Pastor Maldonado se compromete a recuperar los puntos perdidos

No puntúa desde el GP de España, pero desea pasar página a partir de Bélgica

El piloto venezolano Pastor Maldonado no ha vuelto a sumar un solo punto desde su victoria en el Gran Premio de España. Por eso el de Williams se compromete a recuperar el terreno perdido cuando la temporada vuelva a la acción en Spa-Francorchamps.
Por Héctor Campos
© Sutton Pastor Maldonado

Cuatro puntos en China y veinticinco en España son los únicos que figuran en el casillero de Pastor Maldonado. El venezolano asegura que recuperará su ritmo en las carreras que quedan. "Todavía quedan nueve carreras, tenemos tiempo para recuperarnos. Lo daré todo en la segunda mitad de la temporada para recuperar lo perdido y no volver a caer nunca".

"Necesitamos más puntos, tenemos que mejorar y aprender de los errores", comenta en declaraciones a Autosport. "Cada vez que estoy en la pista intento aprender y mejorar constantemente. Es mi enfoque".

Un enfoque que le llevará a tratar de resarcirse y volver a puntuar para deshacerse de la que podríamos considerar una mala racha de resultados. "Por diversas razones no hemos puntuado desde Barcelona", dice. "Pero es en la carrera, en la calificación va bien".

Pero la falta de puntos se debe, a buen seguro, a los incidentes que ha protagonizado con otros pilotos. Pastor ha recibido muchas críticas por tener más de un encontronazo con los comisarios y ha sido penalizado en tres de las últimas cuatro carreras celebradas por acciones con Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Paul di Resta.

El de Maracay asegura tener la consciencia tranquila y mantener la concentración alejada de las críticas. "No esperaba (buenos) comentarios de la gente por eso", dijo en alusión al modo en que la gente lo percibía después de su victoria en Montmeló. "Estaba plenamente concentrado en mi trabajo por intentar llevar el equipo adelante. Cuando se hace bien todo el mundo te apoya; cuando se hace mal todo el mundo te critica".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad