Pastor Maldonado se compromete a recuperar los puntos perdidos

No puntúa desde el GP de España, pero desea pasar página a partir de Bélgica

El piloto venezolano Pastor Maldonado no ha vuelto a sumar un solo punto desde su victoria en el Gran Premio de España. Por eso el de Williams se compromete a recuperar el terreno perdido cuando la temporada vuelva a la acción en Spa-Francorchamps.
Por Héctor Campos
© Sutton Pastor Maldonado
9 Ago 2012 - 16:58

Cuatro puntos en China y veinticinco en España son los únicos que figuran en el casillero de Pastor Maldonado. El venezolano asegura que recuperará su ritmo en las carreras que quedan. "Todavía quedan nueve carreras, tenemos tiempo para recuperarnos. Lo daré todo en la segunda mitad de la temporada para recuperar lo perdido y no volver a caer nunca".

"Necesitamos más puntos, tenemos que mejorar y aprender de los errores", comenta en declaraciones a Autosport. "Cada vez que estoy en la pista intento aprender y mejorar constantemente. Es mi enfoque".

Un enfoque que le llevará a tratar de resarcirse y volver a puntuar para deshacerse de la que podríamos considerar una mala racha de resultados. "Por diversas razones no hemos puntuado desde Barcelona", dice. "Pero es en la carrera, en la calificación va bien".

Pero la falta de puntos se debe, a buen seguro, a los incidentes que ha protagonizado con otros pilotos. Pastor ha recibido muchas críticas por tener más de un encontronazo con los comisarios y ha sido penalizado en tres de las últimas cuatro carreras celebradas por acciones con Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Paul di Resta.

El de Maracay asegura tener la consciencia tranquila y mantener la concentración alejada de las críticas. "No esperaba (buenos) comentarios de la gente por eso", dijo en alusión al modo en que la gente lo percibía después de su victoria en Montmeló. "Estaba plenamente concentrado en mi trabajo por intentar llevar el equipo adelante. Cuando se hace bien todo el mundo te apoya; cuando se hace mal todo el mundo te critica".

comment-wrapper.tpl.php

95 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

capitanamerica
capitanamerica

Maldonado_Nº_1 - Presentación de Maldonado en Venezuela

Hola Maldonado_Nº_1, cuentanos un poco qué te pareció la demostración que realizó Maldonado el pasado domingo 12 en Los Próceres. Debió ser muy emocionante y corta ¿NO?
medievil
medievil

mas vale

mas vale que tu compromiso pase por provocar menos sanciones porque si no en lugar de recuperar puntos te van a quitar los que ya tienes
Alberto1445
Alberto1445

Pastor.

Pastor te felicito hermano, por darme esa alegria cuando corristes en el GP de España. y te digo de corazon q choques o mejor dicho te obliguen a chocar, pierdas o ganes. siempre vas a tener el apoyo de todos los Venezolanos q de verdad nos duele nuestra bandera. Bravo Pastor. ah y si Hamilton te vuelve a trancar en una curva pues hazle comer tierra como en Valencia a ver si se deja de payasadas.
Alberto1445
Alberto1445

Hasta cuando 007ypico

no voy a caer en tu juego. digas lo q digas. TODOS LOS PILOTOS SON PAGOS, ignorante. si un piloto no lleva patrocinador no se monta en un monoplaza. gafo.
Stainler
Stainler

Para Aruba91

Dime una cosa ya que tanto sabes, si botin dejara de patrocinar a Ferrari, ¿echarían a Alonso?. ¿Alonso piloto de pago?, realmente estas muy equivocado amigo. Botin no lehace ningun favor a Alonso, Emilio Botin SE MUERE POR PATROCINAR A ALONSO, por la cantidad que beneficios y publicidad que el genera el piloto asturiano. Y hay miles de marcas que se mueren por patrocinarle. Porque segun tu teoría, el asiento de Hamilton que lo puso ¿Vodafone?, porque para mi es uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla, seguro que hay miles de empresas y marcas queriendo patrocinarle y queriendo que haga anuncios de su producto. Botin saca una rentabilidad del 500% así que no es bbotin quien paga el asiento de Alonso, sino Alonso quien mejora la economía de su banco. Y de paso ya que está en Ferrari les saca las castañas del fuego a un coche que no esta entre los 3 mejores coches. Se que odias a Alonso Aruba, pero si vas a atacarle usa algun argumento razonable.
Stainler
Stainler

No puede comprometerse a eso

Ningun piloto puede comprometerse a algo así, Pastor, al igual que todos los pilotos de la parrilla salen al circuito en cada carrera a coger el máximo numero de puntos o ganar si les es posible, si Maldonado ha perdido muchos puntos, es gran parte debido a su pilotaje agresivo, es un gran piloto pero es muy agresivo en pista, y segun elmismo declara "no va a cambiar". Sus declaraciones no son compatibles con su compromiso a recuperar los puntos perdidos. A eso debemos añadir que Williams se está quedando estancado en la evolucion del coche y a día de hoy Williams ha pasado de ser un equipo con un coche que optabaa victorias a ser un equipo de la zona media de la tabla, al igual que Sauber, que también parece haber perdido el camino con la evolución del coche. Maldonado tiene que arriesgar mucho para conseguir un buen resultado y eso implica la posibilidad de tener accidentes y sumar un cero.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

definitavamente

aqui lo q hacen es insultar a pastor solo eso como es q no viven esos momentos a ver q pasaria??? si yo fuera un piloto de formula 1 y viera todas las criticas y los insultos, q si piloto de pago, q no sirve y muchas cosas mas,me sintiera pèsimo de verdad. pero como pastor dice. cuando gane en españa todo el mundo decia (bravo pastor, magnifico, estupendo y pare usted de contar) pero ahora q no puntua en las carreras q an pasado alli si lo insultan lo ofenden, q no sirve y bueno un monton de cosas. seamos razonables y respetemos a pastor. porque el es alla en la f1 30 millones de venezolanos a la cual nos representa y asi el checo oerez cometa errores y aga lo q aga el para es un gran piloto y no lo ofendo asi meta la pata porque estaria ofendiendo a mexico completo
007yPico
007yPico

Maldonado_Nº_1 #86

Nos vamos entendiendo, si no insultas quizás lleguemos a un acuerdo. Dices que desvío el tema con los del dinero ¿acaso miento al decir lo que paga PDVSA? ¿acaso miento al decir que Pastor choca más que ningún otro de la parrilla? ¿acaso miento cuando digo que los puntos perdidos son irrecuperables? Si expresar mi opinión es insultar por no ser de tu agrado estaríamos deacuerdo. Si revisas todos y cada uno de los comentarios anteriores y ves un sólo insulto mío te agradezco que me lo digas pero de lo contrario también te agradecería que dejes de acusarme injustamente. Lo que comentas de los votos con tanto multi no es referencia. Si realmente te gusta la f1 y eres seguidor de Maldonado creo que no es la forma de demostrarlo pués le estás haciendo más daño que beneficio y te recuerdo que Pastor es seguidor de esta web y no creo que le guste ver este tipo de discursiones en sus noticias. Eso si, vuelvo a invitar a que me mostreis un sólo insulto mío, cosa que yo si podría mostrar lo que me hacen y sin ir más lejos un par de comentarios más abajo si no los borraron. Saludos y paz mi pana.
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Igual me da pena

Algunos seguidores de nuestro campeón Maldonado que ofenden con grosería en el foro,me da pena ajena y PROPIA, por ser ellos supuestos seguidores de Maldonado que insultan a otros forista.... Si, ya sabemos q hay un forista q es fastidioso, que esta obsesionado por Maldonado, q ataca y ataca, PERO HAY q enfrentarlo con un debate de altura o normal, haciendo cambiar tu manera negativa de ver las cosas... MAS NO CON INSULTO, de veras yo respeto la inclinación deportiva, de fanatismo de cualquier forista, su amor por un piloto o una escudería, e igualmente me importa un pito su inclinación sexual... lo q hago es recordar, con argumentos que esta siendo necio y repetitivo... QUE ESTA EQUIVOCADO, o q se esta pasando en las ofensas, si fuere el motivo... Y EN CUANTO a los q insultan siendo seguidores de Maldonado, déjenme decirle q no los apoyo ni un tantico.. eso de insultar por Internet ES SIMBOLO DE COBARDES.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.