Buemi, en conversaciones con un "equipo serio y competitivo" para volver a la F1 en 2013

El suizo descarta fichar por Marussia o HRT, escuderías que considera menores

Sebastien Buemi está en negociaciones con "un equipo serio y competitivo" para volver a la parrilla de salida de la Fórmula 1 en la temporada 2013. Actualmente piloto reserva de Red Bull, el suizo ha descartado que ocupar un asiento en HRT o Marussia, escuderías que considera menores. Aunque no ha dado más detalles sobre su su futuro, si es cierto que el de Aigle hará lo posible para tener un volante oficial el próximo año.
Por Cristina Díaz
© Sutton Tras un año de "ausencia", Sebastien Buemi quiere volver a ser piloto de F1
10 Ago 2012 - 12:05

Sebastien Buemi quiere volver a estar en la parrilla de salida de la temporada 2013 de Fórmula 1. Tras debutar en la categoría reina en 2009 junto a Toro Rosso, a finales del año pasado el suizo vio como su trayectoría en la escudería de Faenza concluía con un sabor amargo. Aunque vinculado al Gran Circo gracias a su actual puesto de piloto reserva de Red Bull, Buemi ha afirmado que está en negociaciones para ocupar un asiento oficial en 2013.

En declaraciones al diario suizo 20 Minuten, el de Aigle ha afirmado que tiene varias "opciones" para competir en el Mundial del próximo año. "Sí, pero no puedo decirte nada más hasta que no esté todo confirmado y bien atado. Pero sí puedo decirte que, de momento, pinta bien", señalaba Buemi. Aunque no ha sugerido de qué escudería se trata, el suizo ha afirmado estar en conversaciones con "un equipo serio y competitivo" para 2013. No obstante, no ha entrado en detalles ya que las negociaciones siguen en marcha.

Sin dar más referencias sobre el camino de sus conversaciones, el actual piloto reserva de Red Bull sí ha afirmado que no se trata de ninguno de los equipos de la parte trasera de la clasificación. Por lo tanto, Buemi se descarta de HRT y Marussia como ha dejado entrever al afirmar que no buscará un volante en las escuadras más nuevas de la F1. "No, no lo haría. Por supuesto que quiero competir de nuevo, pero esos equipos están demasiado lejos de los demás. Uno no está en la carrera adecuada si después de 15 vueltas trata de no estar en el camino de los demás pilotos", afirmaba Buemi.

En su primera temporada como piloto reserva de Red Bull, hace un año Buemi pilotaba el STR6 de Toro Rosso. A pesar de su salida inesperada del equipo de Faenza, el suizo sigue vinculado a la máxima competición. No obstante y visto el rendimiento de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne al volante del STR7, Buemi rechaza dar su opinión de lo que sucede en Faenza. "Actualmente no va muy bien para Toro Rosso, tienen menos puntos que en 2011 pero no pienso en ello. El capítulo de Toro Rosso está acabado para mí y forma parte del pasado", afirmaba el suizo.

A pesar de su salida de la escuadra italiana, la carrera de Buemi sigue ligada a Red Bull y a su programa de jóvenes pilotos. "Estoy muy agradecido