Grecia puja por un Gran Premio de F1

El proyecto cuenta con el apoyo de dos ministros

Los Ministros de Deportes y Cultura del gobierno Griego han mostrado a un hipotético Gran Premio de Grecia. La administración considera que de este modo se generarán puestos de trabajo y confía en que será un buen atractivo turístico para el país.
Por Martí Muñoz
© El Partenón de Atenas
10 Ago 2012 - 16:34

Usar la categoría reina del motor como un modo de generar empleo y atraer el turismo con tal de mejorar la economía del país. Ese es el objetivo de dos ministros del gobierno de Grecia, que confían en que la Fórmula 1 ayude a su país a superar el profundo bache económico que atraviesa.

"Tenemos que apoyar todos los proyectos del mercado de Grecia", explicó el Ministro de Deporte, Konstantinos Cavaras, en declaraciones a AutoWeek. "La posibilidad de que Drapetsona albergue una carrera de Fórmula 1 sería muy importante para el desarrollo del Pireo".

El circuito que albergaría el primer Gran Premio de Grecia de la historia estaría ubicado en la zona industrial costera de Drapetsona, una de las zonas del histórico puerto del Pireo. Un arquitecto de Atenas se encargaría de diseñar una pista de 5,197 kilómetros de longitud compuesta por un total de 25 curvas con una superficie total de 210.000 metros cuadrados. 

Otro alto cargo del país, Costas Tzavaras, ha expresado su apoyo al proyecto. "La mayor prioridad de este gobierno es crear instrumentos de desarrollo. En estos tiempos críticos para nuestro país, todo esfuerzo que promocione Grecia y que atraiga el interés internacional es bienvenido y se merece nuestro apoyo".

"La perspectiva de tener carreras de Fórmula 1 en Drapetsona aumenta las expectativas de mejorar nuestro producto turístico a través de la promoción del histórico puerto del Pireo. Un proyecto como este crearía ocupación y situaría a nuestro país de nuevo en la escena internacional", concluyó.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

La excusa siempre el retorno ecocómico, pero ...

si resulta negocio, se lo llevarán unos pocos, y si sale mal repartirán la deuda entre todos los ciudadanos. Muy bien hay que hacer las cosas para que la F1 no dé pérdidas. Hasta los alemanes tienen serias dificultades con sus Grandes Premios. Esto en Grecia a fecha de hoy suena amoral porque es mas que probable que sea deficitario.
Rod
Rod

Al fin Alemania paga

De los dos ministros que mencionan que están a favor, ¿Uno de ellos es Angela Merkel?
RAMOR
RAMOR

ES BROMA

¿Verdad?
RAMOR
RAMOR

ES BROMA

¿Verdad?
manolo4x4
manolo4x4

mal asunto

verlo para creerlo,si se van pasando el testigo unos a otros en paises con dinero,como un pais sin dinero se puede plantear siquiera,traer a la f1 para gastar ingentes cantidades de dinero y un mas que flojo negocio para la zona,creo que no tiene futuro
Grant Green
Grant Green

PARA QUÉ Y PARA QUIÉN

'Ellos' crean las crisis y salen ilesos de éstas. Los que pagan, los que sufren, son los de a pie. 'Ellos' planean salidas a las crisis, soluciones. Soluciones como un GP de F-1. Adivinen quién se llevará la tajada más grande de las ganancias si una cosa así se concreta y da dividendos. Adivinen quién pagará las consecuencias si se concreta y no funciona, si hay pérdidas: 'ellos' o los de a pie. Me huele solamente a negocio para un puñado, los de siempre, vendido bajo la excusa de que es algo para todos, o algo así. No confío en nada de lo que dicen 'ellos', en su mayoría, unos desalmados de marca mayor. Saludos.
MatiasNicolas
MatiasNicolas

Cortina de humo

con la situacion economica que tiene Grecia, y el resto de Europa, es poco probable que puedan hacer un GP de F1.... es la misma clase de cortina de humo que cuando aca en Argentina, salio la presidenta a hablar del GP de Mar del plata...
edurama
edurama

La verdad que suena loco

están al borde del precipicio económico, cómo podrían costearlo? Lo bueno sería que la pista no la diseñaría Tilke..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.