Mark Webber, seguro de que recibirá el mismo trato que Vettel en la lucha por el Mundial

Helmut Marko asegura que no habrá órdenes de equipo

La temporada 2012 está siendo una de las campañas más reñidas de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso y Mark Webber son los únicos dos pilotos que han repetido victoria y se encuentran separados por 13 puntos. Colocado en la segunda posición y recién renovado con Red Bull, el australiano ha afirmado estar seguro de que él y Sebastian Vettel reciben el mismo trato por parte del equipo. Para el vencedor de Mónaco y Silverstone, el Mundial está demasiado abierto como para centrarse únicamente en uno de los monoplazas.
Por Cristina Díaz
© Sutton Mark Webber en Silverstone

La victoria de Mark Webber en el Gran Premio de Gran Bretaña le ha devuelto la confianza y competitividad necesaria para luchar, más que nunca, por el título de campeón. Seguro de sus opciones y a 13 puntos del líder de la clasificación, el australiano no tiene ninguna duda de que habrá igualdad de trato en la escudería Red Bull. Tras renovar con los austríacos para 2013, Webber demuestra sentirse cómodo y a gusto en la formación que le está ayudando a lograr sus mejores resultados en la Fórmula 1. 

Además, vuelve a silenciar las especulaciones de que Sebastian Vettel pudiera ser el piloto favorecido en la formación de Milton Keynes y afirma que habrá igualdad. "Sí, por supuesto. Creo en ello", declaraba Webber contundentemente en declaraciones recogidas por el diario The Age, de Melbourne.

"Red Bull sabe que el campeonato de este año está tan abierto que no podemos tomarnos el lujo de ver cómo acaba la temporada si ponemos nuestra energía y nuestra concentración en un solo monoplaza", añadía el australiano.

Tras ganar en Mónaco y Silverstone, Webber ha recibido una inyección de moral que se refleja en su renovación con Red Bull y en los recientes resultados obtenidos. Para él, no hay rivalidad con su compañero de equipo, Vettel, ya que cada uno compite a su más alto nivel con el objetivo de lograr buenos resultados para la escuadra. Por lo tanto, no concibe la idea de posibles órdenes de equipo. 

"¡Creo que en Hockenheim dejaremos que me adelante!", señalaba Webber entre bromas. "No, en serio, voy a tratar de dar a tu pregunta algo de respeto. Mira, es un Campeonato para todos. He tenido buenas carreras en las ultimas citas. Obviamente, Seb se retiró cuando iba líder en Valencia, así que así han sido las cosas.  He estado ahí para conseguir dos victorias muy especiales este año, si bien en circunstancias muy distintas",  añadía el australiano en la rueda de prensa posterior a la carrera del GP de Gran Bretaña.

Desde Red Bull también aseguran que habrá total igualdad entre ambos pilotos. "No habrán órdenes de equipo, los pilotos pueden competir libremente", afirmaba el asesor técnico de la escudería austríaca, Helmut Marko. "Tener a los dos pilotos compitiendo por el título es un dolor de cabeza muy agradable", señalaba el jefe de equipo, Christian Horner. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad