Buemi, en conversaciones con un "equipo serio y competitivo" para volver a la F1 en 2013

El suizo descarta fichar por Marussia o HRT, escuderías que considera menores

Sebastien Buemi está en negociaciones con "un equipo serio y competitivo" para volver a la parrilla de salida de la Fórmula 1 en la temporada 2013. Actualmente piloto reserva de Red Bull, el suizo ha descartado que ocupar un asiento en HRT o Marussia, escuderías que considera menores. Aunque no ha dado más detalles sobre su su futuro, si es cierto que el de Aigle hará lo posible para tener un volante oficial el próximo año.
Por Cristina Díaz
© Sutton Tras un año de "ausencia", Sebastien Buemi quiere volver a ser piloto de F1
10 Ago 2012 - 12:05

Sebastien Buemi quiere volver a estar en la parrilla de salida de la temporada 2013 de Fórmula 1. Tras debutar en la categoría reina en 2009 junto a Toro Rosso, a finales del año pasado el suizo vio como su trayectoría en la escudería de Faenza concluía con un sabor amargo. Aunque vinculado al Gran Circo gracias a su actual puesto de piloto reserva de Red Bull, Buemi ha afirmado que está en negociaciones para ocupar un asiento oficial en 2013.

En declaraciones al diario suizo 20 Minuten, el de Aigle ha afirmado que tiene varias "opciones" para competir en el Mundial del próximo año. "Sí, pero no puedo decirte nada más hasta que no esté todo confirmado y bien atado. Pero sí puedo decirte que, de momento, pinta bien", señalaba Buemi. Aunque no ha sugerido de qué escudería se trata, el suizo ha afirmado estar en conversaciones con "un equipo serio y competitivo" para 2013. No obstante, no ha entrado en detalles ya que las negociaciones siguen en marcha.

Sin dar más referencias sobre el camino de sus conversaciones, el actual piloto reserva de Red Bull sí ha afirmado que no se trata de ninguno de los equipos de la parte trasera de la clasificación. Por lo tanto, Buemi se descarta de HRT y Marussia como ha dejado entrever al afirmar que no buscará un volante en las escuadras más nuevas de la F1. "No, no lo haría. Por supuesto que quiero competir de nuevo, pero esos equipos están demasiado lejos de los demás. Uno no está en la carrera adecuada si después de 15 vueltas trata de no estar en el camino de los demás pilotos", afirmaba Buemi.

En su primera temporada como piloto reserva de Red Bull, hace un año Buemi pilotaba el STR6 de Toro Rosso. A pesar de su salida inesperada del equipo de Faenza, el suizo sigue vinculado a la máxima competición. No obstante y visto el rendimiento de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne al volante del STR7, Buemi rechaza dar su opinión de lo que sucede en Faenza. "Actualmente no va muy bien para Toro Rosso, tienen menos puntos que en 2011 pero no pienso en ello. El capítulo de Toro Rosso está acabado para mí y forma parte del pasado", afirmaba el suizo.

A pesar de su salida de la escuadra italiana, la carrera de Buemi sigue ligada a Red Bull y a su programa de jóvenes pilotos. "Estoy muy agradecido a Red Bull, me han ayudado mucho. No quiero hablar sobre cómo terminó con Toro Rosso. Es lo que hay, no puedo cambiarlo", concluía el suizo.

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

JAJAJA ROD NO ME HAGAS REIR..

Como broma esta bien pero, si es en serio deja mucho q desear, claro respeto tu opinión (pero debes ser nuevo en esto de la F1). Gutierrez hara otro año en la Gp2 tiene q lograr el titulo o el 2º y como mucho solo seria probador; Maldonado si o si en Williams en 2013; Cecotto igual otro año en Gp2 como Esteban tiene q lograr buen palmares; Bottas de se va a Gp2; Perez se queda en Sauber otro año más no lo veo en Ferrari quizas en 2014 o 2015..
eddy3dc
eddy3dc

Error de redacción

Disculpas, pero igual se comprende al idea
eddy3dc
eddy3dc

Tenemos profeta.

Rod es el nuevo profeta oficial del sitio. Ha sido capaz de predecir nada más y nada menos. Ha predecido con sus poderes casi 9 movimientos. Talvez sea de origen astrológico todo ese poder para ver el futuro. No es por trollear... Pero cómo especular tantos movimientos? Sólo un movimiento que uno prediga ya es bastante atrevido e improbable (a estas alturas)... ponerle 8 más lo hace totalmente ridículo. Parece una broma de hecho.
Rod
Rod

Se llama Sauber

Buemi va a Sauber con Gutierrez. Maldonado se queda sin asiento. El dinero de PDVSA no es de Maldonado, es de Venezuela. Williams von Bottas y Cecotto (perdón, no se si así se escribe). Kamui va a Caterham. Petrov a Marusia. Schumaher se va (por fín!) y Hulkenbenberg a Mercedes. Ferrari con Alonso y... ¿Perez? Ojalá y no. Perez puede dar mejor show de tu a tu que de escudero del mejor piloto de F1 actual. A ver. al tiempo
joseaugusto
joseaugusto

se puede llegar a ir a

caterham..si se confrima lo de heikki a ferrari..
J.T
J.T

yo pienso igual que ramor,

yo pienso igual que ramor, para mi no hay mucha diferencia entre caterham y marusia o hrt, si, es cierto que es el equipo mas rapido de los tres, pero no dejan de estar en el grupo de los equipos poco competitivos, pero el hecho de que los excluya en las declaraciones.... da la sensacion de que puede ser ese, y que les hace la pelota un poco, si al final se va para caterham diga lo que diga buemi se va para un equipo de los malos, a no ser que den la sorpresa el año que viene y se pongan en la zona media de la tabla
Antoni 213
Antoni 213

ups

Me olvide de Force India XDDDDDDDD asi pues hare unos cambios: Hulk-Buemi en Force India Sauber: Perez-Kamui Williams: Alguersuari-Maldonado
Antoni 213
Antoni 213

De Jaime

De Alguersuari se oyo cuando salio de Toro Rosso, iria de probador a Mercedes y en 2013 seria titular. Se metio de probador de Pirelli, algo muy importante de cara a 2013, deberia ser valorado. Si un equipo puntero quiere empezar bien con los neumaticos, que llame a Jaime (especialmente Ferrari o Mercedes). Buemi, por otra parte no ha hecho un solo km en f1 desde 2011 y Jaime ya le dio una buena paliza... aun asi me parece que deberia estar en F1. imaginaros estas duplas SF: Alonso-Schumacher Mclaren: Hamilton-Button RedBull: Vettel-Webber Mercedes: Rosberg-di Resta Lotus: Kimi-Grosjean Williams: Maldonado-Perez XD. Sauber: Kobayashi-Buemi Cateham: Kovalainen-Petrov Marrussia: Glock-Pic HRT: de la Rosa-Garde
The___Stig___
The___Stig___

¿Donde ira Buemi?

No me cabe duda que tanto Jaime como Buemi estaran en la parrilla ¿pero donde?_______ Esta claro que si no llegan a echarlos de la manera que lo hicieron y a ultima hora estos 2 estarian corriendo, y el que tenga 2 dedos de frente lo debe de ver, por son buenos los 2_________ una posible parrilla podria ser esta._________ Ferrari Alo/Ham, McLaren But/Ros , Mercedes Msc / Alg, Lotus y Red Bull igual y los demas ni idea Caterham seguramente renueve los 2 asientos y un buen lugar para Buemi seguro o tal vez en Sauber. __________ Por ahora solo nos queda imaginar cosas
The___Stig___
The___Stig___

Pues mucho hueco no hay...

No se esta muy dificil hacer pronosticos, pero ¿si Buemi entra quien sale?___________ Yo personalmente y no se por que veo a Hamilton en Ferrari, ya llevo un tiempo viendo las flores que le va tirando de vez en cuando a la Scuderia, que seguramente no, pero son pequeñas cosas que va diciendo y dan que pensar, como sus comparaciones de con Senna y Prost, las mutuas palmaditas en la espalda de en Alonso y el, Dominicali tambien le a echado alguna, no se, lo que si se es que Massa va a ser el que mueva el mercado.___________ ¿Y donde cabe Buemi? en Ferrari no creo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.