Fernando Alonso: "Estoy en el mejor estado de forma de mi carrera"

Reconoce que el Red Bull RB8 es mejor que el Ferrari F2012

Fernando Alonso ha hablado sobre la presente temporada con los medios de comunicación en Hockenheim. El asturiano de Ferrari considera que ésta es su mejor temporada como piloto de Fórmula 1 desde el punto de vista del estado físico y confía en que la experiencia le ayude a mejorar en los años venideros.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Sutton Fernando Alonso

Cuestionado sobre el equilibrio de poder existente antes del afrontar el Gran Premio de Alemania, prefirió ser cauto: "Es más o menos lo mismo que en los últimos cuatro o cinco grandes premios. Quien quiera que lidere el campeonato, no es un factor importante en este momento, ya que todo cambia tan rápido... Las posiciones en el fin de semana nunca son las mismas y siempre es como una mezcla. Así que afronto este Gran Premio de la misma manera, tratando de maximizar lo que tenemos y tratando de probar algunas mejoras en el coche, que esperamos que funcionen. Es verdad que los Red Bull han sido, probablemente, más rápidos que nadie, no sólo en las dos o tres últimas carreras, sino desde Bahrein. Perdieron la pole en Barcelona y en Silverstone pero el resto de las poles han sido para Red Bull. Con lo que están, definitivamente, un poco por delante en términos de rendimiento y necesitamos alcanzarles".

Cuando se le preguntó si creía estar pilotando mejor que nunca, Fernando reveló estar encantado con lo que se lleva disputado de temporada hasta el momento. Señaló el error que cometió durante la clasificación en Melbourne como la única cosa que cambiaría este año: "En Fórmula 1, probablemente vas siendo mejor piloto cada año, ya que vas mejorando y aprendiendo constantemente de los errores, con lo que estoy seguro de que el año que viene será mejor. Sí que es verdad que hasta ahora, este campeonato ha sido bueno para nosotros. Recuerdo un error en la Q2 de Australia en el que pisé la hierba en el Curva 1 e hice un trompo. Pero, quitando ese error, probablemente no cambiaría demasiadas cosas de las que he hecho hasta el momento. Son buenas noticias porque siempre hay errores aquí y allá, con lo que estoy bastante satisfecho con mi rendimiento".

En cuanto al nivel de su condición física, Fernando reveló también que se encontraba en el mejor estado de forma de toda su carrera en Fórmula 1, añadiendo: "Físicamente, este es mi mejor año. En anteriores años he tenido que correr con dolores, ya sea en la pierna o en el hombro; pero en lo que llevamos de temporada he estado al 100% cada carrera. Esperemos que siga así. Obviamente, la vida de un piloto no es normal, ya que no vamos a una oficina ocho horas al día; al levantarnos realizamos entre cuatro y cinco horas de entrenamiento. Es algo que me gusta, pero sí, me encuentro en el mejor momento en cuanto a condición física de mi carrera".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad