María de Villota, evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente en los tests aerodinámicos de Marussia [Actualizada]

Está sedada en la UCI del Addenbrooke's Hospital tras su larga operación

La piloto de pruebas del equipo Marussia, María de Villota, sufrió ayer un grave accidente durante una sesión de pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, al volante del MR01. Una vez trasladada al Addenbrooke's Hospital, cerca de Cambridge, fue operada durante la tarde y la noche por fractura de cráneo durante 11 horas, según ha podido saber esta redacción. Posteriormente, María quedó sedada y permanece en observación durante las próximas 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde evoluciona favorablemente.
Por Martí Muñoz, Ana Zoe Marí y Cristóbal Rosaleny
© Sutton María de Villota
3 Jul 2012 - 11:34

La piloto española María de Villota sufrió durante la mañana de ayer un aparatoso accidente en el aeródromo de Duxford, Inglaterra, durante unas pruebas aerodinámicas con el equipo Marussia. Pocos minutos después de empezar el test con el Marussia MR01, María se estrelló contra la parte trasera de uno de los camiones de su escudería por causas todavía no esclarecidas. El monoplazaba circulaba muy lento después de la primera vuelta de instalación, cuando aceleró sin motivo aparente y fue a golpear la rampa elevadora de un camión, situada a media altura, justo por encima del frontal del coche y coincidente con el casco de la piloto.

Después de los primeros momentos de confusión, la familia De Villota Comba confirmó a CarandDriverTheF1.com que María sufre cortes en la cara, pero ayer estaba consciente y hablaron con ella por teléfono poco antes de tomar un vuelo hacia Londres para reunirse cuatro horas después con su hija menor. Estas informaciones resultaron tranquilizadoras, aunque no hemos conocido los resultados del escáner al que ha sido sometida y un parte médico oficial, y matizaron las que en un primer momento había dado el portavoz del servicio de ambulancias del Este de Inglaterra, que aseguró que la piloto había sufrido heridas "que amenazaban su vida".

El accidente ocurrió a las 10:15 hora española de ayer día 3, cuando la piloto regresaba a su box después de una primera vuelta de instalación. Entonces, cuando estaba frenando para detenerse en la zona de trabajo de los mecánicos, el coche "aceleró de repente" y se estrelló contra la parte trasera de un camión, según informó Chris Mann, presentador de la BBC y testigo ocular del accidente. "Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto", añadió Mann en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. "Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos; después de un cuarto de hora vimos cómo movía las manos. Después de una hora, el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del coche".

Dadas las características de