OFICIAL: María de Villota pierde el ojo derecho y está en situación crítica pero estable

Marussia pide paciencia y comprensión por la escasa información

El equipo Marussia acaba de informar a través de un comunicado de prensa oficial que María de Villota está en estado crítico pero estable en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Sin embargo, el equipo informa que desgraciadamente, la piloto española ha perdido su ojo derecho a causa del impacto que sufrió ayer martes en un accidente durante las pruebas aerodinámicas con Marussia en el aeródromo de Duxford.
Por África Rosaleny y Martí Muñoz
© Sutton María de Villota
4 Jul 2012 - 16:15

El equipo quirúrgico del Addenbrooke's Hospital de Cambridge empezó un largo procedimiento para tratar las severas heridas que María de Villota había sufrido en el rostro y en la cabeza en el accidente. La operación empezó ayer por la tarde y ha estado en el quirófano hasta esta mañana en una intervención que ha durado 11 horas. Según el último parte médico, María está en estado crítico pero estable.

John Booth, jefe del equipo Marussia, con el apoyo de la familia de María, ha transmitido la siguiente información, que, según relata el comunicado, es tan detallada como puede serlo en estos momentos.

"María salió del quirófano del Hospital de Addenbrooke esta mañana después de una larga operación para tratar las severas heridas que había sufrido en el rostro y la cabeza en el accidente en el aeródromo de Duxford".

"Estamos agradecidos por la atención médica que María ha recibido y su familia quisiera dar las gracias a los equipos neurológicos y cirujanos. De todos modos, con gran tristeza debo informar que María ha perdido su ojo derecho".

"El cuidado de María y el bienestar de la familia son nuestra primera prioridad en estos momentos. La familia está en el hospital y están haciendo todo lo que pueden para ayudarla".

"Pedimos paciencia a todo el mundo y comprensión por lo que respecta a las informaciones sobre el estado de María. Daremos más información cuando sea apropiado hacerlo y con consideración hacia su familia".

Cabe recordar que el desgraciado accidente tuvo lugar ayer cuando María de Villota tomaba parte con el equipo Marussia en las primeras pruebas al volante del MR01 desde que se uniera a la escudería en marzo. Por causas que tanto el equipo como la FIA investigan, el coche de María impactó contra la rampa elevadora de uno de los camiones del equipo.

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la FIA, declaraba anoche a la Cadena COPE que la FIA ya investiga si se cumplían todos los requisitos de seguridad necesarios para una jornada de tests aerodinámicos, tanto por parte de las instalaciones como por parte del equipo: "Nosotros en la FIA tenemos estos tests autorizados, pero con unos mínimos de seguridad. Lo que ignoro es por qué no se han cumplido si es que no se han cumplido, que tampoco puedo decirlo. Desde luego, creo que ahí en el circuito tendría que haber habido unas medidas de seguridad mínimas para este tipo de test".

En este sentido, el equipo ha expresado su agradecimiento al aeródromo de Duxford por las labores de rescate prestadas ayer a María: "Deseamos agradecer la labor de rescate de los servicios del Duxford Airfield, que se encontraban en servicio ayer, según los procedimientos habituales para tests de Fórmula 1Por lo que al accidente respecta, hemos empezado una investigación exhaustiva de lo ocurrido, que no ha terminado".

"En último lugar, estamos abrumados por la cantidad de mensajes de apoyo a María. Su familia y el equipo quieren expresar su más sincera gratitud por ellos".

comment-wrapper.tpl.php

223 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

berger-alesi
berger-alesi

-jon-

No te lo tomes como un atque personal por que no lo es. Ni mucho menos. Pero he puesto los ejemplos de Raikones y Alguesuari, no por que carezca de información, sino por todo lo contrario. En estos dos casos fueron muy criticados en su paso a la f1 por que venian de una categoria muy inferior como creo recordar era la f3 (yo soy un gran admirador de los dos). E incluso en el caso de Raikonen no tenia condiciones suficientes para una superlicencia (segun las reglas de ese momento) y le dieron una provisional en funcion de rendimeineto para poder pilotar. Fue una cabezonada de Sauber. Alguesuari (que me parece un buen piloto) fue también muy criticado en su llegada a la f1 (demasiado inexperto, joven...etc) Lo que quiero decir es que para llegar a la f1 con ser rubia e hija de papa no es suficiente y Maria ha demostrado que tiene suficientes manos para un f1 aunque no fuera la mejor piloto de la f1 actual.
_jon__
_jon__

que cansinos sois ... los que

que cansinos sois ... los que dice: " me hubiera gustado verla compitiendo en un f1 para demostrar su nivel ... " pues comprobar su nivel en los campeonatos italiano de turismo, el mundial de turismo, y en la super league de monoplazas ... su última victoria fue en la copa hyundai hace años. A ver si empezais a diferenciar entre lla persona a la que todo el mundo queremos que se recupere lo mejor posible y la piloto que no era apta por su bajisimo nivel para la f1
darkangel
darkangel

Lamentable lo de maria...

ojala q se recupere pronto. a mi parecer no es una locura las mujeres en la f1. de hecho hay mujeres corriendo en diferentes categorias de automovilismo en todo el mundo. maria tenia futuro en la f1. es una verdadera tragedia su accidente, q Dios la bendiga y la ayude a pasar este momento terrible por el q esta pasando.
Satraphor
Satraphor

Animo, María

Yo también pienso que posiblemente por cuestión de físico una mujer no sea capaz de competir en igualdad de condiciones con los hombres dentro de la F1, pero me hubiese gustado mucho ver a María demostrarme que me equivoco como piloto oficial de alguna escudería. Esperemos que la única secuela del accidente sea la pérdida de ese ojo. Estoy seguro que María con un ojo nos da mil vueltas a cualquiera de los del foro con cinco. María, un besazo y recupérate pronto y bien.
sgaf1
sgaf1

maria de villota

toda la suerte y la pronta recuperación para María de Villota, una valiente que tuve esta lamentable desgracia que alguien tiene que pagar, sobre todo la FIA y sus controles. Fuerza María ojala puedas volver a pilotar un F1 y puedas correr... mis respetos a ella y su flia. (desde Argentina)
sgaf1
sgaf1

MARÍA DE VILLOTA

veo que hay muchos comentarios demasiado machistas, si bien es cierto que la mujer (cientif. probado) tiene menos resistencia físic que un hombre, eso no quita la posibilidad de que una mujer pueda manejar un auto de formula 1, el lamentable accidente de María es una cuestión que debe ser investigada profundamente, y q no pase como con Senna, y pregunto: la FIA solo regula y controla las pruebas de los equipos grandes???, hay muchos que deben dar una explicacion sobre lo sucedido: Marussia, la FIA, la FOM, es realmente lamentable y triste lo que le sucedió a María de Villota, podrá volver a conducir?? o esto es el fin de su carrera..? espero que no. La mujer tiene en este mundo de igualdades, todas las posibilidades que tiene los hombres, BASTA DE COMENTARIOS MACHISTAS.
McGrip-37th
McGrip-37th

Muchos ánimos para María

¡¡Muchos ánimos para la familia de Villota!! son momentos muy duros y lo mejor que podemos hacer los aficionados a la Formula 1 es mandarle nuestro respeto, nuestro cariño y nuestro apoyo a María para que se recupere cuanto antes. Un cordial saludo a todos.
Alejandrito
Alejandrito

PD

Alguersuari tambien: En 2008 pasa a participar en la Formula 3 Británica, logrando conquistar el Campeonato con tan solo 18 años (batiendo el récord de precocidad y el de campeón en la temporada debut), esto tiene más valor si se rememora que por esta categoría han pasado pilotos de la talla de David Coulthard, Jenson Button, Nelson Piquet Jr.,Juan Pablo Montoya o Ayrton Senna, éste último se alzó con el título a los 23 años.3 4 Además ese mismo año compitió también en la Fórmula 3 Española, aunque por coincidencia de algunas carreras con las de la F3 Británica, sólo compitió en seis carreras de las diecisiete, ganando tres de ellas y alcanzando el séptimo puesto final.
Alejandrito
Alejandrito

193# y 194#

Vamos a ver, Alguersuari: Ha sido campeon de catalunya, de españa (ganando todas las carreras) y de europa (ganando todas las carreras) en las series junior en karts siendo el piloto más joven en hacerlo,Con 15 años de edad se convirtió en piloto de fábrica de la casa Intrepid y participó en la categoría ICA. Alcanzó el Campeonato de España de Karting y el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA Asia Pacífico en su debut. Durante el 2005 compaginó sus triunfos en el karting internacional con su primer contacto con monoplazas de la Fórmula Junior 1.6 by Renault en Italia, de la mano del equipo Tomcat Racing. Logró dos victorias batiendo un nuevo récord de precocidad al ser el piloto más joven en ganar una carrera de este campeonato. luego paso a F300 y ganó el mundial dando una vuelta preciosa con neumaticos secos sobre mojado, el que dice gilipolleces eres tu, Raikonen ganador de las series ford de hinvierno en el 2000 y Renault britanico ganando 7 de 10 carreras, ese mismo año llegó a la Formula renault ganando 2 carreras, 2 poles y 2 Fast lap. Sabes lo que es experiencia, o lo dices por decir?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.