Entrenamientos GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Ferrari

Pat Fry: "Hoy habría sido más interesante comparar los tortellini con los tagliatelle"

Humor en los de Maranello para describir una segunda sesión libre aburrida en su mayor parte, debido a la intensa lluvia caída durante toda ella: las cuestiones gastronómicas son más interesantes para Pat Fry que lo ocurrido en la pista. Y no es para menos: silencio en el circuito de Silverstone en casi toda la jornada y todos los equipos ahorrando neumáticos de lluvia para el resto del fin de semana. Ferrari no es capaz de sentenciar nada sobre el rendimiento del F2012, pero las escasas impresiones son positivas. Ahora esperan poder arreglar el alerón que Fernando Alonso destrozó en su salida de pista en el último momento de la sesión, y confían en que las mejoras traídas a Inglaterra tengan un mejor aprovechamiento en lo que queda de Gran Premio.
Por Héctor Campos
© Sutton Alonso vuelve a boxes con el morro roto

Fernando Alonso (Sin tiempo y 10º): "Hay muy poco que decir de esta tarde o, al menos, menos de lo normal para un viernes. Dimos unas pocas vueltas debido a la lluvia y porque no tenía sentido dar más vueltas con un numero limitado de juegos de neumáticos de lluvia. En su lugar, estuvo bien ahorrar neumáticos, dado que las previsiones no son definitivamente alentadoras: lluvia todo el fin de semana. En otras circunstancias, si el resto del fin de semana pudiera ser en seco, habríamos rodado más. Pero en estas condiciones, como digo, no es el caso. Sobre lluvia, el coche parece ir bien, pero es prácticamente imposible decir dónde estamos en comparación con los demás. Mañana por la mañana esperamos al menos completar algunas vueltas sobre seco, para tener una idea del comportamiento de los compuestos blandos y duros que Pirelli ha traído aquí. ¿La salida de pista al final? El coche tuvo aquaplanning y se me escapó. Una pena por el alerón delantero, ahora debemos ver si podemos repararlo".

Felipe Massa (5º y 15º): "El tiempo ha complicado el día. Ha llovido todo el tiempo, y ha alterado por lo tanto nuestro trabajo haciendo sólo algunas vueltas para ahorrar neumáticos de cara a mañana y al domingo. Obviamente eso significa que no hemos podido probar como queríamos, especialmente las pequeñas mejoras que habíamos traído a este Gran Premio. Sólo di tres vueltas cronometradas, así que es imposible decir nada sobre cómo se comporta en esta pista el F2012. Mañana, independientemente de las condiciones, intentaremos dar más vueltas para estar tan preparados como sea posible para la calificación y la carrera. Intentaremos hacer lo que podamos".

 

Pat Fry: “¡Diremos que hoy habría sido más interesante comparar los tortellini con los tagliatelle (o quizá el jamón de Parma con el serrano) en vez de pasar tres horas en el muro de boxes sin poder completar una docena de vueltas cronometradas! Bromas aparte, honestamente no valía la pena correr mucho debido a que el número de juegos de neumáticos por piloto es muy limitado, y también porque no queríamos arriesgar los coches en condiciones tan complicadas, con tanta agua".

"El momento clave negativo de hoy ha sido la excursión de Fernando en la segunda tanda, que dio como resultado un alerón delantero roto; ahora intentaremos repararlo para el resto del fin de semana. Lo sentimos mucho por los muchos espectadores en las gradas: desgraciadamente esta era la realidad de la situación. Teníamos un par de mejoras, nada revolucionarias, para probar. Pero obviamente no podíamos hacer gran cosa en estas condiciones. Así que hemos intentado hacer lo que podíamos, por ejemplo: algunas arrancadas, dejando para mañana la tarea de preparar la clasificatoria y la carrera".

"Ciertamente, si la lluvia continúa jugando su papel, tendremos que controlar la situación tanto como podamos. Seguiremos tirando en el desarrollo del F2012, porque ahora que hemos reducido significativamente la diferencia con el mejor, comparado con dónde estábamos al principio de la temporada, se hace cada vez más difícil progresar: el ritmo y la efectividad de las mejoras será la clave para el resto de la temporada".

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad