Ferrari y Mercedes podrían decantarse por Magny Cours para el test de jóvenes pilotos

Los tests de Mugello, en serio peligro para 2013

Ferrari y Mercedes podrían decantarse por el circuito de Magny Cours para hacer sus respectivos test de jóvenes pilotos a mediados del mes de Septiembre, según informa Auto Motor und Sport. A falta de confirmación oficial por parte de ambos equipos, el trazado francés se convertiría en uno de los tres destinos de la temporada para completar estas pruebas junto a Silverstone y Yas Marina.
Por Miguel Carricas
© Sutton Los F1 podrían volver a rugir en Francia este mismo año

Apenas una semana antes del Gran Premio de Singapur, Ferrari y Mercedes se podrían trasladar al circuito de Magny Cours para realizar unas jornadas de test de jóvenes pilotos

Auto Motor und Sport apunta que el resto de equipos, a excepción de los equipos que ya rodaron la semana pasada en el circuito de Silverstone (HRT, Williams y Marrusia), optarán por Yas Marina para llevar a cabo dichos entrenamientos tras la disputa del GP de Abu Dhabi. 

Según la publicación alemana, la razón por la que las escuderías de la mitad de parrilla no acompañarían a Ferrari y Mercedes sería que "no tienen ni suficiente material ni personal como para permitirse hacer un programa paralelo al resto". 

Por otra parte, y de cara a la próxima temporada 2013, los equipos habrían acordado reducir los días de test de 15 a 12 y prescindir de la semana de entrenamientos de Mugello a mitad de temporada. Las pruebas llevadas a cabo el circuito italiano no parecen haber dejado una sensación positiva, por lo que es probable que no vuelvan a formar parte en el calendario del próximo año.

Los propios equipos que harían los test de jóvenes pilotos en el circuito de Magny Cours, Ferrari y Mercedes, habrían propuesto al resto de la parrilla contar con tres días de test privados en 2013. La sugerencia habría sido denegada, ya que el coste de una prueba a puerta cerrada no sería accesible para varias escuderías.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.