Michael Schumacher descarta retirarse este año: "Estoy motivadísimo"

Afirma que la motivación por triunfar en Mercedes es inmensa

A Michael Schumacher aún le queda guerra por dar en la pista. Y aunque el contrato de Michael con Mercedes concluirá en breve, se cree que tiene una opción unilateral para renovarlo. El heptacampeón asegura encontrarse en el momento más dulce como piloto de la escudería de Brackley.
Por Héctor Campos
© Sutton Michael Schumacher
11 Jul 2012 - 18:45

En declaraciones a Sport Bild, Michael Schumacher mantiene su intención de seguir en la Fórmula 1 el año que viene, a pesar de las intenciones de su actual equipo, Mercedes, por reencontrarse con su protegido del DTM, Paul di Resta, cuya actuación con el Force India motorizado por los alemanes está dejando un muy buen sabor de boca esta temporada. 

A sus 43 años, el alemán no piensa en retirarse de nuevo: "Ese momento llegará cuando mi concentración se vaya hacia otra cosa", ironiza sobre cuando Ferrari aseguró en 2006 que su motivación se había desvanecido. 

Pero el regreso de Schumacher a la Fórmula 1 no ha sido tan espectacular como esperaban los aficionados. Él mismo admite que ha logrado "muy poco" en estos últimos años. En Valencia, sin embargo, logró regresar al podio; pero era el tercer escalón: "Mi primer pensamiento fue: ‘Lo logré’. Pero luego mi sentimiento era querer estar más arriba", reconoce un sonriente Michael. 

Después de tres temporadas, asegura que está contento donde está, a bordo de una fleja plateada: "Estoy llegando al punto en el que puedo sacar lo máximo del coche. Algo que necesariamente no pasaba antes", reconoce Michael. "Estoy motivadísimo. Es porque la mayor parte del trabajo es lo que más disfruto: pilotar el coche".

comment-wrapper.tpl.php

148 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

grace
grace

stoy con Pedro

Eso!!!! qu e no l pongan como se dice palos en la rueda!!!!! ahora con un auto un poco mejor veremos nuevamente al PILOTO!!!!! el 1. Tengo fe que volvera al podio!!!!! y sino igual lo importante es verlo luchar en pista!!!!!!! saludos
alberto pedro s...
alberto pedro stratta gilardoni

Hola amigos !! ya lo dije más

Hola amigos !! ya lo dije más de una vez , va a dar GUERRA !! y mucho trabajo para todos , ahora que parece tener el auto realmente completo por FIN !! y que no le provoquen otra zancadilla !! Felicitaciones al equipo MERCEDES , por el auto y el gran piloto , chau .
grace
grace

michael schumacher

hola!!!! tienen razon Nico tiene mas tiemp que Schumy para estar en F1, pero Shumy con un buen auto tiene tiempo para ser nuevamente campeon si se queda en 2013!!!!!! no hay otro como el, Vettel sigue su camino pero aun le falta!!!!
Fangio1st
Fangio1st

Disculpa Grant Green pero pienso que si Michael....

Sigue la linea que se ha trazado seguirá dando a ver que todavía tiene fibra, y que está deseoso de tener un auto con el cual terminar su carrera, creo que no es el único que lo ve así, ya que antes de que Webber ganara el ultimo gran premio, estaba Vettel hablando de las posibilidades de meter a Schumacher en Red Bull, y creme que si eso pasa, Ferrari no dudará en querer tenerlo nuevamente también así que salir del teatro lo dudo todavía,inclusive en 2014, aunque creo que Michael estaría más que tentado de darle alas de verdad a Red Bull. Saludos!!
Grant Green
Grant Green

FANGIO1ST 142: ¿TÍTULO MUNDIAL?

Es que yo creo que Rosberg no va a alcanzar nunca su primer campeonato, por varias razones... yo me refiero a algo más básico, a que si Mercedes no funciona, la salida de Rosberg puede ser perfectamente Force India, Williams, Sauber. Si el Mercedes definitivamente no funciona, la salida de Schumacher es la puerta del autódromo, el retiro final, no hay más. Saludos compañero.
Fangio1st
Fangio1st

RDA1978 #138...

100% deacuerdo con ese comentario. Saludos!!
Fangio1st
Fangio1st

Disculpa Grant Green estoy de acuerdoen que....

Michael no teiene más tiempo, pero para que Nico consiga su primer campeonato, donde Michael ya tiene siete y cuidado 8 cuando se retire, A Nico en mi opinión le va a faltar más que este año pienso, y cuidado que Pérez consigue uno primero que Rosberg. Saludos!!
Grant Green
Grant Green

RDA1978 140: PUEDE SER

No es descartable que Rosberg haya llegado hasta aquí. No lo aseguro, pero no se puede decir que no. Lo que pasa es que en este año es más o menos difícil predecir el rendimiento de un piloto, ya que, salvo algunas excepciones, muchos de ellos han tenido un rendimiento 'irregular'. En algunas carreras terminan a 10 segundo del ganador, luego lo hacen a 30. Por ejemplo, no es descartable para nada que McLaren vuelva al frente. Nadie nos puede asegurar que Alonso volverá a estar cómodo en el podio. ¿Dónde andará Maldonado ahora, cerca de la punta, como en Valencia, o bien lejos, como en Silverstone? ¿Y Vettel, arrasará como en Valencia, o le costará, como en Silverstone? A eso me refiero, a que no es fácil predecir dónde estará Rosberg. Lo que no quiere decir, como bien señalas, que en una de esas no muestra nada más que lo que ya exhibió en estas primeras carreras. Saludos.
Grant Green
Grant Green

RDA1978 138: DIFÍCIL, PERO SÍ ES SEGURO QUE ANDAN MUY MUY CERCA

Ufff, es súper difícil para mí decir quién anda mejor, si Schumacher o Rosberg. Es por lejos la pareja más complicada para comparar. Lo que señalas es cierto, pero, por ejemplo, cuando Schumacher abandonó, ¿en qué posiciones estaba en relación a Rosberg? ¿Estaba adelante o detrás de Rosberg? ¿Con qué gomas iba, cuándo las iba a cambiar, y en qué ritmo circulaba Rosberg, y con cuáles neumáticos andaba éste? ¿Quién marcaba mejores vueltas cuando ocurrían los problemas, de manera de poder imaginar alguna proyección para esas carreras en las que ambos no coincidieron hasta el banderazo final? Los problemas que ha tenido Schumacher son tantos, ha circulado tan poco, ha terminado tan pocas carreras, que crean una desproporción o desequilibrio, desde mi punto de vista, entre realidad, hechos concretos, y la válida imaginación y proyección que hacemos los aficionados. No hay que imaginar mucho entre Webber y Vettel, los datos duros están ahí, tampoco hay mucho que fantasear entre Massa y Alonso, etc. En todo caso, más allá de que sea difícil compararlos, por lo menos para mí, algo sí me queda claro: andan muy, muy parejos, muchísimo más que en 2010 y 2011 en calificación, vueltas rápidas, ausencia de errores y resultados de errores. Yo creo que Schumacher mejoró bastante y Rosberg bajó un poco, siendo evidentemente más llamativo lo primero. Yo lo que quiero ver es dos o tres carreras sin problemas mecánicos, sin toques con nadie, sin lluvia a cántaros, sin contratiempos en boxes, sin safety car, quiero ver carreras 'normales' para todo el mundo, incluyendo a Rosberg y Schumacher. Puede que sean más aburridas que las otras, pero es hora de ver dónde realmente están parados algunos pilotos. Saludos estimado.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.