Vettel sobre el adelantamiento de Hamilton: "Ha sido estúpido"

El inglés se desdobló del alemán; la normativa no condena esta acción

Sebastian Vettel ha calificado de "estúpido" el adelantamiento que Lewis Hamilton ha protagonizado sobre el teutón. El británico de McLaren, más rápido que el de Red Bull, se desdobló del RB8 y por ello enfadó al de Heppenheim. Normativa en mano, la maniobra de Lewis no es ilegal.
Por Martí Muñoz
© Sutton Lewis Hamilton por delante de Sebastian Vettel en Hockenheim

Sebastian Vettel ha sido muy crítico con Lewis Hamilton al término del Gran Premio de Alemania. Previamente, en la vuelta 35, el piloto de McLaren se había desdoblado del alemán y lo había adelantado en la frenada de la horquilla, hecho que molestó y sorprendió al bicampeón de Heppenheim.

A pesar de que Hamilton mantenía el ritmo de los líderes, Vettel no comprende porque decidió pasarle. "Eso no estuvo bien por parte de Lewis. No entiendo porque competía contra nosotros", dijo el de Red Bull. "Si quieres ir rápido y no tienes ninguna posibilidad de ganar la carrera deberías respetarlo y tener sentido común. (El adelantamiento) fue estúpido ya que iba con vuelta perdida".

Los telespectadores pudieron ver como Sebastian Vettel se quejó activamente desde su cockpit al verse superado por Hamilton, que posteriormente se lanzó sin éxito a la caza de Fernando Alonso. "Pienso que (la lucha con Hamilton) me costó la posición con Button ya que poco después nosotros entramos en boxes", añadió el germano, que finalmente realizó un adelantamiento ilegal sobre Jenson sancionado debidamente por los comisarios.

El punto de vista de Fernando Alonso, sin embargo, es completamente distinto. ya que el hecho de tener un doblado veloz pegado a su Ferrari le garantizaba una distancia de seguridad respecto a sus rivales más inmediatos. "Con Hamilton ahí, Sebastian estaba a dos segundos y medio cuando nos acercábamos a los pitstops. He intentado mantener a Lewis ahí".

De todos modos, el asturiano reconoce que lo habría dejado pasar si hubiera sido necesario. "Sé que no estaba en la carrera, por lo que no quería arriesgar nada. No hubiera tenido problemas para dejarle espacio. Para mí, tener a Hamilton entre mi coche y el de Sebastian ha sido bueno".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad