Balance GP de Alemania F1 2012 - equipo HRT

Pedro de la Rosa supera al Marussia de Glock; Karthikeyan cierra la clasificación

Positivo fin de semana para el equipo HRT en Hockenheim. Pedro de la Rosa ha luchado y adelantado al Marussia de Timo Glock, mientras que Narain Karthikeyan ha terminado en la 23ª posición gracias al abandono de Lewis Hamilton. Las banderas azules han comprometido la carrera de ambos pilotos.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com / Fuente: Prensa HRT
© Sutton Pedro de la Rosa durante el transcurso de la carrera

Pedro de la Rosa (21º): "Hoy me he divertido mucho en carrera. Todo ha ido bien, hemos mantenido un buen ritmo y los neumáticos han aguantado sin problemas, pero sobre todo, estoy contento por la lucha que he mantenido en pista. De principio a fin he ido a la caza y a rebufo del coche de Glock y al final, cuando he visto que sus neumáticos no daban para más, le he adelantado por un sitio que no se esperaba. Estoy muy contento porque, por primera vez, hemos podido ganar a un Marussia y adelantándolo en pista. La carrera no ha sido nada fácil porque he comenzado a ver banderas azules desde muy pronto. Es un jarro de agua fría porque en cuanto ves la primera sabes que vienen muchas más. A partir de ahí intentas no ser un estorbo, mantener tu ritmo y no ensuciar tus neumáticos. Y creo que lo hemos conseguido y, además, limpiamente. Espero que podamos mantenernos en esta línea e incluso mejorarla en Hungría".

Narain Karthikeyan (23º): "Ha sido una carrera bastante buena para nosotros ya que hemos luchado con nuestros rivales directos desde la primera hasta la última vuelta. En este sentido, creo que ha sido nuestra mejor carrera de la temporada. He perdido demasiado tiempo con las banderas azules en la última tanda, pero no he terminado lejos de Pedro ni de Glock. Nuestra velocidad y ritmo ha sido bueno y lo mejor de todo es que eso lo hemos conseguido sin haber incorporado mejoras en el coche, lo que nos hace ver que tenemos un buen potencial".

Luis Pérez-Sala, jefe de equipo: "Hoy hemos dado otro pequeño paso hacia delante y eso siempre es una satisfacción. En los entrenamientos del viernes y sábado no conseguimos rodar como nos hubiera gustado, pero hoy en pista tanto Pedro como Narain han hecho una muy buena carrera. El ritmo de ambos ha sido muy bueno, constante, luchando durante toda la carrera, que ha sido un mano a mano entre Pedro, Narain y Glock. Al final, Pedro ha conseguido adelantar a Timo y Narain ha estado a punto de hacerlo también, pero al final ha terminado justo por detrás. Podemos decir que nos vamos contentos y esperamos seguir en esta línea en el Hungaroring la próxima semana".

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Al-Abranius
Al-Abranius

Almeja HRT

Por enesima vez lo que el submarino Diesel HRT necesita es una tripleta Maldonado-Perez-Petrov a ver si construyen algo decente que le de pelea a un Force India al menos
danludue
danludue

Un Pasito Adelante, Bien Hecho!!!!!!!

Me alegró mucho que PDLR haya adelantado al Marussia de Glock. Ojalá no sea una ilusión y que puedan mantener ésta performance de hoy. A no perder la objetividad. Primera vez en 10 carreras el score es desfavorable para HRT pero quedan otras tantas por delante. No soy de escribir mucho y las veces que lo hice se armó alguna polémica por las críticas al equipo español, pero no soy mala leche, cuando las cosas salen bien, las aplaudo.¡¡¡ Vamos, Fuerza Carajo !!!
pelae
pelae

Cuando hablan de que empieza

Cuando hablan de que empieza a dar frutos la cosa creo que lo miran mas con el optimismo de fanatico que con la razon del observador... En realidad hoy no superaron a Marussia, sino a uno de ellos y solo De la Rosa... la realidad es que Marussia hoy termino mejor que HRT: puestos 20 y 22 contra puestos 21 y 23. Karthikeyan, como siempre, a los unicos que supera es a los que abandonan, una verguenza ese muchacho manejando. Siguen siendo los peores de la parrilla (mas cerca de los otros peores, si, pero todavia atras...)
Pepsal
Pepsal

PROGRESION

lLo primero fue colocar los coches en pista..despues conseguir que acabaran..reducir distancias..adelantar un Marussia..despacito y buena letra. Asi se ponen unos cimientos cuando no se tiene un gran presupuesto, en el futuro.. SI SE SIEMBRA BIEN, BIEN SE RECOGE.
RAMOR
RAMOR

CON OTRO MOTOR

Estoy seguro que con uno de los tres motores dominantes Pedro tendría las satisfacciones que se merece. ¡Ánimo!
noodas
noodas

¿falta un rediseño radical de aleron delantero?

..¿..sepodria ganar, al menos 1 segundo con el rediseño del aleron delantero en posicion de altura como los coches punteros?,..¿no estan las claves conceptuales para lograrlo, al alcance de los dinamicistas del equipo?, ¿tan caro resultaria acometer la aventura?....ánimo los estais logrando,paso a paso, y con superacion ante la adversidad y la ajustada disposicion económica que un cruel reglamento impone, felicitaciones por vuestra resistencia
kaisermaster
kaisermaster

por fin

ya tocaba superar a los marusia en pista, aunque ha sido por poco y en una sola carrera, hay que seguir trabajando para que al menos pedro quede por delante de los dos marussia regularmente karthikeyan o como se escriba es imposible)
Art___
Art___

Felicidades...

...HRT, Felicidades Pedro.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.