Alonso se va de vacaciones con 40 puntos de ventaja, pero espolea a su equipo: "A ver si en Spa podemos despegar"

Contiene su optimismo y considera anormal superar a McLaren o Red Bull

Fernando Alonso ha sellado la primera parte de la temporada con un quinto puesto que, pese a lo que pueda parecer, satisface sus expectativas y las del equipo para construir un liderato en la clasificación general que ha conseguido ampliar hasta los 40 puntos frente al australiano Mark Webber. Es cierto que Vettel y Hamilton se le han acercado en esta carrera de fondo, pero Alonso considera que irse de vacaciones con una victoria y media de ventaja (lo que le permitirá llegar al GP de Italia en cabeza) es una muy buena noticia.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Ana Zoe Marí Fernando Alonso junto a Pedro de la Rosa
29 Jul 2012 - 17:03

"Increíble otra vez, la verdad, otro domingo muy muy bueno para el campeonato. No hemos sido rápidos ni viernes, ni sábado ni domingo y aun así hemos quedado por delante de nuestros rivales más directos", ha explicado Fernando durante su encuentro con los medios a los pocos minutos de terminar la carrera. "He terminado quinto, así que era más del máximo que podíamos conseguir. Nuestra posición real debería ser la séptima, pero gracias a la estrategia del equipo he sido quinto", ha insistido.

Alonso ha enfatizado la inferioridad prestacional de Ferrari respecto a otros equipos, y atribuye su resultado a un buen trabajo estratégico del equipo: "Creo que nadie en esta sala o en el paddock piensa que es normal que terminemos por delante de un McLaren o un Red Bull, y hemos batido a uno de cada. Así que mejor de lo esperado y hoy sobre todo por la estrategia: los dos favoritos que han terminado por detrás de nosotros han hecho tres paradas, nosotros hemos hecho dos y esta vez era lo más acertado; todo ha salido muy bien", continúa el bicampeón.

Fernando dijo ayer sin tapujos que Ferrari se ha estancado en cuanto a la incorporación de novedades en su F2012, y hoy matiza que ya lleva mucho tiempo con estos ánimos a la evolución continua: "Sí, pero esto lo veníamos diciendo desde siempre. Acabamos Canadá y dijimos que teníamos que mejorar. Lo mismo en Valencia, Silverstone... y aquí. Como ganamos un par de carreras parecía que todo estaba encaminado, pero no creo que nosotros hayamos dicho otro mensaje que no fuera éste. En este fin de semana quizá, al disputarse enteramente sobre seco, se ve más claramente. Pero Red Bull, Lotus y Red Bull llevan delante de nosotros todo el campeonato. Sólo que a principio de año nos sacaban un segundo y medio, luego fueron ocho décimas, luego cuatro, luego seis... Nos hemos ido moviendo con estas cifras y ése es el gran mérito del equipo en estas 11 carreras, que con todo esto sacamos 40 puntos al segundo, lo cual es completamente anormal".

Ante nuestra insistencia, Alonso ha aportado algunos datos más sobre la actual situación en la evolución técnica de su montura: "Desde Barcelona o desde Canadá hemos estado un poco atascados en el aspecto de la evolución. No muchas de