Red Bull quiere renovar a Mark Webber

Las negociaciones empezarán en breve

Christian Horner quiere contar con Mark Webber en su equipo por un año más. El británico está encantado con sus dos pilotos y confía en que ambos, que configuran una de las duplas más agresivas del paddock, continúen pilotando para la misma escudería en el futuro. Las negociaciones con el australiano empezarán en un par de semanas.
Por Martí Muñoz
© Sutton Mark en el podio de Silverstone
9 Jul 2012 - 11:22

El contrato de Mark Webber con el equipo Red Bull expira al término de la presente temporada, por lo que la continuidad del australiano en la formación de Milton Keynes no está confirmada. Sin embargo, con actuaciones como la de ayer en Silverstone, el de Queanbeyan demuestra que todavía conserva toda la velocidad que lo llevó a luchar por el campeonato en 2010, hecho por el que es un buen partido para su equipo.

Christian Horner ha confirmado que la escudería de las bebidas energéticas quiere contar por un año más con los servicios del australiano. "Sin lugar a dudas", respondió el inglés cuando se lo preguntaron. "Tenemos una relación muy buena con Mark. Él quiere estar en el equipo el año que viene, por lo que nos sentaremos en verano para hablar de su futuro. De aquí un par de semanas hablaremos de 2013".

Después de una complicada temporada 2011, este año Webber ha regresado más fuerte que nunca, como lo demostró ayer en el Reino Unido con una victoria que lo asienta en la segunda posición de la clasificación. "Es un candidato al Título. Estamos en una posición muy afortunada ya que nuestros dos pilotos son aspirantes", reconoció el jefe del equipo.

De confirmarse la renovación de Mark Webber, esto significaría que pilotará uno de los monoplazas diseñados por Adrian Newey por séptima temporada consecutiva, cinco de ellas como compañero de Sebastian Vettel. Horner no teme que se acentúen las tensiones entre ellos ahora que compiten por el campeonato.

"Creo que ahora han pasado mucho más tiempo compitiendo entre ellos y cientos de horas en reuniones para mejorar el coche. Trabajan como miembros de un equipo; creo que hay un respeto genuino entre ellos", reflexionó. "Sebastian ha conseguido mucho en muy poco tiempo y es consciente de que tiene un rival por el Campeonato en Mark y Mark sabe que Sebastian ha sido el punto de referencia en los últimos años. Es una situación muy saludable para el equipo".

Al jefe del equipo Red Bull tampoco le preocupan en absoluto los rumores que sitúan al australiano en Ferrari. "Es inevitable que haya mucha especulación entorno a Ferrari, pero nosotros estamos concentrados únicamente en nosotros mismos. Pienso que Mark se siente cómodo con el equipo. Me ha dado todos los indicios de que está contento aquí y eso se puede ver en su pilotaje. Este año está conduciendo muy bien; ha ganado dos carreras y creo que su conducción (en Silverstone) fue excelente".

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AZKARREN
AZKARREN

aquierodechile #10

Un par de adelantamientos de 2011....... Spa, Eau Rouge..... http://www.youtube.com/watch?v=6jB2GyCKyck ...cámara fija.... http://www.youtube.com/watch?v=WYcHVTPLYmQ Singapore 2011....... http://www.youtube.com/watch?v=pyxXhxAnZbc&feature=endscreen ....y este.... http://www.dailymotion.com/video/xs1yzu_f1-2011-singapore-gp-webber-over... .....También tienes el de este fin de semana...... http://www.youtube.com/watch?v=aAyX7_Ud16M&feature=relmfu ........ Creo que la calidad del adelantado no deja lugar a la duda, Mark sabe adelantar y lo ha demostrado con creces. Puede que no sea tu favorito, que haya pilotos que consideres mejores, pero Mark es un GRAN PILOTO.... Si quieres más material búscalo tu mismo, te aseguro que lo hay... Saludos...
fizhizzimo
fizhizzimo

Gran piloto

Webber en mi opinión es un gran piloto, merece un campeonato, tal vez no tenga tanto talento como Schumacher, Alonso, Hamilton o Vettel, pero es muy competitivo.
fizhizzimo
fizhizzimo

Gran piloto

Webber en mi opinión es un gran piloto, merece un campeonato, tal vez no tenga tanto talento como Schumacher, Alonso, Hamilton o Vettel, pero es muy competitivo.
fizhizzimo
fizhizzimo

Gran piloto

Webber en mi opinión es un gran piloto, merece un campeonato, tal vez no tenga tanto talento como Schumacher, Alonso, Hamilton o Vettel, pero es muy competitivo.
meke
meke

Estoy a la espera de que

Estoy a la espera de que renueve con RedBull y que le vuelvan a hacer alguna jugarreta en pro de Vettel. Por desgracia no tiene muchas alternativas Webber para irse a otro equipo y poder luchar por la victoria.
Minardi
Minardi

aruba91

En la mayoria de los deporte los triunfos o se ganan o se pierden y punto.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.