Hamilton se ha "deshecho de las cargas" que influenciaron su rendimiento en 2011

El británico considera estar en buena forma y haber creado importantes lazos con los ingenieros de McLaren

En las once carreras disputadas del Mundial 2012, Lewis Hamilton ha mostrado haber mejorado su actuación en pista y haberse olvidado de los errores y falta de rendimiento que le afectaron durante la temporada 2011. El británico ha asegurado haberse desprendido de las "cargas" y el "peso" que tuvo que soportar hace un año y ha señalado que su relación con los ingenieros de McLaren es muy buena gracias a una mejor comunicación y relación por su parte.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton celebra la victoria del Gran Premio de Hungría

El rendimiento y ritmo de Lewis Hamilton durante la actual temporada es mucho más competitivo en comparación a su actuación en el Mundial 2011. Con dos victorias hasta el momento y situado en la cuarta posición de la Clasificación de Pilotos con 117 puntos, el británico ha afirmado que su mejoría y buena forma se debe a las pocas preocupaciones que le disturban actualmente y que sí lo hicieron hace un año.

El campeón de 2008 ha asegurado haber equilibrado su vida y haberse desprendido de todo aquello que no le hacía bien. Así, Hamilton afirma que, gracias a su nueva forma de enfocar la vida, ha creado buenos y mejores lazos comunicativos con los ingenieros de McLaren además de sentirse mejor como persona. "He reforzado las conexiones y relaciones con la gente, no solo en mi vida personal, sino también en mi equipo. Este año trabajo mucho mejor con los ingenieros y todo esto me ha ayudado", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por Autosport.

"No tengo ningún problema específico en mi vida personal o ningún peso, pero el año pasado tuve muchas, muchas cargas. Afortunadamente, me he deshecho de ello y ahora todo está bien", añadía el campeón de 2008.

Tras finalizar la temporada 2011 en la quinta posición y tres plazas por detrás de su compañero de equipo, Jenson Button, Hamilton decidió vaciar su mente de todo aquello que afectaba a su rendimiento en pista y, así, volver en plena forma en 2012. "Siempre he dicho que es una combinación no solo de las cosas que haces en la pista sino también de tu vida personal, el tiempo que estás en casa, cuando estás con los amigos... todo ese tipo de cosas", señalaba el británico.

"Cada año finalizas la temporada y tratas de analizar qué es lo que has hecho y tratas de sacar las partes positivas a aquello que has hecho. Entonces, intentas canalizarlo y mejorar en los aspectos que no hiciste tan bien", añadía Hamilton en declaraciones recogidas por Autosport.

Después ganar en el pasado Gran Premio de Hungría, el campeón de 2008 se encuentra cuarto a 47 puntos del líder de la Clasificación de Pilotos, Fernando Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad