Button: "No tenemos el ritmo de los tres primeros"

El británico no encuentras explicación al pobre rendimiento de McLaren

McLaren busca la respuesta a por qué son tan lentos: "Estamos luchando contra Sauber, Williams y Force India", dice Jenson Button a Reuters. El campeón mundial de 2009 ha pasado de ganar la primera carrera del año a terminar décimo en la última en Silverstone. A su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tampoco le van mejor las cosas: tras ganar en Canadá hace un mes, terminó octavo en Inglaterra y se descuelga 37 puntos del líder, Fernando Alonso. "No tenemos el ritmo de los tres primeros", reconoce Button.
Por Héctor Campos
© McLaren Pitstop de McLaren durante el GP de Gran Bretaña

El próximo martes Jenson Button se reunirá con la cúpula técnica de McLaren para intentar encontrar las soluciones al pobre resultado de la última carrera, pues de momento parecen haber encontrado respuestas positivas. El británico está a 79 puntos de Fernando Alonso y siente que su coche no es igual de competitivo que los primeros: “Tengo la impresión de que si Williams y Sauber tienen un buen día, pueden ganarnos. Así que tenemos mucho trabajo por hacer".

Button se marchó de Silverstone sin lograr un podio en su casa; y van 13 intentos. Clasificarse decimosexto bajo la lluvia el sábado no ayudó, aunque reconoce que la estrategia del equipo fue la correcta el domingo y no tuvieron ningún problema aparente con el MP4-27: “Simplemente no teníamos ritmo. El equilibrio no parecía malo, en curvas rápidas el coche es razonablemente bueno, en curvas lentas no es fantástico, pero tampoco es malo. Así que cuando un coche te adelanta te sorprende… No sé dónde perdemos, no sé cómo tantos equipos pueden lograrlo y nosotros no", apunto Button tras la carrera.

La próxima cita para la recuperación la tiene McLaren en Alemania, en el circuito de Hockenheim el 22 de julio, donde Hamilton ganó el año pasado y adonde McLaren llevará un nuevo paquete mejorado. Justo después, Hungría, donde Button fue el vencedor en 2011.

No estoy desesperado, pero sí preocupado”, asegura Martin Whitmarsh, jefe de la escudería inglesa. ¿Está perdiendo Button la paciencia? En ocasiones sus comentarios parecen decididamente disparados para que sus jefes se pongan las pilas: "Me pregunto qué pasaría si ponemos a otro piloto en MP4-27. Apuesto a que entraría en shock. Tenemos que mejorar".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad