La FIA delimita una única zona de DRS para el GP de Alemania F1

Derek Warwick será el comisario invitado

Este fin de semana veremos una zona de alerón móvil para la carrera del Gran Premio de Alemania, situada en la rápida zona que conduce a la horquilla del circuito de Hockenheimring. El expiloto Dereck Warwick será el comisario invitado todo el fin de semana.
Por Héctor Campos
© MM Trazado de Hockenheim

La FIA ha confirmado que la zona de activación del alerón trasero móvil en Hockenheimring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania, será la larga curva suave que conduce a la horquilla que forma la sexta curva. 

La zona de detección se situará en la salida de la curva cuarta; los pilotos podrán activar el alerón doscientos sesenta metros después de la detección. Será la primera vez que se use dicho dispositivo aerodinámico en el circuito alemán, que no está en el calendario desde 2010. 

La pista de Hockenheimring mejorará su seguridad al instalarse una banda de protección delante de las filas de los neumáticos instaladas en los seis muros de contención. 

Como comisario invitado estará el expiloto Derek Warwick, que participó en ciento cuarenta y seis carreras de Fórmula 1 y fue el campeón de la World Sportscar. Derek, presidente de la BRCD, ya fue comisario en los grandes premios de España y Hungría en 2010, y en Turquía y Abu Dabi el año pasado. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad