Conferencia de prensa GP de Hungría F1 2012 - Jueves

La Fórmula 1 desembarca en Hungría

Apenas unos días después de la conclusión del Gran Premio de Alemania, el Gran Circo ya se ha instalado en el paddock del Hungaroring, donde este fin de semana se celebra la última carrera previa al descanso del mes de agosto. Seis pilotos han sido los protagonistas de la primera conferencia de prensa del fin de semana. Éstas han sido sus declaraciones.
Por Martí Muñoz, Ana Zoe Marí, Andrés Méndez y Alejandro Corcuera
© Sutton Asistentes a la rueda de prensa

PARTICIPANTES:

  • Narain KARTHIKEYAN (HRT)
  • Kamui KOBAYASHI (Sauber)
  • Heikki KOVALAINEN (Caterham)
  • Kimi RAIKKONEN (Lotus)
  • Fernando ALONSO (Ferrari)
  • Pastor MALDONADO (Williams)

 

Pregunta: Narain, háblanos de cómo ha cambiado HRT en los últimos seis meses.
Narain KARTHIKEYAN
: Sí, creo que hemos recorrido un camino muy largo desde Australia; ahora el equipo tiene unas instalaciones permanentes. La fábrica es muy impresionante. Ahora todo está bajo un mismo techo. Hay una oficina de diseño, estamos contratando a mucha gente y el coche está mejorando ligeramente. Es un paso positivo y con suerte continuará así durante la temporada. Tenemos algunas mejoras para las vacaciones y con un poco de suerte las podremos usar pronto para acercarnos más. El coche es similar al de Marussia en estos momentos, pero podemos mejorar todavía un poco y eso es lo que queremos hacer".

P: Es desafortunado el hecho de que en vuestra posición veáis muchas banderas azules. Háblanos de lo difícil que es desde ese punto de vista. ¿Hasta qué punto se ven comprometidas tus carreras?
N.KARTHIKEYAN
: La parte en la que no tienes banderas azules en el principio de la carrera es donde haces todo lo que puedes, pero después de eso, una vez empiezan a aparecer las banderas azules, debes salirte a veces de la trazada ideal y recoges muchas virutas de goma. Luego tienes que gestionar los neumáticos y demás. Es bastante difícil para nosotros pero intentaremos mantenernos alejados del camino de los líderes.

P: Kamui, en Hockenheim hiciste tu mejor actuación. Una actuación fantástica de los dos coches de Sauber. ¿Habéis solucionado los problemas que habéis tenido en las últimas carreras?
Kamui KOBAYASHI
: Creo que no fue un gran problema, básicamente nos faltaban algunas piezas del puzle y no pudimos competir al final del fin de semana aunque sí teníamos la velocidad. Creo que tenemos un coche muy bueno, su rendimiento es bueno, pero debemos juntar todas las piezas del puzle. No estamos preocupados por nuestro ritmo. Está claro que no es el mejor coche, pero podemos luchar por buenas posiciones.

P:¿Tenéis algún problema en la calificación? Si salieras desde más arriba, ¿podrías ganar una carrera?
K.KOBAYASHI
: Sí. En Hockenheim tenía confianza pero desafortunadamente tuvimos muchos problemas de temperatura en la lluvia. Creo que muchos pilotos tuvieron problemas, nosotros también los tuvimos. Si (la calificación) hubiera sido sobre seco habría sido completamente diferente. Eso es lo que necesitamos. Desgraciadamente en las últimas dos carreras la calificación ha sido sobre piso mojado. En seco tenemos un buen coche. En la lluvia a veces es bueno, a veces no lo es. Es difícil dar una respuesta adecuada. Sobre seco tenemos un coche muy bueno y en la fábrica podemos ver a mucha gente trabajando muy duro, podemos ver que el coche tiene un rendimiento bueno y eso es gracias a las personas que trabajan en el coche".

P: Heikki, hay muchos rumores en el paddock sobre tu futuro. ¿Qué puedes decirnos?
Heikki KOVALAINEN
: Pienso que estamos en el momento del año en el que uno escucha muchos rumores que afectan a muchos pilotos, nada ha cambiado por mi parte en estos momentos. Mi única preocupación es mejorar el equipo y el coche y hacerlo lo mejor posible con lo que tenemos. Luego, llegado el momento, me sentaré con mis representantes. Primero nos sentaremos con Caterham y veremos qué hacemos para el futuro.

P: Tú ganaste en este circuito. ¿Qué sentimientos tienes para esta carrera?
H.KOVALAINEN
: Son bastante similares a cualquier otro Gran Premio. Ha pasado mucho tiempo desde que gané aquí. Es sencillamente un fin de semana del conjunto del Campeonato. Como finlandés siento que ésta es algo parecido a una carrera de casa. Siempre vienen muchos finlandeses aquí. En ese sentido quizás el ambiente sea más cálido que en otras carreras, pero aparte de eso, son negocios. Como siempre.

P: Kimi, tú quizás puedas sentir lo mismo del público, ¿pero y tú coche? ¿Está mejorando? La gente decía que podía ganar carreras al principio del año. ¿Se mantiene a la altura de su reptuación?
Kimi RAIKKONEN
: Bueno, no ha ganado ninguna carrera, por lo que no es un ganador. Quiero decir: tenemos un buen coche pero en no le hemos sacado el máximo jugo en muchas carreras, pero eso depende de nosotros. Todavía estamos bastante contentos pero uno quiere ser mejor. Queremos ganar carreras pero todavía no ha ocurrido, pero con suerte podremos ganar alguna este año. No es algo fácil y somos conscientes de ello. Intentamos mejorar las cosas y aprender de lo que hacemos; ya veremos qué podemos hacer en la segunda parte (de la temporada).

P: ¿Ser cuarto es lo máximo que puedes hacer en estos momentos? ¿La calificación es especialmente importante para ti?
K.RAIKKONEN
: La semana pasada teníamos una buena velocidad, al margen de la lluvia. Por alguna razón no pudimos sacar nada en la lluvia, y eso no nos deja en una posición muy buena. Si el fin de semana es sobre seco... el coche fue rápido en la lluvia de Silverstone pero por alguna razón no en la calificación de la última carrera. Creo que estoy encontrando el lugar en el que quiero estar con el coche y con el set-up y demás, con suerte podremos ser un poco mejores aquí que la semana pasada.

Los pilotos Ferrari estuvieron muy atentos a los terremotos que sacudieron Italia hace un tiempo ya que además fueron cerca de Maranello, por lo que hicieron un hueco en su apretada agenda para visitar a las víctimas  del seísmo. Así se sintió Fernando: "Estuvimos visitando algunos de los campamentos que siguen teniendo gente allí y que no tienen claro cuando volverán a casa porque algunas de las ciudades han quedado muy dañadas y muchos de los edificios siguen necesitando reparaciones. Está claro que no es una situación fácil. Intentamos darles algo de apoyo desde la fábrica Ferrari y de todo el equipo". 

"Cuando ocurrió el terremoto, todo el mundo se preocupó por esa gente y estaban en las noticias cada día, pero ahora, pasado algún tiempo, la gente tiende a olvidar por lo que estuvimos visitándoles para darles todo el apoyo y nuestros deseos de que todo mejore cada día y la normalidad llegue cuanto antes".

Ya metidos en materia, Fernando Alonso llega a un circuito talismán donde consiguió su primera victoria de su carrera en Fórmula 1 y aterriza en Hungría después de ganar la semana pasada en Alemania afianzándose en el liderato del Campeonato con 34 puntos de ventaja sobre Mark Webber. Aún así, se muestra cauto de cara a lo que resta de temporada y de lucha por el título: "Creo que estamos en una buena posición en términos de puntos conseguidos en la primera mitad de temporada, en las primeras diez carreras, pero sólo llevamos la mitad. Hemos hecho diez y quedan otras diez carreras importantes con las mismas posibilidades para todos".

"Creo que la distancia entre los cinco o seis primeros no es una brecha imposible de recuperar. Solo necesitas una o dos buenas carreras y estarás ahí arriba. Por tanto, necesitamos mantener la concentración, tratar de seguir maximizando lo que tenemos en nuestras manos cada fin de semana –a veces sabemos que podemos estar en el podio, a veces quizás es una quinta posición, a veces una séptima pero no podemos permitirnos ningún error o algo de lo que nos arrepintamos. Necesitamos seguir haciéndolo bien, aún es pronto para pensar en el campeonato y Mclaren, Red Bull, Lotus y Mercedes siguen en la lucha hasta el momento".

En otro orden de cosas, Pastor Maldonado era preguntado sobre que había cambiado desde su victoria en Barcelona para no volver a ver al equipo Williams o a él mismo en la lucha por cosas importantes en carrera. El venezolano respondía: "Tras Barcelona, por la razón que sea, no hemos consolidado nuestros resultados. Hice unos cuantos errores y algo de mala suerte al mismo tiempo. Hemos estado trabajando muy duro en el equipo, tratando de mantener nuestro rendimiento. Quizás en calificación hicimos un gran trabajo y, como he dicho, por la razón que sea no hemos estado teniendo buenas carreras. Ahora en la segunda parte del campeonato, queremos recuperar los puntos que hemos perdido y ser siempre fuertes".

Además, opinaba sobre un circuito donde podría ir bien si tenemos en cuenta su buen ritmo en circuitos con zonas lentas como Mónaco o Barcelona donde lo hizo bien. "Espero que sea un buen circuito para mí. Seguro que estará todo muy apretado y espero tener un gran coche aquí. Será muy importante entender las gomas, entender y preparar bien el coche para la calificación y la carrera, lo cual te compromete aquí (si lo haces mal). Y claro, me encanta este circuito. Es muy técnico, muy duro mental y físicamente y está claro que queremos tener un gran resultado y volver a estar en los puntos de nuevo con el equipo".

De vuelta con Fernando, el asturiano explicaba todo lo que había mejorado el F2012 desde los test de Jerez para estar ahora arriba y cual fue su punto de inflexión: "Definitivamente hemos mejorado mucho el monoplaza. No se cuánto o no puedo cuantificarlo en términos de tiempos por vuelta porque sería difícil. Creo que entre 2 y 3 segundos quizás pero es un número que no es muy preciso. Creo que la mayor mejora introducida fue en Barcelona, las grandes mejores fueron principalmente en la aerodinámica del coche, pero sabíamos que en las primeras tres o cuatro carreras donde estuvimos en China, Baréin, el coche no lo estaba haciendo como esperábamos. Entonces cuando llegamos a Barcelona todo fue un poco más normal para nosotros y desde ese punto, todas las mejoras han funcionado bien, pero Barcelona fue donde todo volvió a funcionar".

Por su parte, Kimi Raikkonen considera que la dirección asistida es una parte mejorable pero no decisiva en su competitividad. Admite que ha pilotado coches mejores y que todavía les queda trabajo que hacer al respecto: "No tiene mucho sentido hablar de eso porque cuando hablamos de algo la gente trata de hacer una gran historia de ello. Como siempre digo, no es perfecto –sigue sin serlo- ha mejorado mucho desde que empezamos pero queda aún mucho camino por recorrer. Está bien para la carrera, no es algo que vaya a hacerme ir un segundo o medio segundo más rápido si conseguimos lo que exactamente queremos. Sé que he pilotado mejores coches y definitivamente hay cosas que necesitamos mejorar. Estamos trabajando en ello pero no es la cosa más fácil de hacer correctamente, por lo que tenemos que trabajar en esto y ojalá en algún momento conseguiremos lo que queremos".

P (Harry Kiner - Radio ARA): Fernando, por favor, dos preguntas para ti. En el equipo Ferrari me enteré que le llaman maestro: ¿es cierto y de donde viene [este apodo]? Ha logrado estar al margen de cualquier problema este año - ¿cómo lo haces?
F.ALONSO: En Ferrari me llaman Fernando normalmente. Pero siempre en Ferrari lo estamos repitiendo que era una muy buena acogida, la bienvenida desde el primer día. Es como una familia para mí. Estoy en Italia el 80% de mi tiempo libre,  tengo mis mejores amigos allí que además trabajan en la fábrica de coches de calle, por lo que paso mi tiempo libre allí. La mayoría del tiempo como ya he dicho me siento mejor en Italia que en España, así que esto es algo que a ciencia cierta es curioso.

"Este año no ha sido fácil salir de los problemas o incidentes de las carreras, porque los equipos están muy fuertes, en una décima tienes cuatro o cinco coches. En las carreras tienen más o menos el mismo rendimiento, no es como el año pasado cuando había seis coches, y luego un grupo diferente de ellos y finalmente un grupo diferente de nuevo. Este año, cada detalle cuenta, cada parada en boxes, las salidas... así que creo que hay un poco más de estrés entre los equipos o entre todos nosotros, además hemos tenido suerte en algunos momentos del campeonato, en algunas maniobras, en algunos incidentes y también  hemos acabado todas las carreras en los puntos. Por supuesto necesitamos continuar de esta manera y esperamos no tener problemas durante toda la temporada".

P (Adrian Huber - Agencia EFE): Fernando, sus cifras siguen mejorando: hace nueve años que ganó aquí su primera carrera y el domingo pasado ganó su trigésimo GP. ¿Hace nueve años se imaginaba todo esto? ¿Qué pensaba entonces?
F.ALONSO: No, no, definitivamente no. Cuando ganas tu primer GP tienes un montón de emociones. Una gran satisfacción, orgullo de tu equipo, de ti mismo, y tu familia... un montón de pensamientos te pasan cuando ganas tu primer Gran Premio. No te puedes imaginar que volverás a sentirlo o que tendrás esa felicidad más veces o muy a menudo. Más aún cuando consigues ganar después de algunos años, con diferentes equipos, y normas que han cambiado mucho desde 2003, como: V10, V8 ... Michelin, Bridgestone, Pirelli, con repostaje o sin repostaje. Han pasado muchas cosas desde el año 2003. Si miro atrás, por supuesto, nunca imaginé tener la suerte y la posibilidad de lograr dos Campeonatos Mundiales y conducir ahora para Ferrari.

P (Gabor Joo - Índice): A Kimi y Fernando, Red Bull tienen nuevo mapa motor para este fin de semana. ¿Esperan que Red Bull mejore algo?
F.ALONSO: Creo que es una pregunta para Red Bull.

K.RAIKKONEN: Yo no sé lo que están haciendo, así que veremos.

P (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo): Kimi, cuando miras atrás los dos años que has estado fuera de la Fórmula 1, ¿cree qué han tenido alguna influencia en tu rendimiento actual? ¿Y qué pasó cuando te ibas de Hockenheim? Hemos visto algunas fotos ello (tropezó cuando intentaba saltar una valla).
K.RAIKKONEN: Casi me caigo, ¡Estuve cerca!

Estuve dos años alejado (de la Fórmula 1). Hice diferentes cosas y no creo que si hubiera seguido en la Fórmula 1 hubiese sido diferente. Tal  haya necesitado algo de prácticas y algunas carreras para conocer todo de nuevo (cuando he vuelto). Por supuesto es un equipo nuevo, y llevó un tiempo conocer a todo el mundo, para que todo funcione como yo quería, creo que estamos consiguiéndolo y que no ha salido demasiado mal. Ha sido bueno.

P (Heikki Kulta - Turun Sanomat): Kimi, ¿Qué es lo máximo que esperas conseguir con Lotus en el campeonato de Constructores y Pilotos y qué es lo más importante para ti?
K.RAIKKONEN
: Te lo diré al del final del año. Vamos a tratar de hacer lo máximo todo el tiempo. No sé dónde vamos a terminar. Lo estamos haciendo bastante bien hasta ahora. Creo que no esperaban probablemente que lo hiciéramos tan bien como equipo, al comienzo del año, además estamos tratado de mejorar y espero que lo consigamos. Estamos luchando con los tres primeros. Ahora somos los cuartos en el campeonato de equipo y yo soy el cuarto en el de pilotos. Vamos carrera a carrera y por mi parte tratando de conseguir tantos puntos como pueda, intentando de ayudar al equipo... Deseo llegar tan alto como podamos en el campeonato por equipos. Y por mi parte me gustaría llegar tan alto como pueda. Ambas cosas están relacionadas por lo que sólo trataré de hacerlo lo mejor y con suerte lograrlo.

P (Ian Gordon - The Times): Fernando, es increíble pensar que han pasado seis años desde su último título. Un par de puntos más en esos años y podrías haber tenido cuatro o cinco títulos en lugar de dos. ¿Qué significará para ti ganar el título tercero, si lo haces este año, y para Ferrari? Esto le pondría al nivel de pilotos de élite como Lauda y los Prost.
F.ALONSO: Bueno, creo que tenemos que esperar y ver si tenemos posibilidades reales para luchar por el campeonato. Por el momento, como hemos dicho, estamos contentos con los puntos conseguidos en la primera mitad, pero tenemos que seguir trabajando duro, tenemos que mantener la consistencia y seguir haciendo buenos resultados. Esto puede cambiar muy rápidamente, en dos o tres carreras y luego hablamos de cosas muy diferentes. No tiene mucho sentido hablar sobre el campeonato ahora. Pero como he dicho, cuando terminamos en Brasil 2006, fue un sueño para mí (imaginate) ganar tres campeonatos del mundo. Si se trata de este año, en dos años o en seis , no lo sé, pero el tercero va a ser muy importante para mí. Tendré los mismo que Ayrton - tres campeonatos del mundo – él era mi ídolo uando corría en karts y otros grandes pilotos, como has dicho, Lauda, etc, así que tres es un número bastante bueno con el que suoño, y ojalá llegue más pronto que tarde.

P (Carlos Miguel - La Gaceta): Fernando, ¿crees que las nuevas reglas del mapa podría ser buenas para Ferrari, ya qué tal vez Red Bull sea más lento con estas nuevas reglas?
F.ALONSO: Como hemos dicho antes, no cambia nada para nosotros. Vamos a tener exactamente el mismo coche en Silverstone o Alemania, en cuanto a ellos, no tenemos ni idea. Creo que tienen la conferencia de prensa a las cuatro, por lo que es más una pregunta para ellos.

P (Alexander Hoffstatter - Agencia Prensa de Austria): Los Juegos Olímpicos van a empezar mañana, ¿te gusta la idea de un Fórmula 1 Olímpica o es simplemente no es realista?
H.KOVALAINEN: Supongo que piensas que yo seré bueno y que te daré la respuesta. No creo que sea factible, pero ¿por qué no? No tengo nada contra, pero ¿cómo encajar una pista de carreras en los Juegos Olímpicos? No se. Pero, ¿quién sabe? ¿Por qué no?

P (Harry Kiner - ARA Radio): Una pregunta para todos, excepto para Fernando: ¿pensáis que Fernando va a conseguirlo este año?
N.KARTHIKEYAN
: Creo que Fernando va muy bien, sí. Tiene todo el apoyo, así que creo que debería hacerlo.

K.KOBAYASHI: ¿El campeonato? Creo que Fernando es, sin duda el más fuerte esta temporada. Podemos ver que es realmente fuerte. Creo que él lo conseguirá.

H.KOVALAINEN: Fernando está, sin duda, en la mejor posición, pero creo por el momento está muy reñida. Creo que será un final de temporada emocionante para todos, no sólo para los equipos y los pilotos, sino también para los espectadores.

K.RAIKKONEN: Fernando está, sin duda, en la mejor posición, pero como él mismo dijo, tienes uno o dos fines de semana malos y alguien de repente le va bien en las carreras y cambia todo muy rápido. Quedan demasiadas carreras para el final, aun así, veremos qué pasará en la última carrera.

P.MALDONADO: Sí, Fernando ha sido muy consistente y fuerte este año hasta mitad de temporada. Por supuesto, está en el mejor lugar. Realmente le deseo todo lo mejor para esta temporada. Está pilotando muy bien y le deseo todo lo mejor para él y para el equipo Ferrari.

P (Harry Kiner - Radio ARA): Y de nuevo, a todos, ¿vais a ver los Juegos Olímpicos?
N.KARTHIKEYAN
: ¿Los Juegos Olímpicos? No, vuelvo a la India.

K.KOBAYASHI: Creo que tal vez veré algunos deportes, pero no soy un gran fan de los Juegos Olímpicos, así que sólo veré a algunos de los resultados.

H.KOVALAINEN: En cuanto a los Juegos Olímpicos, sí, por supuesto, voy a ver tanto como me sea posible. Tenemos un puñado de buenos atletas finlandeses allí. Probablemente, el evento más interesante para mí sea el de la jabalina masculina. Tenemos un par de tipos que no están necesariamente en la parte superior de la clasificación en este momento, pero que esperemos que el tiempo de su condición física y la preparación sean suficientemente buenos para que puedan arrebatar una medalla. Eso sería genial.

K.RAIKKONEN: Yo creo que es difícil pasar por alto los Juegos Olímpicos, incluso si se quisiera. Voy a ver algo en televisión, pero en realidad no es el deporte lo que yo estoy siguiendo. Por supuesto, habrá algunos programas de televisión así que voy a verlo.

P.MALDONADO: Yo estaré apoyando a la selección de Venezuela en los Juegos Olímpicos. No soy un gran fanático de los Juegos, pero seguro que apoyaré al equipo venezolano.

F.ALONSO: Sí, creo que voy a ver tanto como pueda, pero obviamente estamos de vacaciones y si vas a la playa, no te vas corriendo a ver el deporte en televisión. Ves la repetición por la noche o lo que sea.

P (Pablo Gorondi - The Associated Press): Fernando, teniendo en cuenta la racha que has llevado en el último par de semanas, ahora viene un mes de vacaciones. ¿Tienes miedo de que esto altere cómo han ido las cosas hasta ahora? ¿O vas a ser capaz de retomarlas de nuevo a final de mes?
F.ALONSO
: Bueno, hemos considerado el parón de agosto como una buena oportunidad para coger a algunos de los coches más rápidos, porque tenemos más tiempo para nosotros. Creemos que debemos encontrar un poco de rendimiento extra que nos falta en este momento. Necesitamos tiempo y soluciones para hacer el coche más rápido tras haber tardado un poco con el desarrollo del coche y haber sorprendido en cuanto al rendimiento del monoplazas al comienzo de la temporada. Creo que tener un período más largo sólo puede ser una buena noticia para nosotros.

P (Dorel Tant, MSSPort1.com): Heikki, ¿crees que podrías tener la tentación de pasarte a los rallies como hizo Kimi Raikkonen?
H.KOVALAINEN: Siempre tienes la tentación, sí, pero no es algo fácil, como hemos visto con Kimi. Creo que las expectativas deberían ser cero, sería por pura diversión. Me llevaría su tiempo conseguir un nivel competitivo. Por ahora, toda mi atención está en la Fórmula 1. Siento que desde hace unos años mi trayectoria profesional vuelve a ir por buen camino. Me siento mejor aquí, por lo que por ahora no considero los rallies ni como hobby. Todos los esfuerzos están dedicados a mejorar mis resultados en la Fórmula 1. Quizás cuando tenga canas y me haga viejo me compraré un Escort Mk2 y haré rallies en casa, pero por pura diversión.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Manrique
Manrique

vamos venezuela

pastor eres lo maximo
formulito_ferrari
formulito_ferrari

Porque?

borraron mi comentario Señores webmasters- es eso libertad de expresion? solo porque dije que Hispania Racing Team va demasiado lento? --vaya madurez--!!
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

imagenes de HUNGRIA Jueves...

http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy031.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy008.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy012.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy023.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy028.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy029.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy033.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy032.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy030.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy001.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy002.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy003.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy004.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy005.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy006.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun84.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun74.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun69.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun68.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun27.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun26.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun05.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/dpl1226jy045.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/500x0/sutton/2012/d12hun128.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/500x0/sutton/2012/d12hun138.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/500x0/sutton/2012/d12hun145.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/500x0/sutton/2012/d12hun147.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun152.jpg ...*... http://www.formula1.com/wi/0x0/sutton/2012/d12hun216.jpg ...*...
meke
meke

Att: Redactores de la web.

Me alegra ver que leen y aceptan sugerencias. Muchas gracias. Es la primera vez que veo algo así y además de forma tan rápida. MUCHAS GRACIAS.
YV
YV

" Mucha suerte a ellos"

leyendo las declaraciones del Indio, verdaderamente es difícil estar de ultimo . Los equipos HRT y MARUSSIA le va hacer difícil ser competitivo y el próximo año también Estos equipos tiene que trabajar el doble, para que tenga un avance." Mucha suerte a ellos"
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.