Mark Webber, seguro de que recibirá el mismo trato que Vettel en la lucha por el Mundial

Helmut Marko asegura que no habrá órdenes de equipo

La temporada 2012 está siendo una de las campañas más reñidas de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos dos pilotos que han repetido victoria y se encuentran separados por 13 puntos. Colocado en la segunda posición y recién renovado con Red Bull, el australiano ha afirmado estar seguro de que él y Sebastian Vettel reciben el mismo trato por parte del equipo. Para el vencedor de Mónaco y Silverstone, el Mundial está demasiado abierto como para centrarse únicamente en uno de los monoplazas.
Por Cristina Díaz
© Sutton Mark Webber en Silverstone
10 Jul 2012 - 13:00

La victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Gran Bretaña le ha devuelto la confianza y competitividad necesaria para luchar, más que nunca, por el título de campeón. Seguro de sus opciones y a 13 puntos del líder de la clasificación, el australiano no tiene ninguna duda de que habrá igualdad de trato en la escudería Red Bull. Tras renovar con los austríacos para 2013, Webber demuestra sentirse cómodo y a gusto en la formación que le está ayudando a lograr sus mejores resultados en la Fórmula 1. 

Además, vuelve a silenciar las especulaciones de que Sebastian Vettel pudiera ser el piloto favorecido en la formación de Milton Keynes y afirma que habrá igualdad. "Sí, por supuesto. Creo en ello", declaraba Webber contundentemente en declaraciones recogidas por el diario The Age, de Melbourne.

"Red Bull sabe que el campeonato de este año está tan abierto que no podemos tomarnos el lujo de ver cómo acaba la temporada si ponemos nuestra energía y nuestra concentración en un solo monoplaza", añadía el australiano.

Tras ganar en Mónaco y Silverstone, Webber ha recibido una inyección de moral que se refleja en su renovación con Red Bull y en los recientes resultados obtenidos. Para él, no hay rivalidad con su compañero de equipo, Vettel, ya que cada uno compite a su más alto nivel con el objetivo de lograr buenos resultados para la escuadra. Por lo tanto, no concibe la idea de posibles órdenes de equipo. 

"¡Creo que en Hockenheim dejaremos que me adelante!", señalaba Webber entre bromas. "No, en serio, voy a tratar de dar a tu pregunta algo de respeto. Mira, es un Campeonato para todos. He tenido buenas carreras en las ultimas citas. Obviamente, Seb se retiró cuando iba líder en Valencia, así que así han sido las cosas.  He estado ahí para conseguir dos victorias muy especiales este año, si bien en circunstancias muy distintas",  añadía el australiano en la rueda de prensa posterior a la carrera del GP de Gran Bretaña.

Desde Red Bull también aseguran que habrá total igualdad entre ambos pilotos. "No habrán órdenes de equipo, los pilotos pueden competir libremente", afirmaba el asesor técnico de la escudería austríaca, Helmut Marko. "Tener a los dos pilotos compitiendo por el título es un dolor de cabeza muy agradable", señalaba el jefe de equipo, Christian Horner. 

comment-wrapper.tpl.php

98 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

EDURAMA 96: 1978 - 1979

Eso, le faltó ser avasallador, caradura, prepotente. No hay campeón 'blando'. Con la información que manejo, es como si Jones se lo hubiera comido, aún cuando Reutemann era igualmente veloz y más talentoso que él. Y lo de buen desarrollador... la duda es qué porcentaje del título de Scheckter se debió al buen trabajo de Reutemann en 1978. OK, el campeón de 1979 fue el equipo Ferrari de ese año, no otro, pero igual Reutemann tuvo que ver para que todo funcionara bien para Scheckter, mecánicamente o prestacionalmente hablando. Si se hubiera quedado en Ferrari, en 1979 creo que Reutemann perfectamente podría haber sido campeón. Eso sí, con un poquito más de 'mentalidad de campeón'. Como Jones...
edurama
edurama

Grant Green#93 Tal cual

Yo creo que, en parte, el afecto de Williams y Head por Alan Jones se debe a que estuvo con ellos desde tiempos en que no eran "nadie". El australiano logró el 1er. título para el equipo (con ayuda del Lole). Era el caudillo y el mimado a la vez, el claro n°1. Imperdonable que ese "segundo" se atreviera a desafiar el orden establecido. Reutemann era lo que se denomina un piloto "fino". No era frecuente verle maniobras espectaculares ni arriesgadas, pero era sumamente efectivo. En tiempos en que aún la telemetría no existía, su gran capacidad para desarrollar y poner a punto el coche era muy apreciada. Pero claro, ser desarrollador no implica ser n°1.. Coincido contigo en que su principal debilidad fue su temperamento. Un tipo muy introvertido y en algún punto inseguro. Le faltó esa arrogancia y personalidad avasalladora de los grandes campeones. Hoy milita en política y, aunque está muy bien conceptuado, sigue adolesciendo de los mismos problemas. Un saludo
Grant Green
Grant Green

