Hamilton se ha "deshecho de las cargas" que influenciaron su rendimiento en 2011

El británico considera estar en buena forma y haber creado importantes lazos con los ingenieros de McLaren

En las once carreras disputadas del Mundial 2012, Lewis Hamilton ha mostrado haber mejorado su actuación en pista y haberse olvidado de los errores y falta de rendimiento que le afectaron durante la temporada 2011. El británico ha asegurado haberse desprendido de las "cargas" y el "peso" que tuvo que soportar hace un año y ha señalado que su relación con los ingenieros de McLaren es muy buena gracias a una mejor comunicación y relación por su parte.

Por Cristina Díaz
© Sutton Lewis Hamilton celebra la victoria del Gran Premio de Hungría
15 Ago 2012 - 13:23

El rendimiento y ritmo de Lewis Hamilton durante la actual temporada es mucho más competitivo en comparación a su actuación en el Mundial 2011. Con dos victorias hasta el momento y situado en la cuarta posición de la Clasificación de Pilotos con 117 puntos, el británico ha afirmado que su mejoría y buena forma se debe a las pocas preocupaciones que le disturban actualmente y que sí lo hicieron hace un año.

El campeón de 2008 ha asegurado haber equilibrado su vida y haberse desprendido de todo aquello que no le hacía bien. Así, Hamilton afirma que, gracias a su nueva forma de enfocar la vida, ha creado buenos y mejores lazos comunicativos con los ingenieros de McLaren además de sentirse mejor como persona. "He reforzado las conexiones y relaciones con la gente, no solo en mi vida personal, sino también en mi equipo. Este año trabajo mucho mejor con los ingenieros y todo esto me ha ayudado", afirmaba el británico en declaraciones recogidas por Autosport.

"No tengo ningún problema específico en mi vida personal o ningún peso, pero el año pasado tuve muchas, muchas cargas. Afortunadamente, me he deshecho de ello y ahora todo está bien", añadía el campeón de 2008.

Tras finalizar la temporada 2011 en la quinta posición y tres plazas por detrás de su compañero de equipo, Jenson Button, Hamilton decidió vaciar su mente de todo aquello que afectaba a su rendimiento en pista y, así, volver en plena forma en 2012. "Siempre he dicho que es una combinación no solo de las cosas que haces en la pista sino también de tu vida personal, el tiempo que estás en casa, cuando estás con los amigos... todo ese tipo de cosas", señalaba el británico.

"Cada año finalizas la temporada y tratas de analizar qué es lo que has hecho y tratas de sacar las partes positivas a aquello que has hecho. Entonces, intentas canalizarlo y mejorar en los aspectos que no hiciste tan bien", añadía Hamilton en declaraciones recogidas por Autosport.

Después ganar en el pasado Gran Premio de Hungría, el campeón de 2008 se encuentra cuarto a 47 puntos del líder de la Clasificación de Pilotos, Fernando Alonso.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

medievil
medievil

es posible

que su vida personal influyera el año pasado. Pero este año creo que sus cargas están es el pit lane. Algunas de sus paradas en boxes son pateticas pero por parte de mclaaren no de el. Como tiene que joder ganar 3 segundos en pista y llegar al cambio de ruedas yn siempre pase algo que te haga perder la ventaja que conseguiste y un par de segundos mas. es decir una o dos posiciones. Yo me cagaba en la madre de algunos si me pasara eso. cuantos puntos habra perdido HAM por estos contratiempos? Donde estaria ahora? Pues posiblemente so`plandole en la nuca a ALO. por lo menos.
Topirao
Topirao

Creo que HAM no es martillo

Creo que HAM no es martillo pilon y eso me parece bastante importante. De todas formas estoy de acuerdo con @aruba en que le puede quedar algun titulo en el bolsillo siempre que Mac se mantenga en la brecha.
Rai
Rai

¿ y qué era eso que no le hacía bien ? ...

... era la tontería que tiene en la cabeza, esa que le llevó a enojarse con su propio padre ? ... esa tontería se puede maquillar pero siempre estará ahí. Por eso apuesto veremos mas tonterías de Ham, es su estado natural, es incapaz de tener un entorno equilibrado porque es un frívolo. Al tiempo.
FAD
FAD

De que habla este artículo?

Para esta fecha en el 2011 Lewis llevaba 146 puntos y ahora en 2012 solo tiene 117. No se donde ha mejorado su actuación del 2011 hasta el descanso de medio año. Tal vez el hacer esfuerzos para no dar salida a su verdadero carácter, en vez de ayudarle lo haya perder competitividad.
alo-spain
alo-spain

aruba91#5

No podría estar mas de acuerdo!! otro saludo.
alo-spain
alo-spain

aruba91#5

No podría estar mas de acuerdo!! otro saludo.
alo-spain
alo-spain

aesk#4

bien dicho!! nada que añadir. un saludo.
Aesk
Aesk

De echo

Los problemas personales son los que pueden condicionar tu trabajo. Si no estas concentrado, el problema es que no te puedes enfrentar a tus rivales, que si estan concentrados. Mas bien, el obstaculo es tu mentalidad, no tus rivales.
alo-spain
alo-spain

aruba 91 #1

De acuerdo con tu comentario de que los problemas de hamilton han sido vettel,alonso,button. Pero yo si creo que sus problemas personales también le han influido esas cosas no se llevan a la pista no obstante si influyen en la concentración. En mi opinión la f1 exige estar centrado y concentrado al 100%, Creo que el motivo de su bajo rendimiento ha sido un cumulo de circunstancias entre las que se encuentran obviamente la alta competencia que ha tenido en pista. saludos compañero.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.