María de Villota evoluciona favorablemente después de una segunda cirugía en el rostro

Nueva dosis de optimismo para la familia de la piloto

María de Villota se ha sometido hoy a una segunda operación quirúrgica con tal de tratar las heridas del rostro de la piloto madrileña. María evoluciona favorablemente y su estado a pasado de considerarse "grave" a "serio", hecho por el que su familia es optimista.
Por Martí Muñoz
© Sutton María de Villota
6 Jul 2012 - 21:20

Los médicos del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge han operado hoy de nuevo a María de Villota, cuya buena evolución desde la primera intervención ha convencido a los profesionales del centro médico de que era viable realizar esta nueva operación.

La piloto probadora de Marussia, que resultó herida el pasado martes en una jornada de entrenamientos aerodinámicos, ha superado sin problemas esta segunda visita al quirófano y de hecho su estado ya ha abandonado la categoría de "grave", hecho que reconforta a su familia.

 

COMUNICADO OFICIAL:

En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado. 

El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.

Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable.

Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.

En la familia nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Satraphor
Satraphor

SIGUE MEJORANDO

Me alegro de las buenas noticias. Sigue mejorando y recupérate pronto. Tiene que ser difícil soportar tantas intervenciones en ese estado, pero esperamos verte pronto abandonando el hospital. Un besazo, y mucho ánimo.
Darokasport
Darokasport

Fuerza Maria.

Todos estamos contigo. Animo que eres una luchadora.
ken chave
ken chave

Para Joni

Amigo que equivocado está,mostrar el accidente no tiene otra función que aclarar como sucedieron los hechos cronologicamente y sin morbo,que no es lo mismo que mostrar los daños sobre el piloto,ademas gravisimos accidentes han sido mostrados graficamente y no lo he visto a ud. cesnsurandolos,hablo especificamente de Sam Wheldon en la Indycar y Simoncelli en Motogp,Massa,ejemplos hay muchos lamentablemente.Los accidentes,no guste o no suceden en el deporte de las ruedas.Con todo respeto a la familia de Maria de Villota que de paso oi que son los dueños de éste portal
Dioni
Dioni

Vamos María..........

Estas son las noticias que queremos escuchar, un poco más y esta carrera la ganas de calle, esperamos el siguiente comunicado que tu estado sea de serio a leve y pronto regreses a casa, un abrazo....
fingo
fingo

Minardi

Hasta ahora lo que se sabe... Es esperar por que e puede esperar. Desear una pronta recuperacion. Cuando este recuperada y haya dado su versión de los hechos. Todos,los educados y prudentes,y los demás podremos valorar juzgar y hasta levantar un atestado. Esto es muy triste y con pocas palabras vasta para la mayoría y ya sabemos que no se apellida kubica y tu no eres o vas de aguersuari. S2
Minardi
Minardi

SILVER ....

Hasta ahora lo que se sabe es que el sistema anticalado acelero el vehículo y se impacto contra un camión que estaba en el fondo de las practicas. con esto el equipo indirectamente deja entrever que fue un error de pilotaje ya que este sistema siempre se activa simpre cuando cae los RPM a mini predestablecido, y acelera el coche al 50% de las RPM. Cuando los F1 hacen un Pit stop este sistema evita que el coche se apague y luego cuando sale se ve como el piloto hacelere a voluntad. Un Ej: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=RHUTYpIpBg8&feature=endscreen hay se escucha el sistema como acelera y luego libera hasta que el piloto acelera despues al salir. El problema no es tanto el error del piloto, si no el por que este camion estaba tan cerca de la pista y con la plancha bajada. bueno habra que esperar a ver.
jose ramon antonio
jose ramon antonio

Lo mejor

Lo mejor para Maria,para que pronto se recupere y pueda estar caminando con los suyos la vida es larga y hay muchas formas de disfrutarla ya lo veras.....¡¡¡¡fuerza y que Dios y la Macarena te bendigan ...¡¡¡¡¡
silver
silver

el sueño termino...

independientemente de su calidad como piloto es una verdadera tragedia lo que le paso a Maria, que fue lo que paso realmente ??? aun nadie ha dicho nada claro, solo palabras a medias, frases perdidas, cosas obscuras, lo único claro es que se termino de tajo con la carrera de alguien, hay que esperar que todo se aclare y sobre todo que maria pueda salir por su propio pie de ese estado en que se encuentra
HMS
HMS

Animo Campeona!!!!

Toda nuestra energia posita ayudará a que te mejores!!! Fuerza!!!!!
varnama
varnama

Ojala se recupere pronto, se

Ojala se recupere pronto, se lo merece, ya que no se merecia esto, pero la vida a veces da estas vueltas tan dramaticas.. Dudo que sea capaz de ver la carrera, y menos que tenga ganas de ver un bicho de esos en muucho tiempo, si sale a delante.. Pero estoy de acuerdo en que, conforme va avanzando la informacion, mas nos damos cuenta de lo fuerte que fue el choque y de la chapuza que fue la preparacion de ese test.. La Fia con la tonteria de supuestamente "ahorrar" costes, esta haciendo que los equipos en vez de entrenar en circuitos preparados, se vayan a hacer pruebas a un aerodromo alejado de la mano de dios, sin seguridad ninguna, sin sanitarios, sin bomberos, y sin control ninguno.. No es mas barato y facil, llegar un martes al circuito donde se va a correr esa semana y dejar que entrenen el miercoles por ejemplo solo los probadores oficiales aunque al equipo les toque pagar ruedas/gasilina???.. Esta Formula 1 Low Cost no funciona y tienen que darse cuenta yaaa!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.