Vettel sobre el adelantamiento de Hamilton: "Ha sido estúpido"

El inglés se desdobló del alemán; la normativa no condena esta acción

Sebastian Vettel ha calificado de "estúpido" el adelantamiento que Lewis Hamilton ha protagonizado sobre el teutón. El británico de McLaren, más rápido que el de Red Bull, se desdobló del RB8 y por ello enfadó al de Heppenheim. Normativa en mano, la maniobra de Lewis no es ilegal.
Por Martí Muñoz
© Sutton Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel en Hockenheim

Sebastian Vettel ha sido muy crítico con Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Alemania. Previamente, en la vuelta 35, el piloto de McLaren se había desdoblado del alemán y lo había adelantado en la frenada de la horquilla, hecho que molestó y sorprendió al bicampeón de Heppenheim.

A pesar de que Hamilton mantenía el ritmo de los líderes, Vettel no comprende porque decidió pasarle. "Eso no estuvo bien por parte de Lewis. No entiendo porque competía contra nosotros", dijo el de Red Bull. "Si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera deberías respetarlo y tener sentido común. (El adelantamiento) fue estúpido ya que iba con vuelta perdida".

Los telespectadores pudieron ver como Sebastian Vettel se quejó activamente desde su cockpit al verse superado por Hamilton, que posteriormente se lanzó sin éxito a la caza de Fernando Alonso. "Pienso que (la lucha con Hamilton) me costó la posición con Button ya que poco después nosotros entramos en boxes", añadió el germano, que finalmente realizó un adelantamiento ilegal sobre Jenson sancionado debidamente por los comisarios.

El punto de vista de Fernando Alonso, sin embargo, es completamente distinto. ya que el hecho de tener un doblado veloz pegado a su Ferrari le garantizaba una distancia de seguridad respecto a sus rivales más inmediatos. "Con Hamilton ahí, Sebastian estaba a dos segundos y medio cuando nos acercábamos a los pitstops. He intentado mantener a Lewis ahí".

De todos modos, el asturiano reconoce que lo habría dejado pasar si hubiera sido necesario. "Sé que no estaba en la carrera, por lo que no quería arriesgar nada. No hubiera tenido problemas para dejarle espacio. Para mí, tener a Hamilton entre mi coche y el de Sebastian ha sido bueno".

comment-wrapper.tpl.php

48 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

KillBoli
KillBoli

Ummmmmmm

a Sebas ya le pasan hasta los doblados. Esque este Lewis es que es un cachondo aJA aJA aJA JAJAJAJAJAJAJA
Pepsal
Pepsal

Para 44

Estas hablando de ética, pero no olvides que esto es un campeonato y no solamente una carrera. Vettel es un rival y para Hamilton y si puedes sumar un puntito o restarle uno a tu rival, al final del campeonato puede ser decisivo (recuerda que el mismo Hamilton fué campeón por un punto).Desde el punto de vista de una carrera aislada puedes tener algo de razón, pero no olvides que al final lo que cuenta es el campeonato.
regy
regy

feria de estupidos

En verdad que de el desdoble de hamilton fue mas que estupido.Si ya habia sido sobrepasado por los dos punteros,que bicho lo picó, que inesperadamente se le da por rebasar a Sebastian,que estaba tan concentrado en Alonso,que lo tomó por sorpresa y perjudica su carrera.Lewis a demostrado muchas veces que procede por mero impulso.Tal vez para que no cometirera otra locura su equipo lo llamao a pit para evitar mas disparates mayores. El tipo esta tocado.
danludue
danludue

Hay que dejarsde de mariconear

Vettel si no quería que un rezagado lo supere debía ir más rápido. Hamilton estaba en todo su derecho de recuperar la vuelta. Son carreras de la Elite del automovilismo, a mí como espectador me encantó como a los muchos que pagaron su entrada para ver un espectáculo de primer nivel. Vettel no tiene ninguna prerrogativa para no ser superado como tampoco la tiene Alonso ni nadie del circo de la F1. ¿Porqué Hamilton no lo superó a Alonso? Si vamos al caso le tiene más ganas al de Ferrari que al alemán. Un Campeón tiene que mostrar entereza y cerrar la boca cuando es superado legitimamente por otro rival. Aplaudo la maniobra de Vettel sobre Button porque demostró tener los cojones bien puestos, pero abajo del auto, tiene que aprender a callarse y no pedir la escupidera por semejante pelotudez.
Lucamavi
Lucamavi

Northern y Musef

Creo en principio estar de acuerdo con uds., si bien el adelantamiento es legal, igual no lo siento ético, pues está comprometiendo la carrera de otro piloto que está peleando por el primer lugar (que lo logre es otro asunto), cuando a él no le beneficia en principio. Podría argumentarse que Hamilton lo hace para apoyar a su compañero de equipo que igualmente estaba luchando por la victoria, pero en su caso no lo creo, más bien era orgullo de verse con una vuelta perdida. Por otro lado, si nos enfocamos en las posiciones generales, sí le convenía hacer perder puntos a Vetel, para que no se le despegara demasiado.
Northern
Northern

Entiendo a ambas partes

Yo entiendo a los dos. Por una parte, Hamilton está en todo su derecho de desdoblarse, quiero decir, Hamilton no corre en un HRT, y el MCLaren con neumáticos nuevos tenía muy buen ritmo, y Hamilton estaba en su propia lucha y tal vez Vettel lo retrasaba. Sin embargo, entiendo a Vettel. Iba tercero, ¿Y si llega a ocurrir un accidente? Poner en peligro la carrera de los de cabeza por desdoblarse no es algo que esté bien. Lo que Hamilton hizo es legal, pero plantea un debate más bien ético (¿está bien lo que hizo?).
GillestheBest
GillestheBest

Hamilton no hizo nada ilegal,

de hecho, si eres más rápido, por que te vas a quedar detrás? Lo que no tiene sentido es ir a toda para luego meter el coche al box, ahí si se han equivocado pienso yo, ah no ser que detectasen algo raro. En fin, yo no le daría más vueltas..
musef
musef

Creo que Vettel tiene razón

No es un problema de reglamento. En la F1 los pilotos tienen acuerdos y pactos para clarificar y delimitar las normas de comportamiento en la competición. Así, todos los pilotos saben a qué atenerse en cada situación, como no estorbar a los compañeros o hacer maniobras incorrectas. Es bueno para la competición y para ellos, porque así hay respeto y no se enzarzan en peleas estériles y dañinas. Hamilton rompió el pacto de "NO ESTORBAR A AQUELLOS QUE ESTÁN LUCHANDO POR LA VICTORIA, CUANDO NO TIENES NADA QUE GANAR". Hamilton no podía entrar en los puntos, y molestó a Vettel sin tener nada que ganar (deportivamente hablando). Legalmente podía hacerlo, pero su comportamiento fue poco deportivo y nada respetuoso con sus contrincantes. Si lo hubiera hecho con Alonso estaríamos echando pestes... hay que ser justos.
saolra
saolra

El tuyo a Button

si que ha sido estúpido
tripodip
tripodip

pochivi

quiero decir que tu comentario no es correcto, tal como dices, el reglamento prohibe a los rezagados provocar perdidas de tiempo en los que pelean una vuelta delante, por eso es que cuando vienen deben correrse a un costado y dejarlos correr libremente. pero en caso de que el que perdio la vuelta es mas rapido que los lideres (como el caso de hoy), no es ilegal recuperar la vuelta siempre que se haga de manera correcta y sin tocar al otro auto. lewis no interfirio en los tiempos de vettel, ya que se le acerco, activo DRS y lo supero ya sin mas cambiando el radio de curvatura en la frenada, y luego de eso siguio con su persecucion a los caterham, que ellos si dejaron su lugar a Alonso, Vettel y Button porque no tenian el mismo ritmo. ojala alla sido clara la explicacion. saludos amigos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.