Button: "No tenemos el ritmo de los tres primeros"

El británico no encuentras explicación al pobre rendimiento de McLaren

McLaren busca la respuesta a por qué son tan lentos: "Estamos luchando contra Sauber, Williams y Force India", dice Jenson Button a Reuters. El campeón mundial de 2009 ha pasado de ganar la primera carrera del año a terminar décimo en la última en Silverstone. A su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tampoco le van mejor las cosas: tras ganar en Canadá hace un mes, terminó octavo en Inglaterra y se descuelga 37 puntos del líder, Fernando Alonso. "No tenemos el ritmo de los tres primeros", reconoce Button.
Por Héctor Campos
© McLaren Pitstop de McLaren durante el GP de Gran Bretaña

El próximo martes Jenson Button se reunirá con la cúpula técnica de McLaren para intentar encontrar las soluciones al pobre resultado de la última carrera, pues de momento parecen haber encontrado respuestas positivas. El británico está a 79 puntos de Fernando Alonso y siente que su coche no es igual de competitivo que los primeros: “Tengo la impresión de que si Williams y Sauber tienen un buen día, pueden ganarnos. Así que tenemos mucho trabajo por hacer".

Button se marchó de Silverstone sin lograr un podio en su casa; y van 13 intentos. Clasificarse decimosexto bajo la lluvia el sábado no ayudó, aunque reconoce que la estrategia del equipo fue la correcta el domingo y no tuvieron ningún problema aparente con el MP4-27: “Simplemente no teníamos ritmo. El equilibrio no parecía malo, en curvas rápidas el coche es razonablemente bueno, en curvas lentas no es fantástico, pero tampoco es malo. Así que cuando un coche te adelanta te sorprende… No sé dónde perdemos, no sé cómo tantos equipos pueden lograrlo y nosotros no", apunto Button tras la carrera.

La próxima cita para la recuperación la tiene McLaren en Alemania, en el circuito de Hockenheim el 22 de julio, donde Hamilton ganó el año pasado y adonde McLaren llevará un nuevo paquete mejorado. Justo después, Hungría, donde Button fue el vencedor en 2011.

No estoy desesperado, pero sí preocupado”, asegura Martin Whitmarsh, jefe de la escudería inglesa. ¿Está perdiendo Button la paciencia? En ocasiones sus comentarios parecen decididamente disparados para que sus jefes se pongan las pilas: "Me pregunto qué pasaría si ponemos a otro piloto en MP4-27. Apuesto a que entraría en shock. Tenemos que mejorar".

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AZKARREN
AZKARREN

EN EUROPA SE PIERDE EL MUNDIAL...

Una mala actuación en Europa te deja fuera. Tienen poco tiempo de reacción. Cuando viajen a Singapore puede ser demasiado tarde... Más vale espabilar, menos cerveza y más Red Bull para el garaje, ya habrá tiempo de beber cerveza y Jhonie Walker...
Rubensa
Rubensa

Mal piloto?

Nadie dice que sea mal piloto. Nadie con un mundial de F1 puede ser mal piloto. Pero si es cierto que él es el que no está al ritmo de los 3 primeros, incluso de los 5 primeros.
Alex_TRex
Alex_TRex

Hey! no es mal piloto!!!

Veo que algunos lo hunden a Jenson, incluso invalidando su campeonato. Pues bien, este piloto quedó tercero en un BAR-Honda allá en el 2004 detrás del dúo indestructible de Ferrari, delante de Fernando Alonso y de Juan Palo Montoya, el supuesto favorito para destronar a Michael ese año. Y en McLaren consiguió un 2do puesto el año pasado por encima de Fernando Alonso y su compañero el mimado Lewis. Lo que creo que ha pasado es que el McLata de este año ha sido diseñado para el estilo de conducción de Luisito, y esto ha afectado al manejo prolijo de Jenson. Pero que los McLaren se echan para atrás en carrera... no hay duda alguna! Les está pasando lo mismo que a Ferrari el año 2011: falta de innovación!!! y ahí es donde el auto va limitado en el desarrollo... menudo problema!
SINF1DEAD
SINF1DEAD

me temo

que no es cosa de pilotaje,este año e esta viendo mucho blocaje de ruedas inccluso en pilotos que nunca an conducido de esa forma. Me da que pensar que estos pirelli si no estan en su rango de temperatura na de na -conclullo- pidedn un centro de gravedad del veiculo mas alto de ay que a fernando se le cea blocar y es bien sabido que el centro de gravedad del Mclaren es muy muy vajo de ay esas bloqueadas de frenada DE AMBAS RUEDAS DELANTERAS por eso lewis pidio el morro escalonado.saludos
juito
juito

la verdad k es un campeonato

la verdad k es un campeonato de neumaticos...lo unico k el mejor pioloto k se a adapatado a el teniendo el peor coche puntero...es ..alonso..joer ..k raro.eh..button?? y decias tu de mili..jajajajaa
full.f1
full.f1

lluvia de negativos ajajajaja

lluvia de negativos ajajajaja
Chifarra
Chifarra

Coincido

Hamilton le está dando un repaso. 1,3 segundos en calificación rodando con los intermedios (juegos nuevos) y unas declaraciones como: -"estoy perdido y confundido"- que le servirán de coartada en su guerra con los Pirelli. Es ahí donde se ve la pasta de la que están hechos los pilotos; cuando le sacan el rendimiento a los neumáticos.
full.f1
full.f1

avantij #9

ferrari tenía un coche nuevo, es absolutamente normal que mejorase...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.