Maldonado accidenta su FW33 durante la exhibición en Venezuela [Vídeo]

Sólo pudo completar dos de las doce vueltas previstas

Pastor Maldonado sufrió un accidente sin consecuencias durante la exhibición a la que asistió con la cúpula mayor de su equipo Williams este fin de semana en Venezuela para celebrar el 'Venezuela a toda revolución', un roadshow en Caracas ante miles de fans que veían a su ídolo por primera vez desde que se convirtiera en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
Por África Rosaleny
© Sutton Momento del accidente de Maldonado
13 Ago 2012 - 08:26

Pastor Maldonado, que tenía previsto un recorrido de doce vueltas a la pista de desfiles militares de Fuerte Tiunas, no pudo satisfacer a los más de veinte mil fans y personalidades asistentes cuando, en la segunda vuelta, la muy bacheada superfície del asfalto jugó una mala pasada al FW33. El accidente no tuvo consecuencias graves, pero dañó seriamente las suspensiones en los bordillos del trazado.

A este acto multitudinario acudían veinte mil fans y multitud de personalidades políticas y militares, además del jefe del equipo, Frank Williams o el accionista Toto Wolff.

Por suerte, Rodolfo González, que también participaba en la jornada a los mandos de su monoplaza de GP2, pudo cubrir este contratiempo con una demostración de ocho vueltas.

 

comment-wrapper.tpl.php

240 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

medievil
medievil

En el video

se puede escuchar claramente lo que piensan sus hermanos venezolanos. Eso si que es triste y no 4 comentarios que se hagan aqui a favor o en contra de quien sea. porque al final solo son eso comentarios,
medievil
medievil

Maldonado

Será como Montoya un piloto con muchas ganas que lo intent.ará todo , ganara alguna carrera le perderan sus fueros y se marchara de la f 1.Barrichello tambien gano alguna que otra carrera, y que . nada, Pues eso . Rosberg ganó una carrera, y que ,pues que nada. Perez hizo un segundo puesto que merecio ser primero, y que, Pues que nada. y de todos los que mencionado Maldonado es el mejor. Pero en cometer sanciones.
omega281278
omega281278

Hablamos en Spa

La envidia mata, Maldonado es un gran piloto, eso lo ha demostrado muchas veces. Arriba campeón.
carlos moreno
carlos moreno

Solo quieren manchar la Exhibición

Fue una gran exhibición. Por primera vez en Venezuela un F1 y un GP2 en acción.
carlos moreno
carlos moreno

Maldonado será campeón

Pastor Maldonado, es el mejor que ha parido esta tierra, aunque muchos le deseen mal, muchos más le desean el bien. Ya ganó una carrera y como no les cae bien, hacen lo que sea para mal ponerlo, si ha cometido errores, pero no se puede negar sus ganas por demostrar y traer por primera vez un carro de formula 1 a Venezuela. El a hecho retumbar el Himno Nacional en el exterior y es un gran piloto. Les callará la boca a todos. Arriba millones te apoyamos. Orgullo Venezolano, que yo sepa un piloto sin condiciones no gana carrera, coulhar nunca ganó un, eso creo y muchos pilotos han pasado años en F1 sin ganar si quiera una carrera. Ya Pastor demostró lo que es capaz de hacer. Arriba Campeón
medievil
medievil

DA IGUAL

como diablos se llame el piso o su composicion . Debio adaptar su conduccion a las condiciones del trazado y no supo hacerlo y el que bvea otra cosa esta ciego. David Coulthard ya no compite en formula 1 y cuando hace exibiciones no tiene esos problemas. ¿por qué?.Menciono a este como puedo mencionar a cualquier otro que haya participado en una exibicion. Por si a alguien se le ocurre decir que Coulthard esto o lo otro para excusar a Maldonodoyuna.
pancho
pancho

montezuma #230

A veces creemos tener la razón en todo. El hormigón o concreto es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero. Existen hormigones que se producen con otros conglomerantes que no son cemento, como el hormigón asfáltico que utiliza betún para realizar la mezcla.
Rod
Rod

A comentar con razones, no tripas

MAL donado es (debería ser) un profesional. Si la calle estaba sucia, si hay muchos baches, si el viento no le era favorable, etc. LO SABÍA antes de subirse al Williams. No llevan a los pilotos como perros enjaulados que los sueltan a la hora del show. NO: Antes recorren el tramo ya sea a pie o en moto o hasta en bici. Hay muchos integrantes del equipo Williams de soporte que le pueden dar claras sobre lo que le espera. Si con toda esa preparación e información de todas maneras choca, es porque su talento (que lo ha de tener) es INFERIOR a su temperamento. Y no es diferente a lo que sucede en las pistas donde corre. Su problema no es falta de talento. Su problema es falta de control. De sí mismo, que refleja en el manejo, que se refleja en su auto (y en de otros pilotos desgraciadamente) y que acaba reflejándose en los puntos. Por eso, ES UN PELIGRO. porque un descontrolado en una máquina de 600 kg a 300 km/h es un peligro. Simple y llano. El dinero de PDVSA no compra todo. Alquiló a la escudería Williams, pero no comprará el prestigio de Sir Frank Williams. MALdonado se va, a din de año sin duda.
lanorita
lanorita

Xeon # 231

cuando resido en Argentina participo en una categoria llamada Mar y Sierras A la misma cuenta con motores 6 cilindros de 3000 o 4000 cc preparacion libre en todo y como si fuera poco se corre la mayoria de las fechas en piso de tierra ,algunas de asfalto, las gomas son de calle y sin autoblocante ni control de traccion ni nada que se le paresca ,para mas informacion existe la pagina web se llama Fuerza Libre Automovilismo Zonal . para competir en esta categoria la licencia te la da e lA.C.A bajo las directivas de la F.I.A ente maximo fiscalizador en el mundo automovilistico menos en Norteamarica ya que tienen sus propias reglas ,en dicha pagina estan los reglamentos a tu disposicion saludos
Xeon
Xeon

lanorita

¿en que categorías has corrido hasta la fecha?
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.