Grosjean, sancionado con cinco posiciones en la parrilla de Hockenheim

Lotus cambiará su caja de cambios tras detectar un problema en la unidad de Silverstone

Romain Grosjean, piloto de Lotus, recibirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de la próxima carrera al verse obligado a reemplzar la caja de cambios de su monplaza, que resultó dañada en la carrera de Silverstone.
Por Héctor Campos
© Sutton Romain Grosjean protagonizó una remontada espectacular en Silverstone
13 Jul 2012 - 18:00

James Allison, director técnico de Lotus, informa: "Hubo un problema en la caja de cambios y tuvimos mucha suerte de que Romain no lo sufriera a principio de la carrera", comenta sobre Silverstone. 

Romain Grosjean logró terminar sexto en Silverstone, pero el equipo descubrió una anomalía en la última vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña. Tras los análisis realizados por Lotus se ha confirmado que tendrá que ser sustituida, lo que implica una penalización para la próxima carrera, que se disputará del 20 al 22 de julio en Hockenheim, Alemania. 

James anima a Romain, que una semana antes del Gran Premio alemán sabe que tendrá un trabajo difícil por delante: "Desgraciadamente para Romain esto significa que tendrá una penalización en la parrilla, pero él ciertamente demostró en Silverstone que salir retasado no le detendrá para remontar al final".

Pero sin duda será un gran contratiempo, pues aunque Lotus ha demostrado un buen ritmo y velocidad en las carreras, carecen de rendimiento en las clasificatorias de los sábados. Ya antes de conocer su penalización, Romain apelaba a la necesidad de mejorar en las clasificatorias para poder hacer buenos resultados en las en los domingos: "Si logramos una buena calificación, en las dos primeras filas, estoy seguro de que podemos ganar. Pero necesitamos que todo funcione".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

wawhinn
wawhinn

pirelli

no reparte 2 juegos de cauchos iguales. desastre!
leli111
leli111

que hermoso que es

que hermoso que es grosjean!!!! me lo como....
Chifarra
Chifarra

Minardi

Pregúntaselo a los Pirelli. De todos modos el coche va muy muy bien...
Minardi
Minardi

E 20

Este coche es rápido, pero en clasificación se cae y en carrera es fuerte en la arrancada, después de 5 vueltas se desvenase y luego faltando 20 a 15 vuelta vuelva a cojer ritmo superior a cualquier coche. A mi parecer es inconstante en rendimiento.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.