El polémico Doble DRS de Lotus debutará en la carrera de Spa-Francorchamps

Los E20 podrían obtener 5km/h de velocidad punta extra

Doble DRS, S-Duct, conductos de aire… Muchos nombres para intentar definir los distintos dispositivos aerodinámicos basados en el que Mercedes sacó a pista desde principios de temporada, aprovechando el alerón trasero móvil. Lotus ha sido uno de los equipos más avanzados a la hora de copiar y hacer suyo este invento desde que definitivamente se declaró legal. Ellos mismos aseguran que su dispositivo será muy efectivo y "se rentabilizará" en lo que queda de año. Spa-Francorchamps será la primera carrera en la que podamos verlo en acción.
Por Héctor Campos
© Sutton Lotus ha montado el Doble DRS en los libres de Alemania y Hungría

El director técnico de Lotus, James Allison, está convencido de que el doble DRS de Lotus tiene el potencial necesario para rentabilizarse rápidamente en lo que queda de temporada a pesar de que los equipos ya lo han prohibido para 2012

Lotus tendrá nueve carreras más para sacarle partido. A pesar de que la escudería de Enstone fue la primera en sacar a pista una copia del invento de Mercedes (el viernes del Gran Premio de Alemania), todavía nadie ha competido en una carrera con su propio doble DRS.

Está previsto que Lotus dispute la cita de Spa-Francorchamps con su versión de este dispositivo aoerdinámico. "Esperamos que esté listo para debutar en Spa. Hay muchas cosas que hacer bien y tenemos muy poco tiempo. Es una cantidad razonable de tiempo si miras el calendario, pero en realidad no es tanto debido al parón", explica James Allison en declaraciones a Sky Sports.

"Creo que probablemente habréis notado que hemos sacrificado tiempo en la pista en un par de Grandes Premios para hacer que este chisme cogiera velocidad y nos hiciera creer que puede rentabilizarse en lo que queda de temporada. Normalmente se instalaría en una pista normal, pero tiene más ventaja en una con muchas rectas".

"Aunque lo prohíban el año que viene es algo en lo que creemos que vale la pena poner nuestro esfuerzo. Apenas estamos a la mitad de una temporada muy larga y todavía faltan bastantes carreras", finaliza.

Allan McNish considera que el tiempo por vuelta de los E20 podría bajar considerablemente si los rumores del paddock son ciertos. "En Spa hay muchas rectas largas, e incluso las secciones que no son rectas siguen siendo a fondo, así que va a estar activo ahí. Dicen que dará unos cuatro o cinco kilómetros por hora extra; es muchísimas ventaja".

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Topirao
Topirao

Aqui solo se viene a soltar

Aqui solo se viene a soltar la parida y reirse un rato. No vale pa mas. Si no fuera por el virutas plegaba. Un saludo yusei.
Deus Rex
Deus Rex

Calificación...

Lotus necesita la ventaja del DDRS solo para clasificar más adelante, como han hecho los de Mercedes, o tratan al menos... La diferencia es que en carrera Mercedes se diluye y Lotus atropella como los caballos fondistas... Lo del handicap por subir el límite de RPM en clasificación por el DDRS y después le afecte en carrera, no esty muy seguro... tenía entendido que el piloto puede ajustar el límite de RPM en el volante durante el GP, o no es así?
WindSurfer
WindSurfer

POLE POSITION

CARRERA Y VUELTA RÁPIDA para Kimi el rey de Spa
RenaultF1
RenaultF1

joshua #20

Tu mismo lo has dicho sirve en clasificación que es el problema que sufre el E20 al no calentar los neumáticos rápido, el Doble DRS de lotus al parecer funciona tanto abierto como cerrado asi que en carrera les funcionaria también. como ya dije en mi comentario anterior el E20 es condenadamente rápido en carrera si empieza a clasificar bien estarán en el podio constantemente y aun así clasificando mal es el equipo con mas podios en el año, y muchos equipos estan rezando para que no consigan mejorar el problema de calentamiento porque se volverian inalcazables, palabras del propio hamilton.
joshua
joshua

 

Yo creo que mucho ruido... pero a ver si luego hay nueces. Todos los equipos punteros han comentado en alguna entrevista que esperan una mejora, más o menos, de 0,5 Sg. Algunos con este invento y otros sin él. Creo que integrarlo puede ser un error, ya que el año que viene estará prohibido y se pueden evolucionar otras zonas del coche que aumenten su downforce, velocidad punta, carga aerodinámica, etc. Por cierto, he estado viendo la carrera de Monza 2010 donde casi gana Button (salvo por la estrategia de Ferrari al entrar una vuelta después en el primer pit y salir por delante de Button). En esa carrera el F10 era el coche con más velocidad punta, ¿ahora les cuesta? No sé que traerá cada equipo tras las vacaciones, pero el que dé con la tecla, sobre todo cuidando los neumáticos, se llevará el gato al agua porque, ¿de qué sirve tener mucha velocidad si se destrozan los neumáticos y en vez de 1 ó 2 paradas hay que hacer 3 ó 4? Es un ejemplo algo exagerado, pero creo que todo debe tener un equilibrio. A ver también los McLaren, que han dicho que en Hungría "sólo habían comenzado". O Ferrari, que en una entrevista a Pat Fry éste ha dicho que para SPA tienen una gran evolución, al margen de las de Monza y Singapur. Por cierto, ¿qué sentido tiene el DDRS si sólo se puede utilizar en clasificación y en carrera para adelantar a menos de 1 Sg? Salvo que alguien me saque de dudas sobre el artilugio... Sea cual sea, ójala esta segunda mitad de temporada sea tan emocionante como algunas carreras que hemos visto.
edurama
edurama

Qué es

lo que tiene de polémico el DDRS de Lotus?
edurama
edurama

YuseiRagnarok - De verdad

no entiendo por qué te han bloqueado. Es una pena que te vayas. Pareciera que lo único que interesa por aquí es el conventillo... Un saludo
GO SCHUMI
GO SCHUMI

Y quedareis/...

4 si no lo lo diriais....
einstenio
einstenio

yusei no molestas

Para nada molestan los onboards que nos dejas. No dejes que los de C&D se salgan con la suya.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.