Alonso se impone en Alemania: "Un piloto español en un coche italiano diseñado por un griego"

Firma su tercera victoria del año y afianza su liderato en el Mundial de Pilotos

Fernando Alonso ha dado un golpe en la mesa con la victoria del Gran Premio de Alemania. Esta ha sido su tercera victoria de la temporada 2012, el único de la parrilla que ha repetido este resultado en tres ocasiones. De cara al Mundial de Pilotos afianza su liderato con 154 puntos, 34 más que su inmediato perseguidor, el australiano de Red Bull, Mark Webber. Definitivamente, el F2012 se ha equiparado con sus contrincantes directos y ahora el equipo Ferrari, tal y como ha declarado Stefano Domenicali, jefe del equipo, mira al futuro con calma, pero también con optimismo.
Por África y Cristóbal Rosaleny
© Sutton Victoria de Alonso en el GP de Alemania 2012
22 Jul 2012 - 15:43

El renovado podio que ha aterrizado en Hockenheim para el GP de Alemania ha sido una verdadera fiesta. Niki Lauda, mítico tricampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido esta vez el encargado de entrevistar a los tres laureados. Como no podía ser de otra manera, el piloto austriaco ha recordado lo curioso de la victoria de un español en Alemania:  "No entiendo demasiado de política pero eso es cierto. La situación no está muy bien en España, pero un piloto español, en un coche italiano diseñado por un griego... está bien ganar aquí, hemos disfrutado de la carrera. Creo que ayer fuimos muy competitivos en mojado y hoy he salido desde la Pole, que ha sido el factor clave. Quizá no hemos sido los más rápidos pero he mantenido la posición".

"Ha sido un día fantástico, estoy muy contento, también por el Campeonato con alguna retirada de alguna gente importante como Hamilton. Ha sido un día perfecto, así que a intentar disfrutar hoy y aprovechar el día".

"No creo que haya sido una carrera fácil, porque tal vez no éramos los más rápidos en condiciones de seco. Pero hemos sido bastante competitivos, lo suficiente  para mantener el liderato. También han sido buenas decisiones del equipo en términos de estrategia para la primera parada y luego obviamente para la segunda, cuando Jenson se ha parado. Entonces, Sebastian y yo teníamos que reaccionar. Desde ese momento sabía que iba a ser una carrera larga, 27 vueltas hasta el final en las que Jenson ha puesto mucha presión, pero no sé... el coche se notaba bien en cuanto a tracción y velocidad punta, así que era suficiente para mantener el liderato en la curva 6 [la horquilla, donde se aprovechaba el DRS de la recta previa, n.d.r.]. Después de eso no es posible adelantar en el último sector, así que intentas controlar los neumáticos y un poquito la carrera en general".

"Los neumáticos han sido un interrogante y creo que para todo el mundo, porque el viernes no probamos suficientes vueltas como para comprender los compuestos; también el año pasado lo fue en Nürburgring, porque era la primera vez para Pirelli en aquel asfalto. Las predicciones, más o menos, eran acertadas; pensábamos hacer dos paradas y al final ha sido así. Los períodos, creo, son muy flexibles. Depende de cuándo paran los otros, especialmente si estás primero, porque simplemente necesitas cubrir a tus perseguidores. Pero sí, no ha habido grandes sorpresas, la degradación ha sido bastante baja, como sospechaba, y ha estado bien".

"Creo que el próximo fin de semana va a estar otra vez muy apretado. El de Hungría es otra vez un circuito muy corto y, como hemos visto este año, en un margen de dos o tres décimas hay ocho o nueve coches. En Hungría necesitamos hacer una preparación perfecta otra vez, y una calificación perfecta, porque puedes empezar duodécimo o decimotercero si cometes un pequeño error. Así pues, tenemos que afrontar la carrera de la misma manera que lo hemos hecho en las dos últimas, intentar maximizar lo que tenemos en Hungría y ojalá llevar algunas nuevas piezas que pueden ayudarnos en ese circuito".

"Creo que Hungaroring se adapta bien a Ferrari. Creo que ahora el coche va bien en todas las áreas, no hay puntos débiles, como tal vez tuvimos al principio de la temporada, cuando sufríamos un poquito en tracción y velocidad punta. Ahora creo que estamos bien en esos aspectos. En Hungría creo que con esas curvas de baja velocidad, tracción y demás, no veo ningún problema con el coche y deberíamos ser competitivos allí".

"Creo que antes de llegar aquí no estábamos seguros del rendimiento del coche. Es verdad que fuimos bien en Valencia, pero Red Bull era más rápido nadie. Nosotros nos beneficiamos del problema mecánico que tuvo Sebastian en Valencia para ganar allí. En Silverstone fuimos bien en condiciones de mojado, pero éramos un poquito más lentos que Red Bull en condiciones de seco y Mark ganó merecidamente la carrera allí, porque era el más rápido. Ayer, de acuerdo, marcamos la Pole bajo el agua otra vez, que parece adaptarse a nuestro coche, pero sobre seco hemos visto otra vez que aún no somos los más rápidos. Sebastian y Jenson nos han puesto mucha presión, también Hamilton era rapidísimo aunque ha tenido algunos problemas durante la carrera. Llevamos media temporada, hemos hecho una muy buena recuperación cuando piensas dónde empezamos en las pruebas de Jerez, donde estábamos tal vez a dos segundos del más rápido. En Australia estábamos a 1,6 segundos en la Q2 y ahora estamos muy contentos con los puntos que hemos conseguido en la primera mitad del año. Pero eso no significa nada, porque todavía quedan otras diez carreras en las que tenemos que mejorar el coche. Necesitamos ser consistentes y necesitamos continuar terminando todas las carreras. Siempre hay uno o dos pilotos que no terminan la carrera a causa de los problemas mecánicos, incidentes o lo que sea, así que necesitamos evitar esos problemas".

