettel en algun gran premio, pero también Mark cometió varios errores durante el año que le costaron realmente el campeonato. El año pasado, Mark corrió pésimo, al comienzo creo que de forma inconciente, luego, de forma muy conciente, dejando en claro a su equipo que estaba molesto. Este año está demostrando que es un piloto de primera linea, ya que digan lo que digan, monaco no es para cualquier piloto, sabe sacar lo mejor del coche y es regular en sus resultados. Está segundo en el campeonato y sabe lo que eso implica. Como están las cosas, si esto se mantiene por 2 GP más, el equipo deberá trabajar para apoyarlo y pujar por el campeonato en favor de él. Pueden decir muchas cosas de él, pero la realidad es que es un piloto que ha hecho carrera y merece el lugar que tiene y más, los fanatismos son un tema aparte y suelen no dejar leer claramente algunas cosas.
crown
crown

Edurama #8 y #9

Sí que está con la misma cantinela allápor donde va... Y respecto a Webber, pues porque simplemente eso no es cierto,es la excusa que se puso para hacer ver lo malo que es Red Bull y Vettel y lo buen piloto y persona que es Marc. Tanto así que el pasado GP Lobato y compañía se pasaron medio fin de semana hablando de las diferencias de los monoplazas de Webber y Vettel en fiabilidad, (según ellos sólo falla el de Marc), y cuando Vettel se rompe, se quedan callados o hacen una bromita tonta. No hay remedio...
edurama
edurama

Que alguien me explique

si a Webber lo "capan" y perjudican todo el tiempo como dicen por aquí, como se entiende que quiere quedarse en Red Bull?
edurama
edurama

p@p1#6 El "soplido"

nunca se prohibió, de hecho los motores siempre soplan. Tal vez te refieras al soplado en fase de retención o desaceleración. Bueno esto no se prohibió, lo que está prohibido es canalizar esos gases hacia el difusor. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.