Domenicali responde: ¿qué necesita el F2012 para ser el mejor coche de la parrilla?

Montezemolo congratula a su equipo y afirma que la situación al principio de la temporada no era digna del nombre Ferrari

Stefano Domenicali ha enumerado aquellos aspectos del F2012 que la Scuderia debe mejorar en las próximas carreras. La velocidad y la tracción del monoplaza todavía son dos de las prioridades de la formación de Maranello. El presidente de la compañía, Luca di Montezemolo, ha dado las gracias a todas aquellas personas que han hecho posible la remontada de los F2012 pero también ha advertido a su equipo de que el resto de escuderías se esforzarán ahora más que nunca para batir a los coches de Il Cavallino Rampante.
Por Martí Muñoz
© Ferrari Fernando Alonso en Hockenheim
25 Jul 2012 - 17:49

Stefano Domenicali ha concedido una entrevista al departamento de prensa de la Scuderia antes de desplazarse al Hungaroring, el circuito donde este fin de semana se celebrará el último Gran Premio antes del descanso de verano.

Una vez superado el ecuador de la temporada, el italiano ha hecho balance sobre la evolución del F2012 en estos últimos meses. "Creo que hemos dado un gran paso adelante si consideramos dónde estamos ahora y dónde estábamos en la primera carrera, en Australia", reconoció. "Y aunque no estábamos contentos con el nivel de rendimiento del principio de la temporada debo decir que sí estoy satisfecho por ver como ha reaccionado el equipo bajo tanta presión".

"Esta es una de las temporadas más disputadas que recuerdo debido a la gran cantidad de rivales; hemos visto que las carreras son diferentes cada domingo. Nuestros rivales han dado pasos hacia delante en cada carrera por lo que el nivel de rendimiento ha aumentado dramáticamente en los últimos Grandes Premios".

El bólido de Maranello ha mejorado notablemente en los últimos meses, como el propio Domenicali reconoce. Sin embargo, todavía no es el monoplaza más rápido de la parrilla. Al ser preguntado por qué necesita el actual coche para batir a todos sus rivales, Domenicali respondió: "Hemos mejorado, pero creo que debemos seguir trabajando para añadir más carga aerodinámica al coche. Debemos mejorar la velocidad del coche ya que cuando lleguemos a determinados circuitos será fundamental. Debemos trabajar en la tracción y en las salidas porque son una parte fundamental del principio de las carreras", enumeró. "Y aunque no esté directamente relacionada con el rendimiento, me gustaría añadir que la fiabilidad será el factor determinante".

El Gran Premio de Hungría que se celebrará esta semana cuenta con todos los ingredientes para ofrecer una nueva carrera disputada e igualada, según Domenicali. "Casi todos los pilotos que fueron muy fuertes en Alemania estarán ahí (arriba). McLaren mejoró mucho, Red Bull por supuesto... tampoco debemos subestimar a Lotus, Williams y Sauber. Mercedes también está ahí. La calificación será muy complicada debido a la naturaleza de la pista".

Vea o no la bandera a cuadros el domingo, Fernando Alonso partirá de vacaciones como líder en solitario del mundial. Stefano cree que todavía es demasiado pronto para descartar aspirantes al Título. "Creo que la lucha está muy abierta para cinco o seis pilotos. No debemos subestimar a Button. Creo que los seis pilotos punteros estarán luchando. Será muy importante maximizar nuestra ventaja antes del parón (veraniego)".

LUCA DI MONTEZEMOLO ELOGIA A DOMENICALI Y LA ÉPICA REMONTADA DE FERRARI

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha asegurado que está encantado con los resultados obtenidos recientemente por su formación, si bien hace un llamamiento al equipo a seguir trabajando sin dejar que la euforia de la victoria les aparte de su objetivo final.

"Estoy preocupado, más que el día después de Valencia", dijo el italiano. "Veo rivales muy fuertes: McLaren ha hecho un gran progreso, Red Bull es muy fuerte, Sauber tuvo el mismo ritmo de carrera que nosotros y Lotus es muy fuerte por momentos. Tenemos que tener mucho cuidado: tras el difícil comienzo de temporada que tuvimos, quizás nuestros rivales no se esperaban un Ferrari capaz de volver tan fuerte, pero ahora multiplicarán sus esfuerzos para vencernos. Por todo esto debemos seguir muy centrados y proseguir con nuestros esfuerzos por mejorar continuamente".

Montezemolo ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor de su formación. "Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros. Mientras aplaudíais a los pilotos, me puse a pensar lo afortunado que era por contar con colaboradores como vosotros, personas que han sido capaces de enderezar, con humildad, habilidad y determinación, la difícil situación del principio de temporada, que no estaba a la altura del nombre de Ferrari. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Stefano Domenicali todo su trabajo. Cuando, hace algunos años, me decidí por un hombre de la casa, algunos torcieron el gesto, pero hoy tengo el placer de ver a un verdadero líder de un equipo que lo está haciendo bien, que es lo que quiero y lo que es digno para el nombre Ferrari".

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

BlueEyes
BlueEyes

Yo diria:

Qué les falta al resto de escuderías para llegar donde está Ferrari? A Fernando, qué este año se está saliendo, está muy solido, y si Ferrari no se duerme va ha ser un gran año para los qué seguimos al equipo 'colorao'
jorgech
jorgech

LO QUESE NECESITA ES SUERTE,ALONSO CUMPLE 31 AÑOS

EL DOMINGO 29 DE JULIO,Y EL MEJOR BROCHE PARA SU MEJOR CARRERA DEPORTIVA ES CONQUISTAR SU 31° GRAN PREMIO EN CARRERAS DE LA F1. 31AÑOS,DE EDAD. 31 CONQUISTAS,VAMOS FER,VAMOS FERRARI. VAMOS POR ELLO.
Rosemeyer
Rosemeyer

!WHO IS Bolton Fisk¡

La Ostia #12 interesante el trabajo de poner esta "estadística" cada dos por tres en cualquier tema
juanlario
juanlario

Sobre la estadistica de La Ostia

Creo que tu estadistica es tan fiable como el número de victorias que indicas pqara Sir J. Stewart (pones 17 victorias cuando realmente son 27 lo que supone un porcentaje de 27,7 % de victorias sobre GP corridos y por tanto estaría por encima de Ayrton Senna). Además solo decirte, que la Estadística es la herramienta con la que, en base a unos números y datos, dar como válidas las conclusiones que uno desea.
scorpions
scorpions

#17 era #14

#17 era #14
scorpions
scorpions

alonsistarabiar #12

A finales de 2006 Fernando Alonso le arrebato el segundo titulo mundial a Schumacker siendo elegido por segundo año consecutivo mejor piloto de parrilla.. de echo creo que Fernando lleba ya siendo elegido mejor piloto de Parrilla 4 veces y si sigue con este ritmo va camino de la 5 por 1 de Vettel xD
DJJD
DJJD

La Ostia lo vas a copiar en todas las noticias?

Que pinta en esta noticia, que pretendes aportar? Ya lo hemos leido todos no seas pesado
scorpions
scorpions

La Ostia #12

Si claro Vettel el segundo jaja y que pasa con senna? lo Obvias? y Fernando que yo sepa esta por encima de Vettel en el raking no por detras ^^ aveces pienso que eres aleman eres peor que el rajoy siempre con la lengua metida en un culo aleman xD
alonsistarabiar
alonsistarabiar

#12

i si esa estadistica se ace a finales de 2006 pos eso, me parece bastante absurda, puesto ke no refleja la calidad de oi dia en presente, pero weno a mas de uno le servira de3 aliciente
kartime
kartime

Estadistica

La Ostia........ Con todos mis respetos, esa estadística, no me gusta. Nose en que se basan ni quien lo hace, pero a día de hoy tal y como hablan todos los "ExCampeones" de Alonso y respaldado por "sus números" no entiendo por que me ponen a Hamilto y aun mas, a Vettel por delante, la verdad no lo entiendo y mas sabiendo por ejemplo la facilidad con la que gano Vettel sus mundiales, que no como esta haciendo y a echo en el pasado Alonso con un Renault contra un todopoderoso FERRARI pilotado ni mas ni menos que por el mas grande M.Shumaher!!!!, así que no, no puedo reconocer esa lista como la buena....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.