RDA1978 92: QUÉ TIENE QUE VER UNA COSA CON OTRA

Es que cuando alguien o algo te cae mal, es difícil ser ecuánime. Es súper sencillo confundirse, los anti - algo ponen un buen argumento sobre la mesa, para luego, dos segundos después, decir una idea medio ridícula y descalificadora. Entonces, llega un forista rival y qué hace, ignora completamente el buen argumento y se cuelga de la idea ridícula y la descalificación: adiós debate, je je je. Pero si hay gente que no soporta lo del dedo de Vettel, lo que está bien, pero no puedes usar eso como argumento para decir que es un prepotente, o que Horner o Marko son más sucios que el resto porque no son tan simpáticos como el buenazo de Domenicali, je je, no tiene nada que ver, según yo. En fin...
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 91: EL ASPECTO SICOLÓGICO

Toda la vida Williams y Head dijeron que el piloto icónico del equipo es Jones. Lo adoran a Jones, más que a Mansell, Hill. Para mí, lo que mejor tenía Jones era su cabeza (además de ser muy batallador en la pista): durísimo, sicológicamente una roca, mente de campeón. Y eso es justamente lo que, desde mi punto de vista, era lo más débil del Lole: su aspecto sicológico, no tan fuerte. Porque en talento, creo que Reutemann era mejor. Voy a seguir con las revistas, tengo algunas españolas que hacen crónicas de esos años y el apodo de Reutemann era "el gaucho triste"... Parece que era normal verlo apesadumbrado, taciturno, lacónico, como abatido... un poco más y daba la impresión de que esaba derrotado antes de subirse al auto. Bueno, eso da lo mismo, para mí es uno de los mejores, destacó y mucho en una época brillante de la F-1. Saludos.
edurama
edurama

Grant Green#90 Tipo jodido Alan Jones

Jaja! por un momento me preocupé.. La verdad que sí, era jodido Alan Jones. Todavía recuerdo como festejaba en Las Vegas y dijo que sacarle 1 vuelta al desfalleciente Lole había sido uno de los mejores momentos de su vida. Incluso festejó con Piquet su título como si fuese amigo de toda la vida. Un año antes no había dudado en estamparlo contra una pared en Canadá para vencerlo en el campeonato del ´80... Lo peor es que en 1981 nunca estuvo cerca de pelear el título. Pero nunca pudo aceptar que quien el consideraba un "lacayo" lo superase permenentemente y con medios inferioriores. En fin, uno de los campeones mas "opacos" de la historia. Pocos lo recuerdan y menos aún con aprecio... Un abrazo
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 89: TE VOY A PONER UN CUCHILLO EN LA ESPALDA

Ja ja, tienes toda la razón: lo de 2007 es un chiste al lado de lo de Jones - Reutemann. Tengo una revista F1Racing donde se cuenta ésto, que yo lo veo como impresionante. Es un reportaje sobre los peores compañeros de equipo, los que más han peleado. A mitad de temporada 1981, Reutemann creyó que era tiempo de limar asperezas con Jones, se acercó a él con la genuina intención de hablar sobre lo ocurrido en Jacarepaguá. Reutemann le extendió la mano y le dijo algo así como "tenemos que hablar..." con el mejor de los ánimos. Y entonces Jones le dijo, casi textualmente, lo recuerdo, "olvídalo amigo, nos vamos a dar la mano, pero apenas te des vuelta te voy a clavar un cuchillo en la espalda...". Te prometo que eso, casi textualmente, es lo que sale en el reportaje. "Te voy a clavar un cuchillo en la espalda"... ja ja ja, qué locura. En el reportaje aparece de juevo Reutemann, esta vez con Lauda... En fin, mira, reitero lo dicho, Williams es el equipo que, en general, no da órdenes de equipo. Dije que habían excepciones, una de ellas 1981, pero, como señalé, la tendencia indica que es el equipo que menos se entromete con sus pilotos. ¿Por qué? Porque no les importa mucho... saludos.
edurama
edurama

Grant Green#83 Williams tampoco se salva..

Hola amigo, has tocado una herida profunda en la memoria de los argentinos. Lamento decirte que Williams tampoco se salva. Precisamente todo el entredicho con Reutemann nació de las ordenes de equipo. El Lole había firmado un contrato que lo posicionaba como claro piloto n°2. Ya en la 1er. Fecha de 1981 en Long Beach, Reutemann punteó durante gran parte de la carrera. De pronto siguió de largo en una curva y fue superado por su compañero Jones. Años después Lole contó que el deslíz fue real, pero de acuerdo a lo estipulado en el contrato no debía atacar la posición del n°1. La siguiente fue en Jacarepaguá, Brasil. Bajo un diluvio Reutemann tomó la punta desde el inicio seguido de Jones. Vuelta a vuelta la distancia crecía. En un momento, desde su box comenzaron a mostrar un cartel que decía: JONES (en la parte superior) REUT (en la inferior). Era evidente que ya habían agotado las señas sutiles y pasaron a un mensaje crudo y entendible. Lole siguió en punta hasta la bandera a cuadros. Luego diría que nunca vió ningún cartel por la tremenda lluvia. Nadie le creyó, claro. Allí se terminaron las ordenes de equipo y comenzó un trato desigual claro y evidente. Fue una guerra interna que hizo parecer el 2007 de McLaren un chiste. Recuerdo que por ese tiempo, Frank Williams declaraba a quién lo quisiera oir que lo único que le interesaba era ganar la copa de constructores. El título de pilotos le daba lo mismo. Todos creímos que exageraba (la historia ganadora del equipo recién comenzaba), pero con el tiempo todos pudimos ver que aquello era cierto. Saludos http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=37051
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.