Grecia puja por un Gran Premio de F1

El proyecto cuenta con el apoyo de dos ministros

Los Ministros de Deportes y Cultura del gobierno Griego han mostrado a un hipotético Gran Premio de Grecia. La administración considera que de este modo se generarán puestos de trabajo y confía en que será un buen atractivo turístico para el país.
Por Martí Muñoz
© El Partenón de Atenas

Usar la categoría reina del motor como un modo de generar empleo y atraer el turismo con tal de mejorar la economía del país. Ese es el objetivo de dos ministros del gobierno de Grecia, que confían en que la Fórmula 1 ayude a su país a superar el profundo bache económico que atraviesa.

"Tenemos que apoyar todos los proyectos del mercado de Grecia", explicó el Ministro de Deporte, Konstantinos Cavaras, en declaraciones a AutoWeek. "La posibilidad de que Drapetsona albergue una carrera de Fórmula 1 sería muy importante para el desarrollo del Pireo".

El circuito que albergaría el primer Gran Premio de Grecia de la historia estaría ubicado en la zona industrial costera de Drapetsona, una de las zonas del histórico puerto del Pireo. Un arquitecto de Atenas se encargaría de diseñar una pista de 5,197 kilómetros de longitud compuesta por un total de 25 curvas con una superficie total de 210.000 metros cuadrados. 

Otro alto cargo del país, Costas Tzavaras, ha expresado su apoyo al proyecto. "La mayor prioridad de este gobierno es crear instrumentos de desarrollo. En estos tiempos críticos para nuestro país, todo esfuerzo que promocione Grecia y que atraiga el interés internacional es bienvenido y se merece nuestro apoyo".

"La perspectiva de tener carreras de Fórmula 1 en Drapetsona aumenta las expectativas de mejorar nuestro producto turístico a través de la promoción del histórico puerto del Pireo. Un proyecto como este crearía ocupación y situaría a nuestro país de nuevo en la escena internacional", concluyó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad