Raikkonen rechazó firmar un contrato por meses con McLaren en 2009: "No estaba desesperado"

Desmiente también los rumores de tensión en Lotus

Kimi Raikkonen ha restado importancia a los rumores de tensión entre el finlandés y su equipo Lotus por las exigentes peticiones de Kimi, para quien el sistema de dirección del E20 es una mejora prioritaria. Los buenos resultados del equipo en los últimos Grandes Premios donde se han quedado a las puertas de la victoria, hacen que tanto Kimi como la fábrica de Estone sientan la presión de alcanzar finalmente el escalón más alto del podio. El finlandés también se ha referido a los motivos por los que dejó Ferrari en 2009 y por los que rechazó la oferta de McLaren y dejó la Fórmula 1.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Kimi Raikkonen en el podio de Valencia

El sistema de dirección ha sido un quebradero de cabeza para Raikkonen. El ex piloto de Ferrari y McLaren aseguró a la revista italiana Autosprint que había sido un problema durante toda la temporada: "Es sólo que otros años piloté coches con sistemas de dirección muy buenos", declaró. "Hay un par de cosas sobre las que podemos seguir trabajando para mejorar. Esa es la única razón por la que insisto". Pese a los rumores de tensión con el equipo, quiso asegurar que el ambiente en Lotus es "fresco y relajado", ya que sus miembros son personas que "quieren correr y no tener demasiado politiqueo".

También tuvo palabras para su ex equipo Ferrari, con quienes terminó su contrato a finales de 2009. En aquel momento, la política que rodeaba la llega de Alonso y el banco Santander como patrocinador, pudieron ser uno de los factores que propiciaron su salida de Maranello. "Me sentí bien con ellos", insistió Raikkonen. "He ganado un título mundial y ahora no tengo sentimientos hacia ellos, ni buenos ni malos. Estoy contento con lo que tengo. Probablemente las cosas podrían haber ido mejor, pero ¿qué importa ahora?, yo sé los motivos por los que no me quedé, pero no quiero hablar de eso ahora. Como ya he dicho, no tengo problemas con nadie". 

Por otro lado, Kimi negó que su decisión de dejar la Formula 1 fuese debido a la oferta que le ofreció McLaren en 2009. Los rumores indicaban que no cumplía sus requisitos monetarios. "Eso no es cierto", desmiente Raikkonen. "La verdadera razón es que no veo ninguna necesidad de firmar por un número de meses. No estaba desesperado, no necesitaba a hacer cualquier cosa para permanecer en la F1", añadió.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

CARLTORC
CARLTORC

GUAOOO KIMI NO HABLA MUCHO PERO SI DA DE QUE HABLAR O ESCRIBIR

HASTA AHORA 10375 COMENTARIOS, BUENO 10376 CON ESTE.
CARLTORC
CARLTORC

SI LO QUE QUERIAN ERA QUE KIMI LO DIJESE DE NUEVO...

http://www.motorpasionf1.com/formula-1/kimi-raikkonen-culpa-al-santander...
McGrip-37th
McGrip-37th

ayrton_x_siempre

Fantastico aporte ayrton_x_siempre, gracias a estos videos el foro es un lugar mejor.
kassan
kassan

hmmm ... no se ,no se

pero me parece que algun dia regresara a ferrari, tiene una cuenta pendiente en maranello , joder se imaginarian una pareja de pilotos alonso - kimi??? jejejejeje simplemente Ferrari aplastaria a todos sus rivales ..
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Para quienes no lo vieron... "El Show de la Formula 1" Fox

...la emision de Fox Sports Latinoamerica del Sabado 30-06-12 ---► http://www.veoh.com/watch/v34378334XfJKK3Kf ...saludos amigos formuleros.
jordi_92
jordi_92

Pues me parece muy bien mira

Realmente es una de las pocas personas del paddock que dice las cosas que piensa, chapó Otra cosa, me he quedado acojonado al ver los numeros de los ultimos comentarios, pensaba que habiais liado la de dios en discusiones XD (#10370 5 Jul 2012 - 12:52) alomejor soy el unico que lo ve
007yPico
007yPico

¿Volver a Mclaren? jajaja

No me extraña que no quiera tener nada que ver con el Ron
Alpine
Alpine

genio y figura....grande Kimi

genio y figura....grande Kimi
berger-alesi respondiendo a
berger-alesi

@#8 upssss estuviera,

@#8 upssss estuviera, nivel..... mil perdones por el dolor de ojos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.