Calificación GP de Gran Bretaña F1 2012 - equipo Ferrari

Ferrari 'remonta' tras la bandera roja y consigue la Pole y un quinto puesto

Primera Pole de la temporada para la Scuderia Ferrari, conquistada por Fernando Alonso al final de una larguísima sesión de clasificación. La lluvia fue la gran protagonista de la jornada, llegando a interrumpir la Q2 por algo más de una hora, cuando tan sólo quedaban seis minutos para el término de la misma. Felipe Massa puso la guinda a esta positiva jornada de la Scuderia, logrando un quinto puesto, el mejor resultado del brasileño en la presente temporada. Ésta es la Pole número 206 para Ferrari, la decimoquinta en este Gran Premio, poniendo fin de esta manera a una sequía que duraba desde Singapur 2010. Para Fernando, ésta es la Pole número 21 de su carrera, la tercera a los mandos de un monoplaza construido en Maranello.
Por Raúl Molina
© Sutton Fernando Alonso

Fernando Alonso (1º): "Lo primero de todo quiero dedicar esta Pole a María de Villota, que está pasando un momento difícil. Todos nosotros estamos tristes estos días y nuestros pensamientos están con ella y con su familia. La Pole fue una sorpresa porque en condiciones como éstas nunca sabes lo que puede ocurrir. Esta mañana, en seco, el coche era muy bueno, pero en mojado todo podía ser diferente, incluso aunque el F2012 ha mostrado que en mojado no es malo, si uno piensa en Malasia o en los tests de Mugello. Esta tarde tenías que estar en el lugar apropiado en el momento justo con los neumáticos correctos y para tener éxito en todo eso, se necesitaba también un poco de suerte. Por una vez tuvimos suerte con el trompo en la salida de la Q2 y cuando me las arreglé para entrar en la Q3 por un pelo después de la interrupción. Al final, tenía un coche delante de mí y la visibilidad era realmente pobre y entonces vinieron las banderas amarillas en la última curva, pero al fina me las arreglé para pasar el corte".

"La Pole de hoy es importante, aunque sepamos que nos vino en condiciones inusuales. Todavía necesitamos conseguir una en seco para decir que hemos conseguido cerrar el hueco con los mejores. Espero una carrera aburrida dado que mañana partiré delante de todos".

Felipe Massa (5º): "Es un bonito resultado para el equipo, principalmente porque cuando llegó la bandera roja, tanto Fernando como yo estábamos fuera de la Q3. Hicimos un buen trabajo en las últimas vueltas de la Q2 y después, en la Q3, estuvimos siempre luchando por la Pole Position, pero yo perdía tiempo en la última curva, pues estaba bloqueando las ruedas traseras. Estoy contento con la quinta plaza. Creo que seré competitivo mañana, especialmente porque el coche ha ido muy bien en este tipo de pista. Desde Canadá el F2012 ha mejorado mucho y los resultados se ven claramente. Creo que parar la Q2 fue una decisión correcta, aunque debiera de haberse hecho un poco antes. Era increíble cuánto aquaplaning había en la recta principal. Después, dirección de carrera hizo un gran trabajo al asegurarse de que la pista estuviese en unas condiciones practicables, lo que significa que los espectadores han podido ver un espectáculo. Para nosotros los pilotos, parar es aburrido, pero para todos en las gradas es incluso peor dada la lluvia que estaba cayendo".

Pat Fry, directo técnico: “Ha sido una sesión larga y tensa. El resultado final es realmente bueno, ya que hacía mucho tiempo que no lográbamos una Pole, aunque hubo un momento, tras la bandera roja, en que nos temimos lo peor. Esto viene a demostrar que, en una temporada tan competida como ésta, las cosas pueden cambiar rápidamente en Fórmula 1. Nuestros dos pilotos hicieron un gran trabajo bajo unas condiciones de conducción difíciles. No tiene sentido discutir ahora si hicimos las cosas tan bien como pudimos: analizaremos tranquilamente la evolución de estas tres sesiones para ver en qué debemos mejorar".

"Sin embargo, ahora debemos pensar sólo en la carrera de mañana, que parece ser realmente impredecible desde todos los puntos de vista, empezando por el tiempo. Esta mañana, en seco, vimos que el F2012 es razonablemente competitivo, aunque la competencia es muy fuerte. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, como siempre. Está claro que, a la hora de definir la estrategia y cómo reaccionar durante la carrera, el tiempo jugará un papel crucial".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Los puntos se reparten los domingos, y eso es algo que siempre debemos tener en cuenta... Por supuesto que estamos contentos; ha pasado tiempo, mucho tiempo, desde que uno de nuestros pilotos lograra la última Pole. Pero no debemos dejarnos llevar por la euforia, sino todo lo contrario. Debemos concentrarnos incluso más en nuestro trabajo, ya que hoy, una vez más, hemos podido comprobar cómo las cosas pueden cambiar en un momento. Fernando ha estado extraordinario y Felipe ha hecho también un gran trabajo: es nuestra mejor clasificación en lo que va de temporada y debemos intentar sacar el máximo provecho de ello en la carrera de mañana. Las previsiones meteorológicas son bastante inciertas, con lo que tendremos que estar en alerta y preparados para reaccionar ante el más mínimo cambio. Ya hemos visto en varias ocasiones este año, cómo las posiciones de salida de la parrilla no han resultado decisivas con respecto al resultado final. Esperemos que, al menos mañana, jueguen un papel importante".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad