Balance GP de Hungría F1 2012 - equipo McLaren

Hamilton vuelve en Hungría a la senda de los buenos resultados: "¡Estoy en la Luna!

Lewis Hamilton ha vuelto. El inglés ha rentabilizado su Pole con una incontestable victoria, gestionando correctamente la distancia y controlando sus neumáticos hasta la línea de meta. Está tan contento que hace un paralelismo con los recién inaugurados Juegos Olímpicos, y asegura sentirse orgulloso por haber logrado la primera victoria inglesa desde la inauguración de los mismos, aunque no tenga una medalla de oro como recompensa. Jenson está bastante menos satisfecho con su sexto lugar, al quedarse atrapado en el tráfico. Pero el buen sabor de boca es el buen ritmo y velocidad del McLaren, que les hace pensar en mejores actuaciones para Button cuando el trazado ofrezca posibilidades de adelantar. Ahora se van de vacaciones recordándonos las cifras históricas de sus resultados.

Por Héctor Campos
© Ana Zoe Marí Lewis Hamilton tras bajarse del MP4-27
29 Jul 2012 - 19:40

Lewis Hamilton (1º): "Bueno, ¿qué puedo decir? ¡Estoy en la Luna! ¡El equipo ha hecho un trabajo fantástico! ¡Absolutamente brillante! Ha sido una carrera realmente agradable; pero en absoluto ha sido fácil. De hecho, reconozco que ha sido una de las más duras que he pilotado; pero supongo que lo saborearé mejor por eso. Estaba bajo una gran presión durante sesenta y nueve vueltas. Primero Romain y luego Kimi iban justo detrás de mí, todo el tiempo, y tuve que cuidar mis neumáticos sin dejar que mi ritmo decayera, lo cual fue bastante difícil a veces".

"No es una situación estática la de carreras como esta. El coche cambia constantemente. Llegan mensajes diferentes de los neumáticos en cada vuelta. Pero aguantaron; logré que aguantaran. Era cuestión de controlar la distancia detrás de mí, durante toda la vuelta, en cada vuelta. En particular tuve que asegurarme que, en cada vuelta, siempre tenía la ventaja suficiente en la última curva, así que no podría ser adelantado en la zona del alerón móvil. Y lo logré siempre. Como digo, el equipo hizo un trabajo absolutamente increíble; y el apoyo que hemos tenido en Budapest, no sólo por los aficionados británicos, sino de todos los húngaros, ha sido fenomenal".

"Y poder ganar un Gran Premio en el fin de semana que los Juegos Olímpicos han comenzado en Inglaterra… Bueno, me parece como si hubiéramos hecho nuestra contribución a lo que espero que sean muchos más éxitos británicos en los Juegos Olímpicos. Alguien me dijo que hemos logrado la primera medalla de oro de 2012. Bueno, no es realmente así, ¿verdad? Pero es la primera victoria británica en el período de los Juegos Olímpicos, y es chulo. Echando un vistazo a la temporada, está claro que después del descanso del ecuador, tenemos mucho trabajo que hacer. Pero por ahora hay que celebrarlo; todos nosotros. Nadie lo celebra como nosotros".

Jenson Button (6º): "Antes que nada, quiero decirle a Lewis y a todo el equipo que lo ha hecho muy bien. ¡Un trabajo fantástico, chicos! Para mí, sin embargo, supongo que hoy ha sido algo más frustrante que para Lewis. Tras decir esto, realmente estoy encantado de poder estar por delante de Sebastian en las primeras vueltas, adelantándole en la salida de la segunda curva, y pudiendo lograr un sólido tercer lugar en ese momento. Tenía el ritmo de los líderes. De hecho, incluso después de la primera parada, aún podía verlos; así que obviamente aún estábamos bastante cerca. Luego decidimos hacer una estrategia de tres paradas; pero después de mi segunda y mi tercera parada me encontré con tráfico, desgraciadamente, lo que complicó todo realmente mucho, pues rodaba mucho más lento de lo que podía hacerlo sin tráfico. Pero hay dos notas positivas que llevarse de este fin de semana: nuestro coche es obviamente rápido, pues siempre pude demostrarlo en Hockenheim, y Lewis pudo confirmarlo aquí; y en la segunda parte de la temporada sé que todo el mundo en McLaren trabajará tan duro como pueda para mantener y continuar este rendimiento creciente. Ahora, como nos vamos de vacaciones, voy a relajarme. Realmente lo espero con muchas ganas".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Lewis ha pilotado con tremenda compostura toda la tarde, y el resultado ha sido meticulosamente recompensado con la victoria, forjada bajo intensa presión. Ha hecho una arrancada fantástica desde la primera posición, luego controló la carrera con autoridad magistral. Los veinticinco puntos que ha logrado hoy aumentan su total a ciento diecisiete. Aunque aún está un poco atrás del líder en el Campeonato de Pilotos, ahora está muy bien situado para realizar un ataque al trofeo en las nueve carreras restantes. Creedme: todo está todavía en juego. Jenson ha tenido una carrera frustrante, pero aun así logró sumar ocho puntos importantes al terminar sexto. Como Lewis, regresará de las vacaciones para afrontar la segunda parte de la temporada con energía y entusiasmo".

"Ayer Lewis logró la ‘pole’ 150ª de la historia de McLaren; y hoy ha aumentado a 178 nuestras victorias en grandes premios. Ha sido su gran premio 101º; y es difícil imaginar una mejor manera para él de empezar su segunda centena de grandes premios, ¿verdad? En el mundial de constructores, los treinta y tres puntos que Lewis y Jenson han logrado hoy llevan a McLaren-Mercedes al segundo lugar general. Quiero agradecer especialmente a nuestros amigos de Sttutgart, Alemania, y también a los de Brixworth, porque la de hoy ha sido la victoria 75ª de McLaren-Mercedes-Benz: ¡una estadística impresionante! Ahora nos vamos de vacaciones, recargaremos nuestras baterías y regresaremos a Spa-Francorchamps dentro de un mes, listos para luchar de nuevo".

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

luis eduardo22
luis eduardo22

- Excelente McLaren -

Hay que Tener para estas 9 Carreras Maxima concentración y Determinación .... Si se Puede y lo Vamos a hacer - Felicitaciones Equipo McLaren y Lewis Hamilton - Ha sido un fin de semana Fantastico Muy Bien manejado en los 3 días El Viernes en las Practicas Libres El Sabado en la Prueba de Clasificación y El Domingo en Carrera - Al Estilo Automan de uno a diez piensa en once
juanlario
juanlario

Bauer #1

Eso suponiendo, y pieso que es mucho suponer, que Fernando no puntué en esas dos hipotéticas victorias de Lewis. Un saludo.
mic714
mic714

Vamos McLaren

Todavia quedan muchos puntos en juego y este es un buen indicio de que todo puede mejorar e incluso cambiar muy rapidamente.........solo hay que estar ahi y poder aprobechar ese momento.fuerza equipo..........se puede....
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.