Smedley confía en que Massa pueda recuperarse en Silverstone

sobre el F2012: "Es bueno en curvas de alta velocidad"

Rob Smedley, ingeniero de pista de Ferrari cree, que este fin de semana será una buena carrera para la Scuderia gracias a las curva de alta velocidad: "Siempre nos han ido bien", asegura. Rob también espera que Felipe Massa pueda recuperarse y volver al frente del pelotón, asegura que está a punto de lograrlo.
Por Héctor Campos
© Sutton Felipe Massa

Felipe Massa puede volver a lo más alto y, de hecho, está muy cerca de conseguirlo según Rob Smedley: "Ahora mismo, llegando a Silverstone, a Felipe le falta muy poco para alcanzar el nivel en el que estaba en cuanto a pilotaje y confianza en el coche", asegura Rob en la página oficial de Ferrari.

"Uno necesita que todo vaya a su favor, y en la última carrera no fue así. En Canadá cometió un pequeño error en la salida que cambió todo, y en Mónaco estuvo bloqueado en el tráfico durante 70 vueltas", lamenta el ingeniero de carrera del brasileño en la Scudería. 

Pero Rob confía en su piloto, y sabe que puede recuperarse. Ha visto brillos de talento en sus ojos, y confía en que le llevarán a lo más alto otra vez, aunque ha notado que ha cambiado a lo largo de las carreras: "Teniendo en cuenta su ritmo en estas últimas carreras y su pilotaje y confianza, es un piloto distinto al que comenzó la temporada. Así que nos falta muy poco, quizás un 1% para que las cosas nos empiecen a salir". 

En general, Rob cree que Silverstone, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña, será un buen fin de semana para la Scuderia: "Creo que nuestras opciones son buenas en Silverstone este fin de semana, incluso aunque no sea ningún secreto que aún tenemos que desarrollar y conseguir un coche más rápido", comenta. "En Valencia no tuvimos el coche más rápido, pero comparado con el inicio de temporada, hemos mejorado mucho el coche, gracias a un gran trabajo de todo el equipo". 

Rob confía en que la velocidad de Silverstone se alíe con ellos y les dé un fin de semana bueno: "Nuestro coche siempre se ha adaptado bien a las curvas de alta velocidad, y Silverstone las tiene en casi dos tercios de su pista".

El equipo ha trabajado para mejorar las partes aerodinámicas clave y mejorar el rendimiento en la pista inglesa, y esperan buenos resultados: "No sólo por todo el reciente trabajo en el desarrollo que hemos hecho en el F2012", comenta Rob, "sino también porque nuestro coche es bueno en curvas de alta velocidad. Por eso creo que este fin de semana tenemos una buena oportunidad". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad