Brawn: "Tomaremos una decisión sobre Schumacher en las próximas seis semanas"

Paul di Resta, candidato a sustituirlo si no sigue en 2013

La decisión sobre si Michael Schumacher seguirá en Mercedes más allá de este año se adoptará en las próximas seis semanas, según ha reconocido el jefe del equipo, Ross Brawn. El contrato del heptacampeón acaba este año, durante el cual está rindiendo a un mejor nivel que en 2010 y 2011 a pesar del rosario de fallos mecánicos e incidentes que ha protagonizado.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton ¿Seguirá Michael en la F1 en 2013?

El protegido de Mercedes y actual piloto de Force India Paul di Resta es, en principio, el aspirante con más posibilidades para sustituir a Michael Schumacher en caso de que éste se retire de forma definitiva. "Tomaremos una decisión este verano", explicó Brawn en el foro de aficionados de la FOTA celebrado este martes en el cuartel general de Williams. 

"No hemos hablado en profundidad sobre la situación, pero sabemos que se acerca y debemos tomar una decisión pronto. Creo que en las próximas seis semanas o así tendremos que pensar sobre qué queremos hacer el año que viene", añadió el genio británico en este sentido, quien recordó que "este año ha sido el mejor de los tres de Michael". 

"Una vez que la decisión esté tomada veremos si tenemos que sondear el mercado o probar con los pilotos que tenemos", anticipó Brawn.

La mayor complicación para la escudería de Brackley es que el escocés Paul di Resta ya tiene un acuerdo firmado para 2013. No obstante, el segundo de a bordo de Force India, Bob Fernley, apuntó que el equipo de Silverstone no pondría trabas: "No nos interpondríamos en el camino de un piloto, pero tendría que haber un acuerdo comercial".

A lo que agregó: "Vijay Mallya ha dicho en el pasado que sabemos que no somos un equipo campeón en esta fase, y sabemos que tenemos dos buenos pilotos con Nico (Hulkenberg) y Paul (Di Resta). Si uno de ellos quisiera marcharse a alguno de los cuatro mejores equipos tendríamos que sentarnos para negociar un acuerdo comercial".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad