Vettel cree que Schumacher no es la referencia en Mercedes

Brawn cree que tanto Schumacher como Rosberg son capaces de ganar carreras

Nico Rosberg ha mantenido el tipo ante Michael Schumacher desde que este último regresara a la F1 en 2010 de la mano de Mercedes. Al menos así lo cree el vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, quien a menudo es denominado por la prensa teutona 'Baby Schumi' por sus similitudes con el que fuera piloto de Benetton o Ferrari.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Schumacher y Vettel

A lo largo de sus primeros 16 años en el deporte, el Kaiser consiguió dominar la especialidad, convirtiéndose en el piloto más laureado de la historia y superando siempre a sus compañeros de escudería. Sin embargo, en Mercedes ha sido Nico Rosberg quien ha brillado con más fuerza y ha restado protagonismo al hasta entonces imbatible germano.

Durante su época como compañeros de equipo, en calificación Rosberg ha batido a Schumacher regularmente (36-13), mientras que en el apartado de puntos la diferencia entre ambos también es apreciable (308-177), siempre a favor del ex de Williams, quien a su vez ha sumado 5 podios frente a sólo uno del heptacampeón, además de una pole y una victoria que el Kaiser aún no ha podido emular.

En este sentido, Vettel ha admitido que su amigo y mentor ha sido eclipsado: "Por una parte puedes decir que Michael no ha olvidado nada y claramente no está pasándolo mal, lo cual ha demostrado muy a menudo -explicó el piloto de Red Bull-, pero Nico ha hecho un trabajo tremendo y normalmente ha sido la referencia (en Mercedes)".

Sin embargo, según todos los indicios Schumacher, de 43 años, firmará un nuevo acuerdo con la escudería de Sttutgart para seguir junto a Rosberg más allá de 2012. El jefe de Mercedes, Norbert Haug señaló recientemente que dudaba que hubiera un anuncio en Spa el próximo mes, lo cual fue interpretado como una señal de que el nuevo acuerdo se rubricará finalmente.

Por su parte, el jefe del equipo, Ross Brawn, se ha expresado en similares términos en declaraciones para la web oficial de la F1, donde esta semana ha admitido que la actual formación de pilotos de Mercedes está trabajando bien: "Son muy profesionales, comprometidos, con buena actitud, veloces, trabajan muy bien en el equipo, juntos -lo cual no siempre es fácil- y creo que ambos son más que capaces de ganar carreras si les damos el material".

Pero entonces, ¿a qué se debe el retraso a la hora de firmar el contrato de Schumacher para 2013? "Creo que es una decisión muy importante para toda la gente involucrada", respondió Brawn. "No tomaremos la decisión con prisas, y cuando sea el momento adecuado anunciaremos lo que vamos a hacer. No quiero hacer crecer las especulaciones comentando en qué punto estamos", zanjó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad