Alonso: "Sería un sueño ganar el tercer título, porque son los de Ayrton Senna"

Para el líder del Mundial es todavía pronto para hablar de la victoria final

Fernando Alonso ha llegado ya a Hungría, al mismo circuito donde ganó su primer Gran Premio de Fórmula 1 hace ya nueve años, y adonde espera afianzarse al comando del Mundial que ya lidera con 34 puntos de ventaja respecto a Mark Webber, su más inmediato perseguidor. Quizá a causa de esta favorable coyuntura, el asturiano se ha mostrado especialmente locuaz en la conferencia de prensa de la FIA, a la que ha asistido junto a otros cinco pilotos para contestar a las preguntas de los medios.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Ana Zoe Marí Fernando Alonso durante la conferencia de prensa hoy
26 Jul 2012 - 17:18

Fernando echa la vista atrás y confiesa que entonces no podía imaginar que iba a construir una trayectoria tan laureada: "Ha pasado mucho tiempo desde aquel año 2003. No podía imaginar que iba a repetir con cierta asiduidad aquella experiencia tan emocional, en la que me acordé de tanta gente. No podía imaginar que iba a tener la suerte de ganar dos campeonatos mundiales y de correr para Ferrari", ha dicho Fernando.

El piloto de la Scuderia no quiere hablar de ganar el título este año ya que el equilibrio de fuerzas entre los equipos punteros es muy distinto al que vimos en 2011: "Esto puede cambiar muy rápido, en dos o tres carreras". Sin embargo, Alonso ha querido destacar la importancia que tendría para él coronarse tricampeón antes de dejar la Fórmula 1: "Sería un sueño para mí ganar tres campeonatos, sea ahora o en seis años. El tercero sería muy importante, siempre he soñado con ganarlo, porque son los que tiene Ayrton Senna, que ha sido mi ídolo. Y también otros pilotos como Lauda han ganado tres títulos, sería un sueño", insiste Fernando.

El F2012 parece un coche distinto desde que debutó en febrero, durante los tests invernales de Jerez: "Hemos mejorado entre dos y tres segundos en lo que llevamos de año. En Barcelona dimos el mayor salto, porque hasta entonces el coche hacía cosas que no se correspondían con nuestras necesidades, pero introdujimos una serie de mejoras aerodinámicas y empezó a funcionar", explica.

El buen hacer del bicampeón está fuera de toda duda, pero no le duelen prendas en admitir que la suerte también ha estado de su lado en ciertos momentos clave: "Hemos tenido suerte en algunos momentos puntuales de la temporada".

 

PREMIO AL ESFUERZO CONSTANTE

El título mundial de F1 no lleva sello español desde 2006, pero Alonso está muy