"En la lucha con Hamilton cuando estaba doblado no sentí ningún riesgo, para ser sincero. Sabía que si Lewis estaba suficientemente cerca y usando el DRS, si iba a por ello iba a tener un problem para dejarle espacio. Sabía que no estaba en la carrera, así que no queríamos arriesgar nada. Para mí era una buena posición tener a Hamilton entre Sebastian y yo, porque se acercaba el momento de la parada en boxes y tener a Hamilton allí significaba que él estaba aproximadamente un segundo por detrás de mí y Sebastian estaba otro segundo y medio por detrás de Lewis, así que estos 2,5 segundos respecto a Sebastian eran muy buenos de cara a una parada en boxes, así que he intentado mantener a Lewis por detrás".

"Al final me sentía más confiado que en Silverstone. Allí, el problema era que estábamos con neumáticos diferentes, así que sabíamos que en la última fase de la carrera íbamos a pasarlo mal, porque teníamos la obligación de poner el neumático blando, que pensábamos que tenía menos rendimiento, y por supuesto Webber era un poquito más rápido. El último stint aquí... tras parar en la misma vuelta y con los otros con el mismo compuesto de neumático, estaba mucho más confiado".

comment-wrapper.tpl.php

87 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

GillestheBest
GillestheBest

full.f1

Totalmente de acuerdo, para mi los 2 mejores estarían entre clark y Fangio, y no olvidemos a Ascari también.
Bender69
Bender69

Sensacional Carrera

Sensacional carrera de Fernando y excelente trabajo de Ferrari. Parece que las blandas no se indigestan, como en pasadas carreras, aunque hayan bajado un poco el rendimiento con las duras. El Ferrari ya no es una lata, ni mucho menos, aunque en clasificación (en seco) habrá que mejorar algo. Gran carrera de Button y de Vettel, aunque al final se calentara este ultimo e hiciera una maniobra incorrecta. En los nervios del alemán habrá tenido que ver el infantilismo de Hamilton, que quiere ser siempre el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Parecía más sosegado esta temporada, pero no. Kimi también expendido. La semana que viene a Hungría.
full.f1
full.f1

David-el-Dr #82

ummm si bueno pero Senna? y eso? si solo fue tricampeon... hay muchos tricampeones por qué recuerdas solo a Senna?? XD y que me dices de clark? un bicampeón que, personalmente, está a la altura de esos 4 grandes ganadores de los que hablas... y que me dices de stirling moss?? y gilles V.?? tipos que no ganaron ni un solo mundial y se les consideran de los mejores??? recuerda, lo importante no es la cantidad sino la calidad ;) XDDDD
full.f1
full.f1

lanorita #81

jajajajaja ayrtonxsiempre tiene mejores fuentes que los de car&driver XDDDDDDD y muy interesante... se ve muchisima igualdad entre 10 primeros coches, increible lo de esta temporada.
lanorita
lanorita

ayrton x siempre

FELICITACIONES que buen material que bueno lo tuyo pero una pregunta de ¿ DONDE LO SACAS ? GENIAL COMO NOS INFORMAS Y NOS ACLARAS LOS TEMAS GRACIAS POR APORTAR ESTOS DATOS SALUDOS AMIGO
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

como lo prometí... aqui la TABLA DE TIEMPOS DE VUELTA...

... TODOS los Cronos de TODOS los Pilotos en cada Vuelta de la Carrera en el Circuito de Hockenheim ---► http://photos2.pix.ie/96/93/96931A3BDF0043589C1C7C0DA84B6CD2-0000355335-... ... disculpen la demora...
Ñery
Ñery

dedicado a david-el-Dr y sus secuaces

este tema fue compuesto con convencimiento.http://www.youtube.com/watch?v=n4Y6H_uxc40&feature=em-share_video_user
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Muy bien ALONSO!!! Ojalá sirva de estímulo

para los "Gobernantes" de estos tres países, pero lo dudo mucho, solo le aplican la recete neoliberal a Grecia Italia y España... toda la culpa recae en q los Gobiernos son simples marionetas del aparataje económico, no son independientes, solo aplican las medidas q le indican en una hoja (no anexa sino principal) con el préstamo q le hacen para auxilias a LOS BANQUEROS y no a la economía de sus países y menos a sus ciudadanos.. ES UNA ALEGRÍA para esos países q siempre han sido los países mas importante en el Turismo mundial... Ojala dejen de beneficiar tanto a los banqueros sobre los ciudadanos... pero esa burbuja ya explotó
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.