OFICIAL: María de Villota pierde el ojo derecho y está en situación crítica pero estable

Marussia pide paciencia y comprensión por la escasa información

El equipo Marussia acaba de informar a través de un comunicado de prensa oficial que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Sin embargo, el equipo informa que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer martes en un accidente durante las pruebas aerodinámicas con Marussia en el aeródromo de Duxford.
Por África Rosaleny y Martí Muñoz
© Sutton María de Villota
4 Jul 2012 - 17:15

El equipo quirúrgico del Addenbrooke's Hospital de Cambridge empezó un largo procedimiento para tratar las severas heridas que María de Villota había sufrido en el rostro y en la cabeza en el accidente. La operación empezó ayer por la tarde y ha estado en el quirófano hasta esta mañana en una intervención que ha durado 11 horas. Según el último parte médico, María está en estado crítico pero estable.

John Booth, jefe del equipo Marussia, con el apoyo de la familia de María, ha transmitido la siguiente información, que, según relata el comunicado, es tan detallada como puede serlo en estos momentos.

"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para tratar las severas heridas que había sufrido en el rostro y la cabeza en el accidente en el aeródromo de Duxford".

"Estamos agradecidos por la atención médica que María ha recibido y su familia quisiera dar las gracias a los equipos neurológicos y cirujanos. De todos modos, con gran tristeza debo informar que María ha perdido su ojo derecho".

"El cuidado de María y el bienestar de la familia son nuestra primera prioridad en estos momentos. La familia está en el hospital y están haciendo todo lo que pueden para ayudarla".

"Pedimos paciencia a todo el mundo y comprensión por lo que respecta a las informaciones sobre el estado de María. Daremos más información cuando sea apropiado hacerlo y con consideración hacia su familia".

Cabe recordar que el desgraciado accidente tuvo lugar ayer cuando María de Villota tomaba parte con el equipo Marussia en las primeras pruebas al volante del MR01 desde que se uniera a la escudería en marzo. Por causas que tanto el equipo como la FIA investigan, el coche de María impactó contra la rampa elevadora de uno de los camiones del equipo.

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, declaraba anoche a la Cadena COPE que la FIA ya investiga si se cumplían todos los requisitos de seguridad necesarios para una jornada de tests aerodinámicos, tanto por parte de las instalaciones como por parte del equipo: "Nosotros en l