Los directores técnicos de la F1 se reúnen tras la polémica de los mapas motor de Red Bull

La normativa técnica podría ser matizada para acabar con el vacío legal

La prensa alemana ha asegurado que hoy se ha producido una reunión entre los directores técnicos de las diferentes escuderías de Fórmula 1 para discutir las polémicas legales que afectan a los RB8 del equipo Red Bull.
Por Martí Muñoz
© Sutton Paul Monaghan y Adrian Newey en Hockenheim
23 Jul 2012 - 16:30

Unas horas antes del inicio del Gran Premio de Alemania, el delegado técnico de la FIA Jo Bauer abrió la caja de Pandora al poner de manifiesto que los monoplazas de Red Bull usaban unos mapas motor de dudosa legalidad en Hockenheim. Los comisarios convocaron a Adrian Newey, que les expuso sus argumentos y les convenció de que su último ingenio no infringe la ley puesto que respeta los términos del reglamento si bien no su espíritu.

La publicación alemana Auto Motor und Sport ha revelado que hoy, lunes 23 de julio, todos los directores técnicos de la categoría reina se han reunido para hablar sobre el 'affaire' Red Bull. Ayer, Christian Horner reconoció que es más que plausible que la FIA matice de nuevo el Reglamento tras lo sucedido.

Peter Sauber, fundador de la escudería que lleva su apellido, ha hablado alto y claro al respecto. "Esto se debe acabar. Si no es así, lo que pasará es que tiraremos por la ventana mucho dinero y eso es precisamente lo que la FIA quería evitar con la nueva normativa".

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, coincide con el suizo al afirmar que si la Federación no toma medidas y modifica la normativa el resto de escuderías se verán obligadas a imitar los pasos de Red Bull, un hecho que les costaría "mucho dinero".

comment-wrapper.tpl.php

154 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

full.f1#146 Después criticas

a Red Bull por hacer libres interpretaciones... lee todo, no tomes solo la parte que te gusta. Llámalo como quieras, pero TRAMPA = ILEGAL, aquí y donde sea. Si es legal, no es trampa. Creo que confundes esta palabra con ética, y son conceptos diferentes que no siempre van de la mano. Saludos
dtk
dtk

masmvd #149

Hoy ya es Martes. Y la FIA ya ha determinado que NO se han saltado el reglamento. No me digas que no son brillantes...
diegorg
diegorg

Que parte de no infringe la

Que parte de no infringe la ley no entienden, esto es siempre de quien encuentra el hueco en el reglamento siempre ha sido así y siempre lo sera...
Rai
Rai

Espero que los que tanto recuerdan el MassDumper ...

no estén ahora a favor de permitir los mapas para soplar ? ... que aquí me temo hay muchos que tienen la intención y la memoria selectiva.
full.f1
full.f1

masmvd #149

""al final tarde o temprano van a pagar por saltarse el reglamento"" permíteme dudarlo... si lo hacen bien, si se lo saltan con una buena argumentación, ya hemos visto de sobra lo que pasa... corren la carrera y para la siguiente (la otra o para después de 3 o 4 carreras), entonces la FIA les quita el "invento" y les dejan los puntos. Si pagan por esto será el día que se equivoquen, será el día que su artilugio sea tan sumamente ilegal que tengan que darles un "correctivo"... y yo jamás he visto que la fia hiciera algo así con nadie... así que permíteme dudar que pagarán por saltarse las normas...
AZKARREN
AZKARREN

Grant Green jajajajaja PUES ESO, A SEGUIR CHINGANDO...!

Chingando=Triunfando...
full.f1
full.f1

edurama #143

"""Contravención disimulada a una ley, convenio o regla, O MANERA DE ELUDIRLA, con miras al provecho propio""" gracias por darme la razón ;)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.