Sólo Marussia, HRT y Williams estarán hoy en los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Bottas, Ma Qing Hua, Max Chilton y Rio Haryanto participarán en las pruebas

Hoy comienza por la mañana el primer día de pruebas para jóvenes pilotos. Para esta cita, de tan solo dos días de duración –jueves y viernes-, sólo tres equipos estarán presentes en Silverstone: HRT, Williams y Marussia. Las demás escuderías de la parrilla participarán en la jornada de test que se celebrará en Abu Dhabi a finales de año.
Por Alejandro Corcuera
© Sutton Valtteri Bottas en Silverstone
12 Jul 2012 - 07:18

El equipo Williams ha confirmado hoy la presencia de Valtteri Bottas para estas dos jornadas de pruebas. El piloto finlandés, campeón de la GP3, fue ascendido a piloto reserva al inicio de la temporada 2012. No es la primera vez que se sube a un coche de Formula 1, sino que parte con la experiencia de haber participado en seis sesiones de enteramientos libres los viernes, de las cuales ha impresionando al equipo. A demás Valtteri este año ha asistido a todas las carreras, formando parte de las sesiones libres y centrado su atención en el trabajo con los ingenieros de Williams, así como en una serie de pruebas aerodinámicas en recta.

"Estoy muy entusiasmado con la prueba de esta semana. En total, sólo he tenido cuatro días completos de ensayos en un coche de Fórmula 1,  junto a las sesiones de los libres en esta temporada, por lo que realmente quiero conseguir un buen kilometraje", ha comentado Bottas.

"Tenemos algunas cosas interesantes para poner a prueba esta semana, así como una simulación de carrera prevista, siempre que el clima nos lo permita, será una gran experiencia para mí. Tengo muchas ganas de poder hacer algunas tandas largas con el Renault Williams FW34, además de fortalecer mi relación con los ingenieros. El viernes estaba mojada la pista en Silverstone, así que espero que se mantenga seco esta semana, ya que la pista es muy divertida de conducir. Conozco el circuito del Gran Premio, pero el Circuito Internacional será un nuevo desafío".

Por su lado, Marussia turnará el MR01 con Max Chilton y Rio Haryanto durante los dos días de test. Hoy comenzará Chilton y por la tarde estará el piloto indonesio, y mañana Haryanto se subirá al monoplaza por la mañana y el británico por la tarde.

"Estoy muy emocionado de participar en el test de jóvenes pilotos con Marussia. He pilotado un coche de F1 una vez con Force India en 2011, pero creo que con otro año en la GP2 para desarrollar más mi forma de pilotar, me siento mucho más preparado esta vez y con ganas de demostrar tal progresión", ha declarado Chilton.

"Para esta prueba en Silverstone estoy mucho mejor preparado desde técnica y físicamente", ha señalado Haryanto tras darse a conocer la noticia. "Con el uso limitado de pruebas disponibles en la Fórmula 1, cada vez que un piloto joven puede pasar tiempo en un coche de F1 es muy valioso para su futuro. Estoy esperando con interés la experiencia y de vuelta a casa en Indonesia estoy seguro de que millones de fans estarán contentos de ver que he dado otro paso hacia mi sueño de ser el primer piloto indonesio en entrar en el Campeonato del Mundo de F1", ha añadido Rio.

HRT se presenta al evento con Ma Qing Hua, un joven piloto chino de 24 años. Ha participado en campeonatos como la Formula Renault, el Campeonato de A1 Gran Prix, la Formula 3 o la Superleague Formula, proclamandose campeón de turismos chino en 2011, dicho palmarés ha hecho que recale en las filas del equipo español, donde el pasado mes de abril se incorporó al equipo. 

"Estoy muy contento de que finalmente haya llegado la fecha y pueda subirme por primera vez a un Fórmula 1 de la mano del HRT Formula 1 Team", ha apuntado Ma Qing Hua. 

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Minardi
Minardi

Hay equipos que no le gustaba la idea.

No entiendo porque algunos equipo decian que eran muy costoso, si ya estaban instalado en los boxes y las instalaciones estaban en optima condiciones, Que era lo que lo encarecía? Porq Abu Dhabi y no Silverstone? Williams de seguro recogía los dato directos desde su factoria en Grove, al igual Marussia. Mclaren era uno de los equipo que debió aprovechar estas pruebas al igual que Lotus, Hablando de ellos, siguen con los mismos problemas, en clasificación y luego arrancan bien y acabo de 5 vuelta se desvanecen hasta cuando faltan 15 vueltas que se vuelven los mas rápidos de pista. Otro equipo que debió estar en estos tes era Sabuer, que desde varias carrera no lleva nada interesante y ya se están quedando en ritmo. Pero bueno veremos que depara en Alemania.
zaloo_z3
zaloo_z3

Y mas barato

Me parece muy lógico que se queden en solterones. No ya por rodar en un verdadero circuito sino porque estar unos cuantos días más allí no cuesta tanto como desplazarse a Abu Dhabi. Lo que se tendrían que plantear en serio son jornadas libres los lunes después del gp porque lea saldrá mucho mejor. Sobre todo a los que tienen menos presupuesto
SINF1DEAD
SINF1DEAD

masmvd

no solo eso ¿que tecnicas de pilotaje se pueden aprender en abu dhabi? silverstone SI es un circuito donde se pueda aprender pilotaje,sin ablar que es mas seguro para un novato, un saludo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.