María de Villota evoluciona favorablemente después de una segunda cirugía en el rostro

Nueva dosis de optimismo para la familia de la piloto

María de Villota se ha sometido hoy a una segunda operación quirúrgica con tal de tratar las heridas del rostro de la piloto madrileña. María evoluciona favorablemente y su estado a pasado de considerarse "grave" a "serio", hecho por el que su familia es optimista.
Por Martí Muñoz
© Sutton María de Villota

Los médicos del Addenbrooke’s Hospital de Cambridge han operado hoy de nuevo a María de Villota, cuya buena evolución desde la primera intervención ha convencido a los profesionales del centro médico de que era viable realizar esta nueva operación.

La piloto probadora de Marussia, que resultó herida el pasado martes en una jornada de entrenamientos aerodinámicos, ha superado sin problemas esta segunda visita al quirófano y de hecho su estado ya ha abandonado la categoría de "grave", hecho que reconforta a su familia.

 

COMUNICADO OFICIAL:

En el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke’s Hospital de Cambridge. Se ha tratado de una operación programada que dependía de la estabilización de las heridas en la cabeza y con la que el equipo médico ha decidido proceder, tras constatar esta mañana los progresos en su estado. 

El equipo médico ha realizado con éxito esta fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido más breve.

Por otro lado, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora serio pero estable.

Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente.

En la familia nos encontramos muy optimistas y positivos, y queremos renovar nuestro agradecimiento al equipo Marussia F1 Team, al Addenbrooke’s Hospital y a cada uno de las personas que cada momento con sus mensajes nos llenan de esperanza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad