Los equipos deciden prohibir el Doble DRS para 2013; la FIA guarda silencio

Mercedes y Lotus podrían ser la escuderías más afectadas, al haber desarrollado el sistema

Los equipos de la Fórmula 1 han acordado prohibir el Doble DRS (también llamado S-Duct) para la próxima temporada, según ha informado Autosport. Tras múltiples debates en el seno del Grupo de Trabajo Técnico, parece que la mayoría de las escuderías del Mundial ha aprobado un cambio en la reglamentación para que los monoplazas de 2013 no puedan incorporar el controvertido sistema.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton El doble DRS o S-Duct del Mercedes W03

Mercedes abrió el camino al inicio de la presente campaña con un diseño radical de sus alerones que permitía multiplicar el efecto del DRS, a fin de conseguir una mayor velocidad punta en las rectas. Posteriormente, en el GP de China, el equipo Lotus presentó una queja formal, rechazada por los comisarios de carrera al considerar éstos que el concepto no violaba la normativa.

A pesar de la decisión negativa para sus intereses, y quizás por ello, el equipo de Enstone continuó desarrollando su propia versión del Doble DRS, que fue probada durante los entrenamientos del GP de Alemania y que se espera que esté completamente lista para la carrera de Bélgica, dentro de un mes. Otros equipos han preferido no entrar en lo que creen que podría convertirse en una costosa carrera evolutiva.

Aunque Mercedes no ha apoyado el cambio normativo, al haber trabajado en esta área desde hace meses, tampoco ha podido evitar su prohibición, dado que sólo se necesita el acuerdo de una mayoría de las escuderías y no su unanimidad. Se espera que las novedades en la reglamentación sean confirmadas y oficializar por el Consejo Mundial del Motor de la FIA a finales de año.

Ante las quejas de los demás equipos por el, a su juicio, excesivo coste del sistema, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, siempre defendió la efectividad de la inversión: "La gente habla mucho sobre el enorme coste, pero realmente no es tan caro. Todos sabéis que hay un par de tubos de carbono por debajo del coche, y el hombre de la calle te dirá que cuestan unos cuantos miles de euros, no millones".

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alejandrito
Alejandrito

#23

Impresentables es solo una palabra jeje.
willirronyf1
willirronyf1

SOLO TRAIGAN DE VUELTA LOS V10

1000CV DE PODER ,QUITARLES ALAS. ATRAS Y ALANTE, Y 3 MARCAS DE GOMAS , BRIDGESTONE, GOODYEAR Y MICHELIN, EVER SI ESTOS PILOSTOS PUEDEN LLEVARLOS HACI COMO LO HACIEN HACE 30 AÑOS. ESOS SI ERAN VERDADERAS VESTIAS INDOMABLES, ESO SI ERA F1.
willirronyf1
willirronyf1

aqui los unicos irespetuosos

y los que en verdad estan perjudicando a la f1, es el equipo ese que en ves de innovar, lo que ase perjudicar el espectaculo , ellos si tienen a la f1 muerta, a punta de polemicas , restrinciones, quejas, ilegalidades y mas que nada tramposos, se supone que las reglas son para todos iguales, pero ellos entienden que para ellos no. ESO SI ES MEDIOCRIDAD.
Kaiser-Brasil06
Kaiser-Brasil06

Evolución

No lo contrario es lo que sucede en la f1.
Rosemeyer
Rosemeyer

Todo empezo

Con la congelación del desarrollo de los motores. Señores han entendido bien... en la máxima categoría de competición automovilista. ESTA PROHIBIDO EL DESARROLLO DE LOS MOTORES desde hace 6 años. en dos palabras "IM PRESENTABLES" Saludos a todos.
full.f1
full.f1

crazydriver32 #18

esa diferencia de velocidad era la que se conseguía antes con el rebufo!!! por dios que estamos en una F1 en la que el coche corre menos si coje el rebufo!!!! GRACIAS AERODINÁMICA. y encima prohiben estas cosas... pues seguro que ocurre otro abudabi2010 o como en esta última carrera con senna vs button/webber...
Kimika
Kimika

La FIA

Guarda silencio porque solo espera que le funcione a Lotus para hacerlo ilegal y otra ayudadita a Ferrari...
jorgech
jorgech

SEÑORES LOS REGLAMENTOS LO REALIZA FIA.

Y TODT,CUMPLE LO QUE LE INDICA MAX MOSLEY,. ¿Quien fue el responsable de este descalabro,o se olvidan del MOTOR Y CAJA UNICA, y reducción del presupuesto. UNO SOLO MAX MOSLEY.
BETO56
BETO56

La F1 necesita reglamentos claros y permitir el ingenio

Estamos presenciando algo nunca visto una Formula1 que está plagada de incoherencias, bajo el argumento de reducir costos implementan cambios que hacen gastar más, con cambios tras cambios al reglamento. En lugar de permitir que los ingenieros desarrollen nuevas tecnologias y que la categoría siga siendo la reina, ahora no, todo sistema nuevo desarrollado si no les conviene a algunos es más facil prohibirlo. Están anulando la creatividad y el ingenio. Si seguimos así se convertirá en una GP2 que es una monomarca. Nunca estuve de acuerdo con la presidencia de Todh porque sabía de antemano que no tendríamos imparcialidad y ojalá haya pronto un cambio de dirigentes que hagan reglamentos estables dónde las normas sean claras , sin huecos para no permitir su violación y que no tengamos modificaciónes a media temporada. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.