McLaren anuncia las mayores actualizaciones del año para Silverstone

El objetivo es que las mejoras aerodinámicas y de suspensión les hagan una décima más rápidos

McLaren espera lograr en Silverstone un buen resultado. Y para eso quieren mejorar las décimas suficientes para acercarse a Red Bull Racing que, hasta la rotura del motor Renault en Valencia, parecía el equipo que más había mejorado en el Gran Premio de Europa. Ahora, en Inglaterra, será otra historia: "Silverstone es una pista que se adapta definitivamente mejor que Valencia a McLaren", asegura Sam Michael.
Por Héctor Campos
© Sutton Lewis Hamilton en Montmeló

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, asegura este miércoles: "En Barcelona creo que fuimos casi seis décimas por delante de RBR antes de la penalización de Lewis Hamilton, así que parece que en Silverstone repetiremos".

Pero mejorar un par de décimas por vuelta es complicado y Sam Michael tiene en cuenta también otras circunstancias vitales a falta de unos días para afrontar el Gran Premio de Inglaterra: "En última instancia hemos visto que este año hay que conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, y entonces se puede lograr una gran adherencia".

Tanto Red Bull Racing como Ferrari han experimentado sustanciales mejoras en las últimas carreras. McLaren no quiere quedarse atrás, y Sam Michael anuncia que en su carrera de casa el equipo inglés prepara las mejoras más importantes de todo el año hasta ahora, especialmente en la aerodinámica del MP4-27 y en sus suspensiones:

"Nuestro objetivo es mejorar al menos una décima por vuelta en cada carrera, y lo hemos logrado a lo largo del año. Para Silverstone tendremos incluso algo más, gracias a una serie de mejoras aerodinámicas y en las suspensiones. Así que, independientemente de lo que hizo Red Bull en Valencia, donde fueron muy competitivos, nuestro objetivo es estar al frente de la parrilla y lograr la victoria en Silverstone".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad