Raikkonen rechazó firmar un contrato por meses con McLaren en 2009: "No estaba desesperado"

Desmiente también los rumores de tensión en Lotus

Kimi Raikkonen ha restado importancia a los rumores de tensión entre el finlandés y su equipo Lotus por las exigentes peticiones de Kimi, para quien el sistema de dirección del E20 es una mejora prioritaria. Los buenos resultados del equipo en los últimos Grandes Premios donde se han quedado a las puertas de la victoria, hacen que tanto Kimi como la fábrica de Estone sientan la presión de alcanzar finalmente el escalón más alto del podio. El finlandés también se ha referido a los motivos por los que dejó Ferrari en 2009 y por los que rechazó la oferta de McLaren y dejó la Fórmula 1.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Kimi Raikkonen en el podio de Valencia

El sistema de dirección ha sido un quebradero de cabeza para Raikkonen. El ex piloto de Ferrari y McLaren aseguró a la revista italiana Autosprint que había sido un problema durante toda la temporada: "Es sólo que otros años piloté coches con sistemas de dirección muy buenos", declaró. "Hay un par de cosas sobre las que podemos seguir trabajando para mejorar. Esa es la única razón por la que insisto". Pese a los rumores de tensión con el equipo, quiso asegurar que el ambiente en Lotus es "fresco y relajado", ya que sus miembros son personas que "quieren correr y no tener demasiado politiqueo".

También tuvo palabras para su ex equipo Ferrari, con quienes terminó su contrato a finales de 2009. En aquel momento, la política que rodeaba la llega de Alonso y el banco Santander como patrocinador, pudieron ser uno de los factores que propiciaron su salida de Maranello. "Me sentí bien con ellos", insistió Raikkonen. "He ganado un título mundial y ahora no tengo sentimientos hacia ellos, ni buenos ni malos. Estoy contento con lo que tengo. Probablemente las cosas podrían haber ido mejor, pero ¿qué importa ahora?, yo sé los motivos por los que no me quedé, pero no quiero hablar de eso ahora. Como ya he dicho, no tengo problemas con nadie". 

Por otro lado, Kimi negó que su decisión de dejar la Formula 1 fuese debido a la oferta que le ofreció McLaren en 2009. Los rumores indicaban que no cumplía sus requisitos monetarios. "Eso no es cierto", desmiente Raikkonen. "La verdadera razón es que no veo ninguna necesidad de firmar por un número de meses. No estaba desesperado, no necesitaba a hacer cualquier cosa para permanecer en la F1", añadió.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad