La Fórmula 1 se rinde ante Fernando Alonso

Periodistas y expertos elogian la temporada del asturiano

Tener un sueldo millonario a veces está injustificado. Pero según diversos pilotos y periodistas, el español Fernando Alonso es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1 actual y quien más se lo merece: sus 25 millones de euros de su nómina son "una ganga" según Livio Oricchio, corresponsal brasileño, que aseguró en Hockenheim que Ferrari rentabiliza su salario de sobra: "Sea lo que sea lo que le paguen", dice otro experto al periódico The Times, "no es suficiente". ¿Quedan dudas de la calidad de Fernando Alonso? Preguntamos a los verdaderos expertos: ¿qué tiene el piloto español para desatar pasiones?
Por Héctor Campos
© Sutton Fernando Alonso celebra su triunfo en el GP de Alemania
24 Jul 2012 - 12:25

Comprender las cifras desorbitadas del salario de un deportista en ocasiones es difícil. Pero jugarse la vida a trescientos kilómetros por hora y encima tener la constancia de Fernando Alonso para convertir una situación imposible en un buen resultado (véase el Gran Premio de Europa, en el que partió undécimo y acabó ganando) sólo está al alcance de unos pocos: "Si uno es un representante, siempre quiere un piloto que sea constantemente rápido, que sume muchos puntos y cometa pocos errores; eso es exactamente lo que Ferrari tiene con Alonso", asegura su compatriota y expiloto de Toro Rosso, Jaime Alguersuari al periódico español El mundo. 

Los números hablan por sí solos: Fernando Alonso es el único piloto que ha ganado tres carreras esta temporada, es el líder del mundial con 34 puntos de ventaja, lleva veintidós carreras consecutivas puntuando (está a tiro de batir el récord Michael Schumacher)… Si no corriera en Hungría, próxima cita del mundial, seguiría siendo líder. Y todo con un monoplaza, el F2012 de Ferrari, que no es ni de lejos el mejor de la parrilla; al menos hasta ahora. Niki Lauda, que entrevistó al español en el podio del Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana, calificó su trabajo en esta temporada como "impecable", y en declaraciones al periódico Die Welt advierte a sus rivales más cercanos (Red Bull Racing y McLaren) que ahora ganarle será "una tarea difícil". 

Pero por si quedan dudas de la calidad de Alonso, en el paddock hay más voces que se rinden a sus encantos; Patrick Tambay, expiloto de Ferrari, explica a RMC Sport de Francia los principales valores del piloto español de Ferrari: "Estamos hablando de un piloto absolutamente extraordinario. Ha aprovechado las oportunidades al principio de la temporada con un coche menos eficiente, y siempre puntúa o incluso gana cuando puede. Es excepcional motivando al equipo y siendo constante para puntuar siempre en cada carrera. Incluso aunque sean unos pocos puntos, los logra". 

Pero hay más: Alonso es de los que mejor prepara el monoplaza, exprimiendo sus prestaciones hasta más allá de lo físicamente posible, se integra completamente con su equipo y trabaja el cien por cien concentrado. Por no hablar de su pilotaje magistral en cualquier condición meteorológica. Es una máquina que encaja perfectamente en el engranaje de la Scudería. Hasta Jenson Button, segundo en Alemania tras la descalificación de Sebastian Vettel, se rinde a su calidad: "Está haciendo un gran trabajo y se merece estar donde está", dijo sobre él tras la carrera de Hockenheim, aunque advierte al español que las cosas "fácilmente podrían cambiar". También Martin Whitmarsh, patrón de McLaren, reconoce el duro trabajo de Ferrari: "Tras Australia habríamos dicho que tenían problemas, pero han hecho un gran trabajo; tenemos que felicitarles".

Alex Wurz, expiloto y ahora comentarista para la televisión austríaca ORG, valora el trabajo del español incluso cuando era incapaz de hacer buenos resultados por la mala eficiencia de su monoplaza. No es de extrañar que crea que el mundial está ahora más al alcance que nunca: "Ferrari se ha puesto al día con el coche; y tienen a Alonso, que ahora mismo está en perfecta forma dando al equipo buenos ánimos. En este sentido, los puntos que Alonso ha conseguido valen un montón". Y, por supuesto, desde Italia no faltan las alabanzas: "Ferrari está ahora en una posición dominadora del campeonato mundial", se lee en La Gazzetta dello Sport, a pesar de que la Scudería es segunda en el de Constructores. "Alonso nunca ha sido tan fuerte", señala Tuttosport. Y es que podemos decir sin miedo a equivocarnos que Fernando Alonso vale su peso en oro. 

comment-wrapper.tpl.php

124 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jj mm
jj mm

alonso gana lo que tiene que

alonso gana lo que tiene que ganar un campeon de formula 1 y no interesa lo que pueda caer o no en el pais que sea sino lo que le produce en este caso alonso a ferrari ,o un gerente de una automotriz importante gana lo mismo que un operario? freebona tendria que meterse en otro lado para postear y no en formula 1, no le sirve esto es otro mundo
davidlazaf1
davidlazaf1

Ni idea

Hay gente que no se entera el cobra 25 millones y decis que estamos locos con la que esta callendo pero no os dais cuenta que es una empresa y gracia a el ganan mas del doble gracias a fernando.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Los Videos del GP de Alemania....

... la presentacion del Inside GP (BBC) ---► http://www.veoh.com/watch/v351259072RDq67aG ... la QUALY (Sky Sports) ---► http://www.veoh.com/watch/v35256498R9Bkf2Sd .... la CARRERA COMPLETA (Rede Globo Brasil) ---► http://www.veoh.com/watch/v35205744a6axFb6Z ... y el POST CARRERA (Sky Sports) ---► http://www.veoh.com/watch/v35259287psHx5gaZ ... Saludos formuleros... y disculpen la demora.... pero estoy preparando algunas cosas interesantes para vosotros... Un abrazo
GillestheBest
GillestheBest

freebona

Bienvenido al bonito sistema económico-social en el que vivimos... Es triste, si, pero es la realidad. Un saludo
freebona
freebona

sueldo millonario

pero como se puede decir k el sueldo de 25 millones a alonso esta justificado,con la k esta callendo en españa,pero kien coño ha escrito este articulo!!!!!!!!,k verguenza......hay familias k no tiene ni para comer,5 millones de paraos,por favor.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Niki Lauda lo "puso a parir"

Niki Lauda lo "puso a parir" en 2007. Sus declaraciones eran de todo menos bonitas hacia el español. Hoy día se rinde ante él.
DJJD
DJJD

alonsistarabiar #112 pobrecillos es lo que les queda

A estos seguidores de HamiltonraikonenbuttonHamVettel, que decian que Fernando tenia que retirarse, que no ganaba nunca ni volveria, que no sabia adelantar, que lo adelantaba cualquiera y blablabla, no les queda otra. No me extrañaria que alguno este año se hiciese alonsista, eso si, cambiando una vez mas el nick. Un saludo
BIMMERF1
BIMMERF1

Comentario de Grant Green y post de AESk

Coincido con AESK más que con Grant Green, aunque los tres tendríamos coincidencias de opinión. No puedes inferir o dar a entender que una persona es excelente fotógrafo por la máquina que lleva en el cuello y que al fin al cabo, en la misma escena y hora, lo que marca la diferencia sería la cámara y no el retratista. No veo prudente igual pensar que dos pianistas concertistas, tocando y leyendo la misma partitura de la misma pieza en el mismo piano no marquen la diferencia uno del otro. Correr no es una ciencia exacta, 2+2 no es siempre 4 en F1, y mucho de esa diferencia la marca el piloto. Diferencias imperceptibles como el ritmo con que aceleras y desaceleras en el apex de la curva, la forma en que aplicas el KERS combinado con la aceleración actual, el ángulo del alerón delantero que prefieres tener comparado a tu compañero, todo eso hace que evidentemente un piloto exprima y eleve el límite de un coche por encima de otro conductor. Que el monoplaza en si tiene sus límites físicos verdaderos: sí, los marca la física y la matemática, pero esos límites son alcanzados más cercanamente por unos pilotos vs. los demás. Así ha sido a lo largo de la historia, por eso, con un mismo coche y equipo, un piloto es superior a otro. Antes que Tiger Woods apareciera, muchos "límites" físicos de muchos palos de golf eran dados por ciertos, luego de Woods, esos límites pasaron a ser "alcances" Alonso es especialista en encontrar sus límites como piloto, y sus límites, donde quiera haya estado, están por encima de la mayoría de quienes han sido sus compañeros, excepto Hamilton, que no en vano es considerado igual uno de los pilotos capaces de llevar el McLaren más allá de "sus límites", aunque es obvio que lo que hace es llevar más allá lo que se cree posible.
McGrip-37th
McGrip-37th

YuseiRagnarok #114

Fantastico aporte. Espectacular la salida desde la camara onboard del Mercedes de Rosberg
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.